Colombia , abril 19 de 2014 Actualizado: 20:49

Tolima empezó ganando y liderando su grupo en Copa Libertadores

Con victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, el conjunto de Ibagué fue el único ganador del grupo 6, donde Real Garcilaso y Santa Fe empataron a un gol.
Alejandro Garzón Rivera | Febrero 14 de 2013
Deportes Tolima ganó en su primer juego del grupo en Copa Libertadores 2-1 al paraguayo Cerro Porteño.

El conjunto ‘pijao’ logró así sumar tres puntos e irse en punta en la tabla del grupo.

Ante Cerro, Tolima jugó bien, sobretodo en la primera parte. No se sabe quién se divierte más, si el menudito Roberto Merino tocando con Yimmi Chará y Andrés Andrade o estos dos recibiendo pases de gran factura del jugador peruano, lo cierto es que a medida que se conocen más, se hacen incontrolables.

Así fue como los tres fueron destruyendo poco a poco el buen trabajo defensivo de Cerro Porteño. Las sociedades que creó Merino con Chará y Andrade sirvieron para crear las primeras llegadas al arco de Diego Barreto, que salvó un cabezazo de Chará de manera increíble antes de que llegara la apertura del marcador.

Fue Merino el que ganó el fondo izquierdo, levantó la cabeza y centró a ras, el balón le pegó al defensor Luis Cardozo y se metió en su propio arco para el 1-0 al minuto 32.

En la segunda mitad, David Silva se animó a pisar el área y con un remate cruzado venció la portería de Barreto para el 2-0 al minuto 58.

Pero lo que hicieron en ataque lo borraron en defensa, los errores en zona posterior, sobre todo de los dos centrales y la salida por un golpe de Bréiner Belalcazar le dieron vida a Cerro.

El conjunto paraguayo, que se quedó sin su técnico por ser expulsado al minuto 52, se decidió a ir a buscar el descuento y lo encontró. Con jugada de balón detenido y un centro al área, el defensor William Martínez consiguió el 2-1, al minuto 76.

El conjunto ‘pijao’ logró sostener ese marcador hasta el final, aunque tuvo también cómo evitar la angustia de los últimos minutos si hubiera logrado concretar una más de las múltiples llegadas que tuvo a lo largo del partido, que incluyeron un postazo de Silva.

El próximo juego del Tolima será ante Santa Fe, en el Campín, por la segunda fecha del grupo.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Fabio riascos | hace 1 años Asi se hace tolima ganandole a un equipo grande, no como santafe que casi pierde con un equipo de tercera quedo feliz con ese marcador, que verguenza. Responder
1 Il duce | hace 1 años Lastima que tolima tenga tanta oportunidad de gol y siempre termina sudando la gota fria Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios