Colombia , agosto 30 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ucrania venció 2-1 Suecia en el Olímpico de Kiev

ImprimirComentar Shevchenko, la figura de la cancha, marcó el gol del empate en el minuto 55 y consiguió el del triunfo en el 61.
Caracol / EFE | 10 de Junio de 2012
Andréi Shevchenko celebra. EFE
Dos goles de Andréi Shevchenko le dieron un triunfo merecido a una Ucrania más ambiciosa en su debut contra Suecia (2-1) y que le sirve además para ponerse al frente del grupo D de la Eurocopa.

A sus 35 años, lejos del nivel de su época de gloria en el Milan, Shevchenko agota su carrera fuera de los focos, en el Dinamo de Kiev con el que se dio a conocer a finales de los noventa. Pero sigue teniendo astucia. Y mucho gol.

Cuando peor se le ponía el partido a Ucrania tras el gol de Ibrahimovic, Shevchenko apareció para conectar dos cabezazos en diez minutos y firmar una remontada que premió el mejor juego local.

Ucrania fue más que una decepcionante Suecia, sobre todo en la primera parte. Pasados los primeros minutos de tanteo, con más faltas que juego, el equipo local se fue haciendo con el control.

Con la defensa muy adelantada, el medio del campo poblado de gente y una presión asfixiante, le tapó su salida natural a Suecia, que se fue metiendo atrás y por momentos acabó encerrada en su área.

No hubo noticias de Toivonen ni de Larsson, los interiores suecos, que defendieron más que atacaron, preocupados por tapar las subidas de los laterales ucranianos.

Al ritmo marcado por Nazarenko, Ucrania empezó a encontrar huecos por el medio y a crear superioridades por los costados.

Voronin le metió un gran pase a Shevchenko, pero el capitán ucraniano remató mal, una muestra de su discreta primera parte.

Ucrania acentuó su dominio en el tramo final de la primera parte y estuvo cerca del gol hasta en cuatro ocasiones, sobre todo en un tiro lejano de Konoplianka que salió cerca de la cruceta y en una larga jugada que acabó con un remate a bocajarro de Yarmolenko que sacó el central Granqvist.

Ahogada en el medio del campo, Suecia tuvo poca claridad, apenas las pocas ocasiones en que Ibrahimovic pudo retener la pelota y crear algo de juego. Rosenberg, situado en punta en lugar del renqueante Elmander, fue un islote.

De "Ibra" fue la ocasión más clara, en una falta lateral que se comió la defensa ucraniana. El delantero del Milan, solo, tuvo todo el tiempo del mundo, pero mandó su cabezazo al palo.

A la segunda, tras el descanso, ya no perdonó. Una larga jugada de ataque de Suecia acabó con el balón en los pies de Kallstrom, que se la dejó a Ibrahimovic para que este empujara a la red.

Casi no tuvieron tiempo de festejar los suecos, porque a los tres minutos, apareció Shevchenko para fusilar a Isaksson de un cabezazo a centro preciso de Gusev.

Y el talismán ucraniano, al que defendía Ibrahimovic, desató el delirio poco después adelantándose de cabeza a saque de esquina: el tercer tanto que encajan así los suecos en los tres últimos partidos.

Suecia movió el banquillo y empezó a presionar más arriba. Pero sólo cuando aparecía Ibrahimovic se olía el peligro. Un pase excelente suyo al que Elm llegó muy forzado y que remató sin fuerza.

Un cañonazo al borde del área del gigante sueco que Pyatov salvó como pudo. Y un tiro a bocajarro de Elmander tras otro pase suyo que se fue a las nubes cuando ya se cantaba el gol.

Ese fue el modesto balance de una Suecia a la que le faltó juego y convencimiento para lograr al menos un empate y que ahora tiene medio pie fuera del torneo. A Ucrania, sin embargo, se le abre el camino para dar la sorpresa.

Ficha técnica:

2 - Ucrania: Pyatov; Selin, Jacheridi, Mihalik, Gusev; Konoplianka (Devich, m. 90), Tymoschuk, Yarmolenko; Nazarenko; Shevchenko (Milevsky, m. 81) y Voronin (Rotan, m. 84).

1 - Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Granqvist, Lustig; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, m. 68), Ibrahimovic, Toivonen (Svensson, m. 64); Rosenberg (Elmander, m. 71).

Goles: 0-1, m.52: Ibrahimovic. 1-1, m. 55: Shevchenko. 2-1, m. 62: Shevchenko.

Árbitro: Cüneyt Sakir (Turquía). Amonestó a Kallstrom (11) por Suecia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ordenan a Fiscalía de México entregar estadísticas sobre desaparición forzada

Agencia EFE | 30 de Agosto de 2015 El órgano de transparencia mexicano instruyó a la Fiscalía de México a buscar y entregar información estadística sobre investigaciones iniciadas por el delito de desaparición forzada de 1960 a febrero de 2015, detalló hoy el organismo.

Los líderes no fallan y en Silverstone ganaron Rossi, Zarco y Kent

30 de Agosto de 2015 Los líderes del campeonato del mundo de motociclismo no fallaron ante la cita del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputo hoy domingo en el circuito de Silverstone, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) ganaron en sus respectivas categorías.

El Dortmund responde al desafío del Bayern, gana al Hertha y sigue líder

30 de Agosto de 2015 El Borussia Dortmund ganó al Hertha Berlín (3-1) y, beneficiado por la diferencia de goles respecto al Bayern Múnich, mantuvo el liderato de la Liga de Alemania, que este fin de semana alcanza la tercera jornada.
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio