Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

¡Santa Fe es campeón del fútbol colombiano!

El gol para la consecución de la séptima estrella lo anotó Jonathan Copete al minuto 71.
Alejandro Garzón Rivera | Julio 14 de 2012
Dejar de creer que es un sueño es difícil para muchos. Fueron tantos años esperando este momento que pasar a la realidad cuesta, pero es cierto, Santa Fe es campeón de Colombia. Los años de sequía terminaron, el león bogotano levantó la copa y sumó su séptima estrella al derrotar a Deportivo Pasto 1-0 en El Campín y superarlo en la serie final 2-1.

El partido comenzó con mucha efervescencia. En quince minutos, Santa Fe tuvo tres llegadas inminentes de gol, uno de ellos, un cabezazo de Jonathan Copete que sacó de la raya Juan Carlos Mosquera.

Pasto soportó la arremetida cardenal y desde el minuto 20 logró controlar la avanzada local. Incluso, recurrió a las faltas tácticas y el primer tiempo se llenó de pelotas quietas donde Omar Pérez siempre buscó, pero solo uno de sus cobros estuvo cerca, tras pasar ‘saludando’ el palo izquierdo de José Cuadrado.

En el segundo tiempo, las alarmas se encendieron en Pasto con la lesión de Méndez. Su reemplazo fue Víctor Zapata y el equipo visitante empezó nuevamente a darle manejo al juego. Parecía repetirse la historia del partido de ida, lejos de las porterías y los dos equipos sin lograr filtrar los sistemas defensivos.

Con la cancha mojada, Santa Fe recurrió a los remates de media distancia, pero no tuvo puntería, particularmente con el argentino Omar Pérez.

¡Fin del sufrimiento!

La fórmula estaba anunciada, Santa Fe sabía que a Pasto le dolía por arriba y así fue que le hizo daño. El gol cardenal llegó por esa vía. Pérez al frente del balón, manda un bombazo al área, que recibe Jonathan Copete, cabecea cruzado y la pelota se va lejos del alcance de Cuadrado para desequilibrar el partido, al minuto 71

En medio de los nervios el estadio cantó el gol. Era un sueño que no se lo podían creer los hinchas en la tribuna. Los jugadores cuando vieron el balón adentro no lo creían. Pero era cierto. Era gol, era el del triunfo, el del título.

A partir de ese momento, Santa Fe se llenó de nervios. Desde el banco la instrucción fue para Omar Pérez: ¡Aduéñese del balón! El argentino debía sacar a Santa Fe del mar de dudas en el que navegaba en el remate del partido.

El crack así lo hizo, levantó al equipo, tomó el control y faltando menos de diez minutos para el final, los ataques de Pasto por intentar el empate, cesaron.

Santa Fe controló los minutos finales gracias al 10 y cuando llegó el pitazo final al minuto 93, la espera terminó, la angustia desapareció y las lágrimas de emoción invadieron El Campín. Después de 36 años, 6 meses y 25 días, Santa Fe volvió a ser campeón de Colombia, obteniendo su séptima estrella.

Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñónez, Francisco Meza, Luis Carlos Arias, Juan Daniel Roa, Yulián Anchico (m.69, Edwin Cardona), Daniel Torres, Omar Pérez, Jonathan Copete (m.81, Oscar Rodas) y Diego Cabrera (m.82, Mario Gómez).

Entrenador: Wilson Gutiérrez.

0. Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Marino García, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño; Carlos Giraldo (m.76, Juan Villota), Omar Rodríguez, Kevin Rendón (m.75, Mauricio Mina), René Rosero; Oscar Méndez (m.50, Víctor Zapata) y Edwars Jiménez. Entrenador: Flabio Torres.

Goles: 1-0; m.70: Jonathan Copete.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a José Fernando Cuadrado, Daniel Torres, René Rosero y Francisco Meza.
97 Comentarios
Página 1 de 20
97 No está ni tibio! | hace 1 años Juan 95, bogotá fué en colombia la que menos se demoró en tener un campeón santafe fué el primer campeón de colombia y ahora es el último Responder
96 Santafecito lindo de mi corazon! | hace 1 años Santafecito lindo eres parte de mi felicidad! y vamos con toda en el nuevo campeonato! queremos octava!vamos expreso rojo!vamos cardenales!vamos leones! Responder
95 Juan | hace 1 años Nuevo récord guinness: bogotá es la capital que más años duró sin tener un equipo campeón, 22 años desde que millonarios ganó su último campeonato. ahora millonarios va por el récord de 37 años de santa fe sin ser campeón. Responder
94 Hincha del pasto | hace 1 años Felicitaciones santafe. pero gracias a los arbritos. que le meterion la mano en pasto y en bogotá. que no se dieron cuenta. al no pitar penaltys y atropellar al deportivo pasto a punta de dizque faltas par que el sr. omar perez cobre y pueda ganar y por supuesto el santa fe tenia que ganar o ganar . con todos los santos a su favor. esperemos el segundo torneo. será otra cosa.ya lo verán Responder
93 Santafe vamos por la octava | hace 1 años Si los rolos no fueran gente decente no se habría visto tan maravilloso espectáculo en las tribunas del campín y el la celebración. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios