Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Wilmer Cabrera: 'En Estados Unidos el fútbol profesional es diferente al resto del mundo'

ImprimirComentar "Hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos", dijo el exjugador colombiano.
El Alargue | 21 de Agosto de 2012
Wilmer Cabrera, actual asistente técnico del Colorado Rapids de la MLS, en diálogo con Caracol Radio habló sobre la estructura del fútbol estadounidense en el que se desempeña y dijo que está muy contento con su trabajo.

“Estamos un proceso de cambiar un estilo de juego con jugadores que ya llevan 3 o 4 años. Con paciencia pero con exigencia. Con muchas alegrías y frustraciones, yo estoy muy contento de hacer parte de esto. Aquí el proyecto del fútbol profesional es distinto”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre el funcionamiento del fútbol de los Estados Unidos.

“Acá se maneja diferente. Aquí hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos. La contratación de jugadores, el presupuesto es diferente a todas las ligas del mundo. Aquí es igual para todos. Son muchas reglas que para el que está afuera parece complicado. Los dueños de los equipos pagan a los jugadores. Solo a tres, los 21 restantes ganan la misma cantidad. Existe un presupuesto y uno no se puede salir de eso. Los técnicos también los paga el club”.

Escuche la entrevista completa de Wilmer Cabrera en El Alargue
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mayor banco de P.Rico gana 73% menos en trimestre por devolución de ayudas

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La matriz del Banco Popular de Puerto Rico, el mayor de la isla, ganó 62,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una reducción del 73 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en parte debida a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate.

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa, dice fiscal

22 de Octubre de 2014 El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.

La princesa Astrid de Bélgica llegó a Lima con misión empresarial

22 de Octubre de 2014 La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a Lima al frente de una misión empresarial para una visita de tres días, durante la que se reunirá con el presidente Ollanta Humala y visitará instituciones públicas y privadas de Perú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios