Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado: 00:03
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Europa dona 5 millones de euros a Colombia para desarrollo sostenible

ImprimirComentar El convenio fue suscrito entre Findeter y la UE con el apoyo del BID y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Agencia EFE | 5 de Noviembre de 2013
El Gobierno colombiano y la Unión Europea (UE) firmaron en Bogotá un convenio de cooperación por medio del cual el bloque europeo donará 5,2 millones de euros (unos 7 millones de dólares) para programas de desarrollo sostenible que beneficiarán a once ciudades del país.

El convenio fue suscrito entre la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y la UE, con el apoyo de Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

"La Unión Europea dona 5,2 millones de euros para esta actividad que está complementada por una financiación de la Agencia Francesa de Desarrollo, de 150 millones de euros, y del Banco Interamericano de Desarrollo, de 57 millones de euros, lo que es un monto enorme", manifestó la embajadora de la UE en Colombia, María Antonia van Gool.

La diplomática explicó que este convenio permite a Findeter fortalecer sus programas Ciudades Sostenibles y Competitivas, así como el Ciudades Emblemáticas.

La embajadora informó que los municipios que se van a beneficiar son aquellos de medio crecimiento que tienen necesidad de financiar proyectos de desarrollo sostenible.

Entre las ciudades beneficiadas con el primer programa están Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Manizales, Pasto y Montería, señaló Van Gool.

"Hay además un número de municipios emblemáticos que necesitan mucho de actividades de desarrollo sostenible, pero les falta preparar proyectos financiables para los diferentes créditos, como Quibdó, Buenaventura, Mompox, San Gil y Magangué", agregó.

Van Gool comentó que se espera que en cinco y ocho años se pueda ver los frutos de esta cooperación en los once municipios que serán beneficiados.

Destacó que uno de los compromisos de la UE a través de la Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) es incrementar la protección del medio ambiente y apoyar la mitigación y adaptación al cambio climático.

"Se trata de invertir en el medio ambiente para lograr un desarrollo armonioso", aseguró la diplomática.

Van Gool dijo además que otros países en América Latina se han beneficiado del apoyo de la UE por medio de la Facilidad de Inversión, como Brasil, Chile, Paraguay, México, Bolivia, Ecuador y ahora Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Villarreal busca cerrar 2014 en 'Champions' ante Depor que huye del descenso

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 Villarreal y Deportivo se miden a mañana sábado en El Madrigal con objetivos muy distintos, ya que los castellonenses lo hacen pensando en cerrar el año en puestos de Liga de Campeones, mientras que el Deportivo llega con la idea de evitar acabar el año en los puestos de descenso.

Confirmado un segundo brote de gripe aviar en Alemania

20 de Diciembre de 2014 Las autoridades alemanes confirmaron hoy un segundo brote de gripe aviar en el estado de Baja Sajonia (norte del país), donde se ha detectado el virus H5N8, altamente patógeno, en una granja de patos.

El papa escuchó hoy a personas acogidas en la Comunidad papa Juan XXIII

20 de Diciembre de 2014 El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano a la Comunidad papa Juan XXIII, que acoge a personas marginadas, y escuchó los testimonios de algunos de ellos, como una familia gitana y una exprostituta nigeriana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios