Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wilmer Cabrera: 'En Estados Unidos el fútbol profesional es diferente al resto del mundo'

ImprimirComentar "Hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos", dijo el exjugador colombiano.
El Alargue | 21 de Agosto de 2012
Wilmer Cabrera, actual asistente técnico del Colorado Rapids de la MLS, en diálogo con Caracol Radio habló sobre la estructura del fútbol estadounidense en el que se desempeña y dijo que está muy contento con su trabajo.

“Estamos un proceso de cambiar un estilo de juego con jugadores que ya llevan 3 o 4 años. Con paciencia pero con exigencia. Con muchas alegrías y frustraciones, yo estoy muy contento de hacer parte de esto. Aquí el proyecto del fútbol profesional es distinto”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre el funcionamiento del fútbol de los Estados Unidos.

“Acá se maneja diferente. Aquí hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos. La contratación de jugadores, el presupuesto es diferente a todas las ligas del mundo. Aquí es igual para todos. Son muchas reglas que para el que está afuera parece complicado. Los dueños de los equipos pagan a los jugadores. Solo a tres, los 21 restantes ganan la misma cantidad. Existe un presupuesto y uno no se puede salir de eso. Los técnicos también los paga el club”.

Escuche la entrevista completa de Wilmer Cabrera en El Alargue
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

92-99. Korver encabezó la victoria de los Hawks ante los Rockets

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 El escolta Kyle Korver lideró hoy a los Hawks de Atlanta que vencieron a domicilio 97-104 a los Rockets de Houston.

2-1. El Motagua, de argentino Diego Vásquez, es el nuevo campeón de Honduras

20 de Diciembre de 2014 El Motagua, que tiene en el banquillo al argentino Diego Vásquez, se coronó hoy campeón de Honduras al vencer por 2-1 al modesto Real Sociedad en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.

Nuncio Apostólico oficiará misa para los padres de desaparecidos en México

20 de Diciembre de 2014 El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, oficiará el lunes próximo una misa en Ayotzinapa, en el sureño estado de Guerrero, para acompañar a los padres de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre, informaron hoy fuentes eclesiásticas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios