Colombia , julio 28 de 2014 Actualizado hace 25 minutos

Selección Colombia dejó practicamente definida su formación titular

La Selección Colombia trabajó el equipo con las estrategias que pondrá en práctica el sábado ante Argentina , dejando prácticamente definida la formación inicialista.
Gabriel Chemas Escandón | Junio 4 de 2009
Trás el quinto día de prácticas de la Selección Colombia en Buenos Aires, el técnico Eduardo Lara trabajó el equipo con las estrategias que pondrá en práctica el sábado ante Argentina por la décima tercera fecha de las eliminatorias mundialistas, dejando prácticamente definida la formación inicialista.

De no mediar algo extradeportivo y por lo visto en el último entrenamiento de la Selección nacional el equipo formará así:
Arquero:David Ospina
Defensas: Amaranto Perea; Cristian Zapata; Mario Yepes; Pablo Armero
Volantes: Camilo Zuñiga; Fabian Vargas; Freddy Guarín; Vladimir Marín
Delanteros: Wason Rentería y Falcao García

Como se analiza de la misma, no serían inicialistas el veterano defensa Iván Ramiro Córdoba, asi como el volante central Gerardo Bedoya, según pudo conocer Caracol Radio en Buenos Aires.

Durante este jueves los colombianos realizaron trabajo de campo con movimientos, estrategias de juego, lanzamientos y tiros libres, ajustando detalles que se pondrán en práctica frente al seleccionado gaucho.

“En Brasil me he podido enfrentar a jugadores bien habilidosos, muy similares a los argentinos, es común jugar contra el talento, y ahora, con más experiencia, tendré la oportunidad de poner en práctica todo lo que he aprendido” manifestó Pablo Armero, uno de los jugadores colombianos que atendió a la prensa esta mañana en Mapuche.

Para el profesor Eduardo Lara por su parte “Colombia espera un equipo argentino fuerte, talentoso y aguerrido, al cual no se le puede dar ventaja. Se le debe marcar de forma escalonada y Colombia tiene condiciones para imponer su criterio dentro del campo de juego. Nuestros hombres saben con el balón, son rápidos y bien habilidosos, lo que podría marcar diferencia también en cualquier momento del partido”.

Este viernes será el último día de entrenamiento en Mapuche.

Reacciones de los futolistas colombianos:

Pablo Armero dijo hoy que "hay que impedir que (Lionel) Messi se nueva, impedir que tenga espacios" en el partido del próximo sábado con Argentina en las eliminatorias del Mundial 2010. "Me siento capacitado para esta misión, que no será sencilla. Todos sabemos de las cualidades de Messi", comentó el jugador.

El también defensa Mario Yepes dijo que el encuentro con Argentina será "de mucha presión" y que "Colombia necesita los puntos, está obligada a sumar para jugar más tranquilos la semana próxima en Colombia".
"Argentina tiene un potencial importante, sobre todo en la parte de ataque, pero hay espacios que, si nosotros mantenemos el resultado, en algún momento pueden ser aprovechados con los jugadores de adelante", comentó.

El defensa Iván Ramiro Córdoba dijo hoy que tiene "la idea de cómo debe marcar a (Lionel) Messi" y que Colombia "se defenderá cuando se tenga que defender y atacará cuando tenga la posibilidad" el sábado ante Argentina, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.
"No venimos a especular ni mucho menos. Colombia juega muy bien con el balón y buscará un buen resultado", indicó el futbolista del Inter italiano.
"Parte de la prensa dice que venimos a buscar un empate. Pero ¿cómo renunciaríamos a una victoria si llegado el momento podemos obtenerla? Dependerá de la evolución del partido. Aunque si es como para un empate, tras 90 minutos muy complicados, no vamos a renunciar tampoco a eso", comentó.

El centrocampista colombiano Fabián Vargas afirmó que la selección de su país "tiene que sumar" puntos el sábado ante la de Argentina para buscar el camino a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Los argentinos saben que la selección de Colombia no será fácil, que saldrá al campo a buscar su oportunidad y nosotros somos conscientes de que tenemos que llevarnos algo", comentó el futbolista del Boca Juniors, uno de los titulares del equipo que dirige Eduardo Lara.

Según Vargas, "el partido será cerrado, seguramente muy disputado. Colombia está preparada para afrontarlo a la altura de las circunstancias". "La clasificación al Mundial comienza a definirse. Los partidos son bravos y éste es muy importante para nosotros. Argentina también tiene urgencias porque viene de una derrota importante", añadió.

El delantero Radamel Falcao García indicó que "Argentina tiene grandes futbolistas, como Messi sin ir más lejos, y es el equipo favorito para este partido".
"De todas maneras, al jugar en casa tras una derrota durísima como la que sufrió ante Bolivia (6-1), va a hacerlo bajo presión frente a su público. Intentaremos aprovechar esa situación, además de jugar para obtener lo que necesitamos", comentó.

"No somos examinadores del estado anímico de Argentina, pero tenemos que tener en cuenta todos los detalles del partido. Colombia necesita puntos y a buscarlos saldremos a la cancha", dijo el futbolista del River Plate.

Argentina respeta a Colombia, asegura Maradona:

"Colombia tiene muchas variantes, muchos jugadores", dijo el entrenador argentino durante una rueda de prensa.
"Los colombianos cuentan con un portero joven (Ospina), experiencia como las de Córdoba y Yepes y otros jugadores interesantes, pero los vamos a atacar", aseguró Maradona

"Me quiero sacar la espina de Bolivia", admitió Maradona al referirse a la derrota que su equipo sufrió en la jornada anterior de las eliminatorias en La Paz (6-1), y confirmó que ante Ecuador, el miércoles próximo en Quito, hará varios cambios.

"Pienso solamente en ganar el partido del sábado contra Colombia, nada más", afirmó, tras lo cual se manifestó satisfecho con el rendimiento individual y colectivo en los entrenamientos efectuados en los dos últimos días.

El seleccionador argentino confirmó a Mariano Andújar; Daniel ''Cata'' Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio ''Kun'' Agüero y Carlos Tevez para el partido ante Colombia.

Argentina (19 puntos) ocupa el cuarto puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), y Colombia el sexto, a tres puntos del quinto, Uruguay (17).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios