Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Mariposas de 20 especies batirán sus alas en el Jardín Botánico de Bogotá

ImprimirComentar Cerca de 5.000 mariposas de veinte especies distintas se verán desde hoy y hasta febrero del próximo año en el Jardín Botánico de Bogotá, durante la II Exhibición temporal de mariposas que se realiza con la colaboración del Mariposario del jardín Botánico del Quindío.
Planeta Caracol | Planeta Caracol | 12 de Noviembre de 2009
Cerca de 5.000 mariposas de veinte especies distintas se verán desde hoy y hasta febrero del próximo año en el Jardín Botánico de Bogotá, durante la II Exhibición temporal de mariposas que se realiza con la colaboración del Mariposario del jardín Botánico del Quindío.

En esta exposición temporal el público podrá observar veinte especies distintas y ver cómo se relacionan entre ellas y con la flora. "Los visitantes podrán contemplar la diversidad de especies que llegan desde el Quindío, sus comportamientos con las plantas y entre ellas mismas, como los cortejos", dijo el biólogo del botánico del Quindío, Jorge Hernán Bermúdez.

El mariposario, instalado en el Jardín Botánico de Bogotá, recrea sus condiciones de hábitat con una temperatura promedio de 25 grados, pues las especies llegan de una altura de 1.500 metros hasta los 2.600 de la capital colombiana.

"Recibimos las mariposas en el aeropuerto y las trasladamos al mariposario. Aquí les suministramos alimento, llevamos un conteo de los ejemplares que van muriendo y manejamos las condiciones, pues en Bogotá las condiciones de temperatura, altitud y humedad cambian", explicó Bermúdez.

Son veinte las especies, "pero se espera que durante la exhibición sean 5.000 individuos, pues aunque empezamos con 700 se van renovando cada ocho días", añadió el biólogo encargado.

La mariposa de Frente Negra, la Hoja Seca, la Dormilona, la Ninfa de los Bosques, la Monarca o la Tigre son algunas de las especies de estos lepidópteros que podrán contemplarse. Colombia, después de Brasil, es el país con mayor diversidad de mariposas, con más de 3.200 especies.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón dona más de 7 millones de euros a Nepal por el terremoto

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 El Gobierno de Japón anunció hoy que donará 1.000 millones de yenes (7,72 millones de euros ó 8,38 millones dólares) a Nepal como ayuda para las víctimas del terremoto que ha causado al menos 3.700 muertos y millares de heridos.

CPJ ve riesgo constante para periodistas por terrorismo y acción de Gobiernos

27 de Abril de 2015 El ejercicio del periodismo vive su época más peligrosa por las acciones de grupos terroristas y de los Gobiernos que luchan contra ellos, según un informe difundido hoy por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés).

Las exportaciones petroleras de México cayeron 46,2 % en el primer trimestre

27 de Abril de 2015 Las exportaciones petroleras de México registraron una caída anual del 46,2 % % en el primer trimestre, un periodo en que el país anotó un déficit comercial de 2.210 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio