Colombia , agosto 30 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Diomedes Díaz , condenado a doce años y medio de cárcel

ImprimirComentar A doce años y seis meses de prisión condenó la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, por homicidio preterintensional al cantautor vallenato Diomedes Díaz.
Caracol Radio | 22 de Mayo de 2003

Por Felipe Gómez.

Bogotá.---A doce años y seis meses de prisión condenó la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, por homicidio preterintensional al cantautor vallenato Diomedes Díaz.

Según el presidente de la sala penal, Yesid Ramírez , por unanimidad se encontró que el tribunal superior de Bogotá erró al analizar y valorar los dictámenes periciales, es decir que el artista si provocó la muerte de la joven Doris Adriana Niño, a pesar de que no era su intención.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de mayo de 1997 ,cuando , según la Corte Suprema de Justicia Diomedes Díaz la asfixio con el propósito de causar lesiones, pero a la postre le causó la muerte.

El famoso Cacique de la Junta está detenido en una cárcel de Valldepuar, a donde se sometió a la justicia tras varios meses de huir a una a una orden de captura.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rossi, Márquez y Lorenzo en el minuto de silencio por Garriga y Hähle

Agencia EFE | 30 de Agosto de 2015 El campeonato del mundo de motociclismo con sus principales pilotos de MotoGP al frente, el italiano Valentino Rossi y los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, guardó un minuto de silencio en el circuito de Silverstone, por el fallecimiento del español Juan Garriga y el joven piloto alemán Jonas Hähle, de 14 años.

Excanciller alemán Schröder advierte en contra de "nuevos telones de acero"

30 de Agosto de 2015 El excanciller socialdemócrata alemán Gerhard Schröder advirtió en contra de tratar de poner fin a la avalancha en y hacia Europa con "nuevos telones de acero".

Criticas al alcalde, "ausente" por vacaciones en momento delicado para Roma

30 de Agosto de 2015 Roma vive días convulsos, con los ecos aún de las infiltraciones mafiosas, la preparación del Jubileo y la triste imagen del funeral mafioso, y el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, aún no ha vuelto de sus vacaciones por Estados Unidos, decisión que ha generado duras críticas en varios frentes.
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio