Colombia , agosto 31 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Roger Federer avanzó a cuarta ronda de Wimbledon

ImprimirComentar El suizo derrotó con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente Julien Benneteau por 6-4, 7-6(3), 2-6, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos.
Caracol / EFE | 29 de Junio de 2012
El suizo Roger Federer derrotó  con más esfuerzo del inicialmente esperado al sorprendente Julien Benneteau por 6-4, 7-6(3), 2-6, 7-6(6) y 6-1 en tres horas y 34 minutos y se clasificó para la cuarta ronda del torneo de Wimbledon.

Después de la temprana eliminación del español Rafael Nadal a manos del desconocido checo Lukas Rosol, cien del ránking mundial de la ATP, Federer evitó a tiempo una nueva sorpresa en la pista central del All England Club al vencer en cinco sets al francés Benneteau, cabeza de serie número veintinueve en Londres.

Después de ver como su rival se adelantaba en el marcador y lideraba la contienda por dos sets a cero, el seis veces campeón en Wimbledon tuvo que elevar su tenis para acabar imponiéndose en las tres mangas restantes y acabar por vencer un encuentro del que Benneteau se quedó a tres puntos de la victoria.

"Ha sido un partido muy duro y una gran remontada. La verdad es que luché mucho y la suerte me ayudó", declaró Federer al término del encuentro, después de agradecer al público presente en la pista central su "gran apoyo".

Poco se esperaba de un rival como Benneteau en un partido que tenía un favorito claro desde el inicio, sin embargo, el gran arranque del francés sorprendió a propios y extraños.

"Por momentos me hizo dudar de mi tenis. Cuando vas perdiendo dos sets a cero tienes que estar tranquilo e ir punto a punto, es así", dijo el suizo.

El seis veces campeón en Wimbledon solventó así una difícil papeleta ante el francés, quien estuvo a tres puntos de infligir al suizo su derrota más temprana en Wimbledon desde el año 2002 en la que hubiera sido una de las mayores sorpresas en la historia del All England Club.

Federer se verá las caras en cuarta ronda del Grand Slam británico ante el belga Xavier Malisse, verdugo del español Fernando Verdasco por 1-6, 7-6(5), 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y diez minutos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Elevan la órbita de la EEI para facilitar el acoplamiento de la Soyuz TMA-18M

Agencia EFE | 31 de Agosto de 2015 La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy a fin de crear condiciones óptimas para el acoplamiento de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-18M, previsto para el próximo 4 de septiembre, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La checa Kvitova subió un puesto en la clasificación mundial de la WTA

31 de Agosto de 2015 La checa Petra Kvitova, tras ganar el torneo de New Haven ante Lucie Safarova, escaló un puesto en el ránking mundial de la WTA y se coloca número cuatro del mundo, desplazando a la danesa Caroline Wozniacki a la quinta posición.

Los periodistas franceses acusados de chantaje a Mohamed VI hablan de trampa

31 de Agosto de 2015 Los dos periodistas franceses imputados por haber tratado de chantajear al rey de Marruecos negaron las acusaciones de que quisieran cobrar 3 millones de euros para no publicar un libro sobre Mohamed VI, y denunciaron que lo que les ocurre es "una trampa" tendida por el palacio real.
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio