Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Minambiente anuncia solución para problemática de residuos sólidos en Huila

ImprimirComentar Se solucionará la problemática ambiental del Huila, en primer lugar, con la construcción de un relleno sanitario que le prestará servicio a Pitalito y a 8 municipios del sur.
Caracol Radio | 7 de Julio de 2009
El manejo de los residuos sólidos en este departamento fue priorizado y viabilizado desde diciembre del año pasado. Según la viceministra Leyla Rojas Molano, ya está listo el cronograma para abrir licitación pública esta semana.

"De esta manera, se solucionará la problemática ambiental del Huila, en primer lugar, con la construcción de un relleno sanitario que le prestará servicio a Pitalito y a 8 municipios del sur. Así, se mejorará la disposición final de residuos en esta zona del departamento.

Además, se contempla la construcción de otro relleno en el municipio de Garzón y la optimización del servicio que se presta en La Plata", aseguró Rojas Molano.

"Gracias a la construcción de un relleno sanitario en Garzón, mejorará la disposición de residuos sólidos en el centro del Huila, al ser atendidos otros 8 municipios y en La Plata, al occidente, gracias al plan de abandono y cierre del botadero a cielo abierto más la optimización de su relleno sanitario, 5 municipios se verán beneficiados", agregó la funcionaria.

Para este proyecto, el Gobierno Nacional está aportando 2.625 millones de pesos. El proceso de la licitación tendrá una duración de 2 meses y medio y las obras se iniciarán a mediados del mes de septiembre.

Acueducto y alcantarillado para los corregimientos de Bruselas y Guacacallo.

De igual manera, la Viceministra de Agua anunció una inversión aproximada de 1.125 millones de pesos para la construcción del acueducto del corregimiento de Bruselas, cercana al municipio de Pitalito.

"Otros 1.400 millones se destinarán al alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales. Gracias a este esfuerzo, más de 25.000 personas se verán beneficiadas".

"También se priorizó la construcción del acueducto del corregimiento de Guacacallo por 450 millones de pesos", puntualizó la Viceministra.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Nariño piden al Gobierno acoger recomendación de no usar glifosato

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 No solo por los efectos ambientales y de salud sino también por considerarlo un fracaso.

Varufakis anuncia amnistía fiscal para griegos con cuentas en extranjero

28 de Abril de 2015 El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció hoy que el Gobierno está preparando una ley de amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

Productores brasileños de etanol destacan que límite de uso en UE fue menor

28 de Abril de 2015 La Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) de Brasil, la mayor patronal del sector, mostró hoy su satisfacción, porque, aunque la decisión "no es la ideal", el límite al uso de biocombustibles tradicionales procedentes de cultivos en la Unión Europea será en principio del 7 % y no del 5 %.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio