Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 44 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Yonny Hernández finaliza 14 en el Gran Premio de Alemania de MotoGP

ImprimirComentar El triunfo fue para el español Dani Pedrosa, en Honda.
Agencia EFE | 8 de Julio de 2012
Dani Pedrosa
El piloto antioqueño Yonny Hernández, en BQR, finalizó decimo cuarto en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, donde se impuso el español Dani Pedrosa, de Honda.

Hernández logró además llegar a 6 puntos en la clasificación mundial del campeonato.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no pudo romper la racha victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se fue al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el que por tercer año consecutivo ganó el español, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) segundo.

La tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), que doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).

Pedrosa, que había ganado las dos anteriores citas en Alemania, 2010 y 2011, superó a su rival a doce vueltas del final y se encaminó a la victoria, mientras que un "tocado" Jorge Lorenzo, que en esta ocasión no pudo dar caza a los pilotos de Honda tras doblegar en el primer tercio de la carrera a su propio compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies.

Lorenzo, con la caída de Casey Stoner en la última vuelta, se vuelve a colocar líder del mundial con 160 puntos, catorce más que Pedrosa, ahora segundo, y veinte respecto a Stoner.

Como no podía ser de otra forma el español Dani Pedrosa, auténtico especialista en las salidas, fue quien llegó primero a la curva de final de recta, seguido por su compañero de equipo y autor del mejor tiempo de entrenamientos, el australiano Casey Stoner, mientras que tras ellos se colocaron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el estadounidense Ben Spies y el español Jorge Lorenzo.

El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sancionado con salir desde la última posición por su accidente en Assen (Holanda) con Jorge Lorenzo no tardó demasiado en recuperar algunas posiciones y al término del primer giro ya era decimoquinto y decimotercero en el siguiente, en el que Stoner ya se colocó líder.

A ritmo de varias vueltas rápidas incluidas, el australiano pasó al frente de la carrera en la segunda vuelta y no dudó en lo más mínimo para comenzar a tirar con fuerza, aunque quizás Pedrosa leyó la intención de su oponente y compañero de equipo y se pegó tras el rebufo de la Honda del campeón del mundo de 2011.

En la quinta vuelta y al ver que sus rivales empezaban a distanciarse, Jorge Lorenzo pasó a la acción y superó a su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, que cometió un error, para intentar que los pilotos de Honda no abriesen un hueco insalvable, por detrás, Álvaro Bautista ya era undécimo tras superar a todas las CRT, salvo la Ducati Desmosedici del checo Karel Abraham, quien lesionado cedió la misma al probador italiano Franco Battaini, aunque éste no estuvo en ningún momento a la altura de sus rivales.

Stoner marcó un ritmo constante por debajo del minuto y 23 segundos al que se "enganchó" Pedrosa, en tanto que Lorenzo intentaba décima a décima acercarse a sus rivales y Ben Spies (que ayer aseguraba que en breve se anunciará su renovación por Yamaha) empezó a "perder fuelle" para verse superado por las dos Yamaha satélite del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

Pasado en ecuador de la prueba Stoner y Pedrosa se habían quedado solos en cabeza y Lorenzo rodaba cómodo en una tercera plaza sin dar muestras de poder alcanzar a los de delante, pero también sin verse inquietado por los de detrás.

Dovizioso y Cruchtlow -quien unas vueltas después entró colado en la curva de final de recta y quedó descolgado de sus rivales-, con Spies cerrando ese trío, que rodaba por delante de las Ducati oficiales del estadounidense Nicky Hayden y el italiano Valentino Rossi y la satélite del español Héctor Barberá.

A doce vueltas del final Pedrosa decidió intentarlo y superó a Stoner para ser él quien marcase el ritmo, pero el australiano literalmente se pegó tras la estela del español, al que no pudo superar y en la última vuelta cometer un error que le hizo caer y le impidió finalizar la carrera, con lo que se quedó sin puntuar y le devolvió el liderato del mundial a Jorge Lorenzo.

Bautista, que había salido en última posición llegó hasta el grupo del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y Valentino Rossi, tras los que acabó, dejando por detrás a Cal Crutchlow, Héctor Barberá y Nicky Hayden.

La primera de las motos CRT (Claiming Rules Team) fue la del francés Randy de Puniet (ART), en la undécima posición, con el
estadounidense Colin Edwards (Suter BMW) y el español Aleix Espargaró (ART), tras él.

Principales posiciones:

MotoGP (30 vueltas, 110,130 kmts.):

1-Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 41:28.396 a 159,326 km/h.

2-Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 14.996

3-Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 20.669
 
14-Yonny Hernández (COL/BQR) a 1:13.543


Campeonato del mundo:

1-Jorge Lorenzo (ESP)               160 puntos

2-Dani Pedrosa (ESP)               146

3-Casey Stoner (AUS)                140

19. Yonny Hernández (COL)        6
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios