Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia bajó 17 puestos en el índice de ‘Países verdes’

ImprimirComentar Según el Índice de Desempeño Medioambiental, Colombia ocupaba el puesto número 10 en 2010, mientras que actualmente ocupa el número 27.
Caracol Radio | 8 de Junio de 2012
El diario español El Economista publicó la lista de los 30 países que tienen el mejor índice de desempeño ambiental. Colombia bajó más de 15 posiciones en dos año.

El informe señala que mientras Colombia ocupaba el puesto número 10 en el año 2010, actualmente ocupa el número 27 entre los 30 países mejor clasificados, según el Índice de Desempeño Medioambiental (Enviromental Performance Index, EPI).

Este descenso se debería al desfase en el consumo de recursos naturales y a la huella ecológica que esto va creando en los ecosistemas.
“El Fondo Mundial para la Naturaleza, WFF, por sus siglas en inglés señala en su informes que los resultados para el 2012 no son nada buenos ya que estamos utilizando un 50 por ciento más de recursos de los que la tierra puede proveer”, señala el diario.

El informe señala que actualmente los países mejor clasificados son Suiza, Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica, aunque advierte que los países ricos son los que tienen efectos más negativos sobre el medio ambiente pero las consecuencias las sufren los países subdesarrollados quiénes ven amenazada su biodiversidad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio