Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sólo dos colombianos correrán este año la Vuelta a España

ImprimirComentar Los colombianos Mauricio Ardila y Leonardo Duque serán los dos únicos representantes que tendrá el ciclismo nacional en su participación por vigesimoquinta ocasion en la ronda ibérica, que se adelantará del 1 al 23 de septiembre.
Caracol | 30 de Agosto de 2007
Los colombianos Mauricio Ardila y Leonardo Duque serán los dos únicos representantes que tendrá el ciclismo nacional en su participación por vigesimoquinta ocasion en la ronda ibérica, que se adelantará del 1 al 23 de septiembre.

La Vuelta Ciclista a España número 62 arrancará este sábado sin grandes figuras ante los exhaustivos controles antidopaje que "expulsaron" de este deporte a pedalistas como al kazajo Alexandre Vinokourov.

En cuanto a la participación latinoamericana, sólo figuran los colombianos Leonardo Duque (Cofidis), portará el número 43 y Mauricio Alberto Ardila Cano (Rabobank), llevará el número 152. Un total de 21 equipos participarán en la prueba española, con tres mil 241 kilómetros a disputarse en 21 etapas, que incluyen dos contrarreloj individual y cuatro finales en alto.

El ganador de la Vuelta el año pasado, Vinokourov, no estará en la ronda española tras su expulsión del Tour de Francia 2007 al dar positivo en un control antidopaje. El español José Luis Arrieta, del equipo AG2R, llevará el dorsal número uno en la Vuelta a España que comienza este sábado en Vigo (norte del país) y concluirá el 23 en Madrid, centro.

Con la elección de Arrieta, los organizadores del certamen quisieron homenajear la figura del gregario, sin la que el ciclismo "no ocuparía el lugar de privilegio" entre la afición. Tampoco correrá la Vuelta a España 2007 el vigente campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, quien sigue recuperándose del desgaste y saboreando las mieles del éxito.

Para los organizadores de la Vuelta, la actual intensa lucha contra el dopaje en el ciclismo puede haber despoblado de "estrellas" esta prueba, pero abre la puerta al descubrimiento de nuevas, como fue Contador en el Tour.

Además de Vinokourov, otros de los otrora destacados hombres del ciclismo como Jan Ullrich, Ivan Basso, Floyd Landis o Michael Rasmussen también fueron damnificados. Algunos de los ciclistas relevantes que ya figuran en la lista de preinscritos para la Vuelta 2007 son Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne) y el ruso Denis Menchov (Rabobank).

Menchov ganó la Vuelta en 2005 y el español Pereiro tratará de consolidarse como corredor de grandes vueltas luego de su triunfo (aún virtual) en el Tour 2006. Asimismo, el australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto), quien fue segundo en el Tour del año pasado; y el italiano Damiano Cunego (Lampre), ganador del Giro de Italia en 2005, así como Oscar Freire (Rabobank), entre otros. La montaña llega pronto (cuarta etapa), con un final en los exigentes Lagos de Covadonga, Asturias (norte del país), aunque el resto de montañas no son de dificultad excesiva. Los organizadores de la Vuelta decidieron asignar los dorsales de la carrera por orden alfabético siguiendo la denominación oficial de los equipos participantes

Colombia, que participa ininterrumpidamente desde 1983, cuando Edgar Corredor y Jose Patrocinio Jimenez llevaron la bandera patria ha conseguido grandes éxitos, desde el titulo general en 1987 con Luis Herrera, pasando pór los campeonatos de montaña y las 24 etapas enmarcan un rico palmares del ciclismo colombiano en la ronda española.

En 1985 en Alto de Campo, Antonio Agudelo le dio la primera victoria de etapa a Colombia, que luego emularon Francisco Rodriguez,.Lucho Herrera, Fabio Parra, Martin Farfán, Alberto Camargo, Oliverio Rincón, Angel Y. Camargo, Santiago Botero y Félix Cárdenas, quien gano la última en el 2003.

La Vuelta a España en su versión 62, comenzará este sábado primero de septiembre con un tramo de 149 kilómetros en la localidad gallega de Vigo y finalizará el 23 de septiembre en el paseo de la Castellana en Madrid.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama insta a favorecer "reconciliación política" en Irak para combatir al EI

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy la importancia de favorecer la "reconciliación política" en Irak para garantizar la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un encuentro con los diplomáticos que se encargan de la relación con el nuevo Gobierno iraquí de Haidar Al Abadi.

Sujeto que atacó a dos policías de Nueva York era un radical islámico

24 de Octubre de 2014 Las autoridades de Nueva York afirmaron hoy que el sujeto que el jueves atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace dos años, defendía posiciones radicales y, al parecer, actuó solo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios