Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Un hincha fiel de Santa Fe: De Filadelfia a Bogotá

ImprimirComentar Álvaro Gómez, es un hincha del equipo cardenal, que viajó desde Estados Unidos únicamente para estar en la final de este domingo.
María Fernanda Segura | 14 de Julio de 2012
Álvaro Gómez, hincha fiel de Santa Fe.
Un hincha fiel es aquel que acompaña a su equipo en donde sea que juega, se pone la camiseta en los buenos pero sobre todo en los malos momentos, paga su boleta sin quejarse por el precio y va al estadio sin importar si llueve o hace sol. Pero ¿cómo se le llama a aquel que paga un tiquete de 1.100 dólares y viaja 10 horas desde otro país con la única ilusión de ver campeón a un Santa Fe que hace 37 años no levanta un título?

Álvaro Andrés Gómez es un ejemplo del que pasa de ser aficionado a convertirse en un hincha ferviente y más que fiel. Es un ingeniero mecánico de 29 años, que vive en Filadelfia (Estados Unidos) y desde que tiene uso razón ‘futbolística’ alienta al equipo cardenal de Bogotá.

“Mi abuelo es simpatizante de Millos. Pero la afición por Santa Fe la cultivamos desde niños y empezamos a ir solos al estadio en el año 98”, aseguró su primo Javier Gómez, compañero de partidos.

Pero su suerte, como la de la mayoría de los aficionados capitalinos, ha sido la de apoyar como un acto de fé: sin celebrar. A pesar de ir al Nemesio Camacho ‘El Campín’ cada 15 días, sólo ha visto a Santa Fe levantar un título, la Copa Postobón 2009.

No obstante, esta sequía de triunfos no ha minado su aliento para cantar: ‘En el este y en el oriente, en el norte y en el sur, ruge el león sangre y blanco Independiente Santa Fe’ y hacer el esfuerzo de viajar únicamente por un fin de semana para estar en la gran final de este domingo en la que espera celebrar la ‘séptima estrella santafereña’.

La travesía camino a la final

Álvaro Gómez estudia inglés en Filadelfia desde hace tres meses y cuando viajó supo que dejaba a Santa Fe en su mejor momento, pero no pensó que este año volvería a Bogotá mucho antes de lo planeado.

Y así fue. Junto a su carné de hincha oficial, siguió desde tierras estadounidenses cada uno de los partidos del 'Todos contra todos', vio a Santa Fe clasificarse a los cuadrangulares pero el momento de ‘clímax’ llegó con el paso a la final. El empate en el Libertad de Pasto le dio aún más fuerzas para vestirse de rojo desde antes de llegar a Colombia.

Ahí decidió buscar un pasaje, sin importar el precio o la escala de varias horas en Miami; se encomendó a sus amigos y a Dios para conseguir una boleta y emprendió la travesía.

Ya en Bogotá, cuando uno pregunta si no es una locura invertir una importante suma de dinero además de tiempo y energía en una final que aún está abierta, sus amigos, también de corazón cardenal, aseguran que su fervor por el rojo de Bogotá viene de mucho tiempo atrás.

“Cuando yo jugaba en las inferiores, con Rodas, Largacha, Torres y todos esos grandes “el tibu” siempre alentaba al equipo cardenal, no importaba la categoría, solo importaba Santa Fe”, aseguró Carlos Cortés, amigo de infancia.

Sin embargo, con la camiseta puesta, la boleta en la mano y las mejores expectativas para el juego de este domingo a las 6:00pm ante Deportivo Pasto, es necesario hacer una retrospectiva hacia la última final que jugó el equipo ahora dirigido por Wilson Gutiérrez. Aquella final en la que cayó ante el Atlético Nacional. Y surge una pregunta que ningún hincha quisiera responder: ¿Qué pasa si pierde Santa Fe?

Álvaro guarda silencio pero luego deja salir su sentimiento cardenal. “Lo importante es apoyar al equipo. No se está en una final todos los días. Eso ya es un logro, pero yo sigo teniendo fe y esperanza, creo que vamos a salir campeones”, aseguró.

De igual manera su colega, Felipe Rossiasco, también hincha de Santa Fe, finaliza: “Eso es algo que no se puede responder. Uno nunca sabe que va a sentir, puede que nada, ya que nunca hemos visto campeón al equipo pero la alegría de estar tan cerca y de haber llegado a donde hemos llegado, ¡no nos la quita nadie!”.

*No se pierda la galería fotográfica del hincha santafereño que viajó desde Filadelfia para ver la final en El Campín.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios