Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Tolima empezó ganando y liderando su grupo en Copa Libertadores

ImprimirComentar Con victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, el conjunto de Ibagué fue el único ganador del grupo 6, donde Real Garcilaso y Santa Fe empataron a un gol.
Alejandro Garzón Rivera | 14 de Febrero de 2013
Deportes Tolima ganó en su primer juego del grupo en Copa Libertadores 2-1 al paraguayo Cerro Porteño.

El conjunto ‘pijao’ logró así sumar tres puntos e irse en punta en la tabla del grupo.

Ante Cerro, Tolima jugó bien, sobretodo en la primera parte. No se sabe quién se divierte más, si el menudito Roberto Merino tocando con Yimmi Chará y Andrés Andrade o estos dos recibiendo pases de gran factura del jugador peruano, lo cierto es que a medida que se conocen más, se hacen incontrolables.

Así fue como los tres fueron destruyendo poco a poco el buen trabajo defensivo de Cerro Porteño. Las sociedades que creó Merino con Chará y Andrade sirvieron para crear las primeras llegadas al arco de Diego Barreto, que salvó un cabezazo de Chará de manera increíble antes de que llegara la apertura del marcador.

Fue Merino el que ganó el fondo izquierdo, levantó la cabeza y centró a ras, el balón le pegó al defensor Luis Cardozo y se metió en su propio arco para el 1-0 al minuto 32.

En la segunda mitad, David Silva se animó a pisar el área y con un remate cruzado venció la portería de Barreto para el 2-0 al minuto 58.

Pero lo que hicieron en ataque lo borraron en defensa, los errores en zona posterior, sobre todo de los dos centrales y la salida por un golpe de Bréiner Belalcazar le dieron vida a Cerro.

El conjunto paraguayo, que se quedó sin su técnico por ser expulsado al minuto 52, se decidió a ir a buscar el descuento y lo encontró. Con jugada de balón detenido y un centro al área, el defensor William Martínez consiguió el 2-1, al minuto 76.

El conjunto ‘pijao’ logró sostener ese marcador hasta el final, aunque tuvo también cómo evitar la angustia de los últimos minutos si hubiera logrado concretar una más de las múltiples llegadas que tuvo a lo largo del partido, que incluyeron un postazo de Silva.

El próximo juego del Tolima será ante Santa Fe, en el Campín, por la segunda fecha del grupo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Detenido sospechoso de atropellar a agentes israelíes en Jerusalén

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 Un hombre ha sido detenido como sospechoso del presunto atropello deliberado cometido anoche en Jerusalén Este contra tres oficiales de policía israelíes, informó hoy su portavoz.

Dos muertos y un herido en un ataque con kalashnikovs en Marsella

26 de Abril de 2015 Dos hombres murieron hoy y un tercero resultó gravemente herido en un ataque con kalashnikovs registrado esta madrugada en la ciudad francesa de Marsella (sur de Francia) contra un colmado, informaron hoy los medios locales.

Embajador español volverá a Venezuela "en las próximas horas", según Margallo

26 de Abril de 2015 El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recogió hoy la mano tendida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y anunció que el embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, volverá "en las próximas horas" al país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio