Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Gisele Bündchen planta un árbol para promover Día Mundial del Medio Ambiente

ImprimirComentar La modelo brasileña Gisele Bündchen plantó hoy un árbol en Río de Janeiro, que será sede este mes de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, con el objetivo de promover el Día Mundial del Medio Ambiente.
Agencia EFE | 4 de Junio de 2012
 La modelo brasileña Gisele Bündchen plantó hoy un árbol en Río de Janeiro, que será sede este mes de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, con el objetivo de promover el Día Mundial del Medio Ambiente.

Bündchen sembró un ejemplar de sapucaia (Lecythis pisonis) durante una visita que hizo junto con la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, al festival "Green Nation Fest", que se celebra en Río de Janeiro desde la semana pasada como anticipo a la Río+20.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, la modelo y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recorrió, vestida con ropa deportiva, la exposición que reúne cine, educación, deporte y moda con sostenibilidad medioambiental.

Bündchen paseó por los distintos puntos de la feria acompañada de decenas de fotógrafos y centenares de niños que acudieron a visitar el festival.

"Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza", dijo la modelo a los estudiantes que la escuchaban en la rueda de prensa que ofreció junto con la ministra.

Teixeira celebró el compromiso de Bündchen con la conservación de la naturaleza y dijo que la modelo tiene un blog sobre desarrollo sostenible y "llama al ministerio preguntando sobre deforestación".

Los escolares eufóricos disputaban el espacio con los fotógrafos para poder acercarse y hacerse una foto con la modelo.

Bündchen plantó ante las cámaras el primero de los 50.000 árboles que serán destinados a lugares degradados y desforestados.

"Es tan bonita, nunca pensé que podría verla tan cerca. Me encanta", gritaba Ana, una escolar de 14 años, mientras intentaba hacerle una foto a la estrella de las pasarelas con su teléfono móvil.

En el acto también participaron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Achim Steiner.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El PIB chino crece un 7,3 % en el tercer trimestre, la peor cifra en 5 años

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El PIB de China creció un 7,3 por ciento en el tercer trimestre de este año, dos décimas menos que en el segundo y la peor cifra en más de cinco años, un indicador que muestra cómo continúa la ralentización en la segunda economía mundial.

El Tour de 2015 se pone en manos del Alpe d'Huez

21 de Octubre de 2014 El Tour de Francia de 2015, cuyo recorrido será presentado este miércoles en París, se pone en manos del mítico Alpe d'Huez, cuyas 21 curvas serán el juez final de la clasificación general, un día antes del paseo triunfal del maillot amarillo por los Campos Elíseos, según se desprende de las filtraciones.

Vendida por 238.000 dólares la casa donde George Harrison pasó su infancia

21 de Octubre de 2014 La casa de Liverpool donde el exBeatle George Harrison pasó su infancia, en los pasados años cincuenta, fue vendida en una subasta por 156.000 libras (187.200 euros; 238.000 dólares), informó hoy Countrywide Property Auctions, a cargo de la puja.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios