Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 9 minutos
  • Temas actuales:

Importante campaña de adopción de caballos en proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

La campaña de adopción hecha por la Secretaría de Movilidad, resuelve las preocupaciones que esos animales trabajadores fueran sometidos a un destino final que representara más maltrato.
Caracol | Abril 13 de 2012
No es un misterio que los famosos vehículos de tracción animal han sido un tema de discusión y trabajo para muchas personas en el país, tal y como es el caso de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), la cual desde hace cinco años trabaja por el bienestar de los equinos carreteros en Bogotá y su mayor objetivo, junto a la Asociación Defensora de Animales (ADA) y la Fundación El Refugio Animal en la mesa técnica de bienestar equino, en este proceso se pretendía asegurar que un programa de adopción fuera la única alternativa para los caballos carreteros retirados.

De esta manera la WSPA celebró el anuncio de una campaña de adopción para los caballos que dejarán de circular por las calles de Bogotá, ya que el bienestar de esos animales era una gran preocupación y llevó a las organizaciones de protección animal a buscar la creación de una mesa técnica especializada en el tema dentro del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal que adelanta la Alcaldía.

“Algunos de estos animales han sido sometidos a una vida de excesos con poco cuidado veterinario y sin una buena alimentación, merecen disfrutar de un retiro en fincas que les permitan olvidarse de años de rutinas de carga entre el tránsito de la ciudad,” dijo Ricardo Mora, gerente de programas veterinarios de la WSPA en Suramérica.

La campaña de adopción hecha por la Secretaría de Movilidad, resuelve las preocupaciones que esos animales trabajadores fueran sometidos a un destino final que representara más maltrato.

A diciembre de 2011 no existía ningún plan concreto sobre el destino final de los caballos, ni la forma como se garantizaría su bienestar durante y después del proceso de sustitución.

El trabajo de la WSPA en la mesa técnica reúne a las entidades de protección animal constituidas legalmente y reconocidas por la Alcaldía Mayor para liderar el manejo de los equinos carreteros en la ciudad.

Como una herramienta guía se ha visto la experiencia del proceso de sustitución en Medellín y han resaltado que entre las fortalezas del proceso de Bogotá está la carnetización e identificación con microchip de los animales, que acredita su estado de salud.

El siguiente paso será la búsqueda de lugares para reubicar a los caballos y garantizarles un cuidado responsable y una vida tranquila. ”El número de caballos convierte este proceso en un gran reto, al que debemos contribuir todos en el marco de la responsabilidad moral con el bienestar animal,” concluyó Mora.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios