Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

El maltrato de animales en los circos de Colombia, está llegando a niveles alarmantes

ImprimirComentar Según la reciente investigación de Animal Defenders International (ADI), realizada entre 2003 y 2007, “en el cien por ciento de los circos con animales, hay maltrato”.
Caracol Radio | 29 de Agosto de 2009
Casos de animales que son mutilados para ser sacados sin despertar sospechas, animales en guacales que son de la mitad de su tamaño, animales en desatención y enfermos; además, de constantes agresiones con varillas y bastones de madera para que aprendan trucos es el panorama al que se enfrentan los animales de circos en el país.

Según la reciente investigación de Animal Defenders International (ADI), realizada entre 2003 y 2007, “en el cien por ciento de los circos con animales, hay maltrato”.

Desde la época romana el circo es un espectáculo, donde niños y adultos se contagian con la magia hombres y mujeres que muestran sus destrezas más increíbles.

Sin embargo, muchos creen que esas habilidades humanas no son suficientes y exhiben animales de todas las especies.

Hoy en día, en muchos circos, la destreza de esos hombres y mujeres consiste en degradar a los animales para sentirse dominantes ante el público. La magia se ha reducido a la tristeza de los mamíferos y aves que dan espectáculos para luchar por su vida y por comida.

Organizaciones como Animal Defenders International y AnimaNaturalis han manifestado su inconformidad ante la problemática. Eduardo Peña, líder de ADI, aseguró que “el comportamiento de los animales que recorren ciudades con los circos, se modifica a tal punto de ser anormal, pues son controlados con látigos, barras de metal y ganchos”.

En Colombia, un grupo de senadores adelanta un proyecto de ley que protege la vida íntegra de todos los animales. El proyecto será debatido en la comisión quinta del Senado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

An estrena su palmarés en Europa con 6 golpes sobre Jiménez y Jaidee

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El surcoreano An Byeong Hun logró este domingo su primera victoria en el Circuito Europeo de golf al ganar en su debut en el Viejo Continente su torneo estrella, el Campeonato PGA, disputado en el campo inglés de Wentworth, con seis golpes de margen sobre el español Miguel Ángel Jiménez y el tailandés Thongchai Jaidee, que compartieron la segunda plaza.

Cannes cierra su alfombra roja de este año sembrada de sonrisas e ilusiones

24 de Mayo de 2015 Las estrellas desfilaron hoy por la última alfombra roja del Festival de Cannes de este año, con algunas sonrisas satisfechas por algunos de los premios que ya se vislumbran y nervios que a duras penas podían disimularse.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio