Colombia , abril 21 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Wilmer Cabrera: 'En Estados Unidos el fútbol profesional es diferente al resto del mundo'

"Hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos", dijo el exjugador colombiano.
El Alargue | Agosto 21 de 2012
Wilmer Cabrera, actual asistente técnico del Colorado Rapids de la MLS, en diálogo con Caracol Radio habló sobre la estructura del fútbol estadounidense en el que se desempeña y dijo que está muy contento con su trabajo.

“Estamos un proceso de cambiar un estilo de juego con jugadores que ya llevan 3 o 4 años. Con paciencia pero con exigencia. Con muchas alegrías y frustraciones, yo estoy muy contento de hacer parte de esto. Aquí el proyecto del fútbol profesional es distinto”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre el funcionamiento del fútbol de los Estados Unidos.

“Acá se maneja diferente. Aquí hay unas directrices y unas políticas manejadas por la oficina central de Nueva York. De allí salen todas las reglas para los equipos. La contratación de jugadores, el presupuesto es diferente a todas las ligas del mundo. Aquí es igual para todos. Son muchas reglas que para el que está afuera parece complicado. Los dueños de los equipos pagan a los jugadores. Solo a tres, los 21 restantes ganan la misma cantidad. Existe un presupuesto y uno no se puede salir de eso. Los técnicos también los paga el club”.

Escuche la entrevista completa de Wilmer Cabrera en El Alargue
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Pele | hace 1 años Felicitaciones wilmer por tu claridad conceptual. y que te siga yendo bien que ese fútbol ya empieza a pisar duro. dentro de poco nosotros si no maduramos en el campo directivo, ellos nos pasaran y nos pisotearán. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios