Colombia , julio 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto
  • Temas actuales:

Delincuencia común está acabando con el turismo natural en Mocoa, Putumayo

Foto: facebook.com
Hombres armados asaltan a los turistas y los hoteles donde se hospedan. En las útlimas horas fue asesinado el dueño y administrador de la posada Dantayaco, ubicada en la vía Mocoa - Villagarzón.
Caracol | Junio 9 de 2013
La delincuencia común está acabando con el turismo natural de la vía Mocoa - Villagarzón, según lo señalado por el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, quien indicó que en lo que va corrido de este año cuatro posadas han sido objeto de atracos por delincuentes quienes se han apoderado de dinero, joyas y otros artículos de valor de los dueños y viajeros de las posadas.

El hecho más reciente sucedió cuando de dos disparos cegaron la vida de José Ramírez, dueño y administrador de la posada Dantayaco, ubicada en la vía Mocoa - Villagarzón.

Según testimonios de los familiares, en la noche del sábado dos sujetos usando pasamontaña y portando una pistola ingresaron hasta la posada y tras amordazar a la esposa de José, procedieron exigir el dinero producto de la actividad hotelera del sitio.

Según el relato, la victima forcejeó con uno de los delincuentes, quien le disparó en dos oportunidades quitándole la vida.

El primer robo en la zona se presentó en el mes de diciembre donde el hotel Casa del Río fue atracado posteriormente la Maloka del Taita Flórez, el estadero de Luis Fernando Vitery y la noche del sábado Dantayaco, sin contar los atracos a turistas en el sitio conocido como Fin del Mundo.

Estos robos han conllevado que uno de los dueños de estos paradores turísticos lo ponga en venta. Lo peor del caso es que en la mayoría de los atracos y robos turistas extranjeros (alemanes, belgas y franceses) han sufrido el accionar de los delincuentes, en el caso de anoche dos franceses se encontraban en la posada Dantayaco.

No hay resultados

Desafortunadamente la Policía en Mocoa no ha podido dar captura con ninguno de los autores de los atracos y robos, a pesar de la exigencia de las autoridades municipales y departamentales para desarticular estas bandas dedicadas azotar a estos sitios turísticos de Mocoa.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios