Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wilmer Cabrera: 'En Estados Unidos el fútbol profesional es diferente al resto del mundo'

ImprimirComentar "Hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos", dijo el exjugador colombiano.
El Alargue | El Alargue | 21 de Agosto de 2012
Wilmer Cabrera, actual asistente técnico del Colorado Rapids de la MLS, en diálogo con Caracol Radio habló sobre la estructura del fútbol estadounidense en el que se desempeña y dijo que está muy contento con su trabajo.

“Estamos un proceso de cambiar un estilo de juego con jugadores que ya llevan 3 o 4 años. Con paciencia pero con exigencia. Con muchas alegrías y frustraciones, yo estoy muy contento de hacer parte de esto. Aquí el proyecto del fútbol profesional es distinto”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre el funcionamiento del fútbol de los Estados Unidos.

“Acá se maneja diferente. Aquí hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos. La contratación de jugadores, el presupuesto es diferente a todas las ligas del mundo. Aquí es igual para todos. Son muchas reglas que para el que está afuera parece complicado. Los dueños de los equipos pagan a los jugadores. Solo a tres, los 21 restantes ganan la misma cantidad. Existe un presupuesto y uno no se puede salir de eso. Los técnicos también los paga el club”.

Escuche la entrevista completa de Wilmer Cabrera en El Alargue
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Washington, los fines de semana son para matar terroristas

3 de Julio de 2015 El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

Nueva York estrena su Semana de la Moda solo para hombres

3 de Julio de 2015 Entre las citas semestrales de febrero y septiembre, siempre copadas por los diseños femeninos, la Semana de la Moda de Nueva York abre este julio su primera edición dedicada exclusivamente a la ropa para hombre, a la que acudirán firmas como Ralph Lauren y Calvin Klein o la gran sorpresa: Balmain.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio