Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Gisele Bündchen planta un árbol para promover Día Mundial del Medio Ambiente

ImprimirComentar La modelo brasileña Gisele Bündchen plantó hoy un árbol en Río de Janeiro, que será sede este mes de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, con el objetivo de promover el Día Mundial del Medio Ambiente.
Caracol / EFE | 4 de Junio de 2012
 La modelo brasileña Gisele Bündchen plantó hoy un árbol en Río de Janeiro, que será sede este mes de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, con el objetivo de promover el Día Mundial del Medio Ambiente.

Bündchen sembró un ejemplar de sapucaia (Lecythis pisonis) durante una visita que hizo junto con la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, al festival "Green Nation Fest", que se celebra en Río de Janeiro desde la semana pasada como anticipo a la Río+20.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, la modelo y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recorrió, vestida con ropa deportiva, la exposición que reúne cine, educación, deporte y moda con sostenibilidad medioambiental.

Bündchen paseó por los distintos puntos de la feria acompañada de decenas de fotógrafos y centenares de niños que acudieron a visitar el festival.

"Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza", dijo la modelo a los estudiantes que la escuchaban en la rueda de prensa que ofreció junto con la ministra.

Teixeira celebró el compromiso de Bündchen con la conservación de la naturaleza y dijo que la modelo tiene un blog sobre desarrollo sostenible y "llama al ministerio preguntando sobre deforestación".

Los escolares eufóricos disputaban el espacio con los fotógrafos para poder acercarse y hacerse una foto con la modelo.

Bündchen plantó ante las cámaras el primero de los 50.000 árboles que serán destinados a lugares degradados y desforestados.

"Es tan bonita, nunca pensé que podría verla tan cerca. Me encanta", gritaba Ana, una escolar de 14 años, mientras intentaba hacerle una foto a la estrella de las pasarelas con su teléfono móvil.

En el acto también participaron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Achim Steiner.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A interrogatorio periodista que en Cali amenazó a sus compañeros

Caracol Radio | 27 de Abril de 2015 El comunicador fue el autor de un panfleto firmado supuestamente por el Clan Úsuga.

Bolsa de Sao Paulo comienza semana al alza y sube 0,39 % en primeros negocios

27 de Abril de 2015 El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo comenzó la semana al alza y en los primeros negocios subía un 0,39 %, hasta los 56.817 puntos, a pesar de la caída de los títulos preferenciales (-3,32 %) y ordinarios (-2,72 %) de la estatal Petrobras, dos de los valores estrella y que lideraban las pérdidas.

Evacuadas casi 25.000 personas en el Tíbet por el terremoto

27 de Abril de 2015 El Gobierno chino ha evacuado a unas 24.800 personas de las zonas de la región del Tíbet afectadas por el seísmo de 7,8 grados que azotó el sábado Nepal, que causó al menos 20 muertos y 58 heridos en territorio chino, mientras continúan las tareas de rescate, según los últimos datos oficiales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio