Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nasa revela graves daños en vegetación del Amazonas

ImprimirComentar Dos equipos especiales de la Nasa que han estado estudiando el comportamiento de la selva amazónica encontraron graves daños en la vegetación originados por los efectos del cambio climático.
Caracol Radio | 30 de Marzo de 2011
Un estudio realizado por expertos de la Nasa y publicado por el diario El País de España, revela que la selva amazónica está sufriendo una sequía sin precedentes, causada por los periodos de calor y las inesperadas lluvias en la zona.

Dos equipos especiales de la Nasa que han estado estudiando el comportamiento de la selva amazónica encontraron graves daños en la vegetación originados por los efectos del cambio climático.

Según los científicos, la vegetación del amazonas no recuperó su estado normal después del periodo seco que hubo en octubre de 2010. Las plantas perdieron su color verde, que es una medida de su buena salud.

Según la Nasa, la sequía ha hecho que muchas zonas de selva húmeda del Amazonas se transformen en zonas de vegetación como las que se ven en las sabanas o en las praderas, mucho más secas.

De acuerdo con los expertos, la pérdida de estas zonas húmedas en el Amazonas acelera el calentamiento global porque genera emisión a la atmósfera del carbono almacenado en la madera putrefacta.

Más de dos millones y medio de kilómetros cuadrados en Brasil, Colombia, Perú y Venezuela han perdido humedad y la gravedad de la sequía también afectó los niveles del agua de los ríos de la cuenca del Amazonas.

 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Washington, los fines de semana son para matar terroristas

3 de Julio de 2015 El que fuera subdirector de la CIA Michael Morell entre 2010 y 2013 explica en su recién publicadas memorias que las principales operaciones antiterroristas de su carrera ocurrieron mientras se encontraba en momentos familiares o con amigos en fin de semana.

Nueva York estrena su Semana de la Moda solo para hombres

3 de Julio de 2015 Entre las citas semestrales de febrero y septiembre, siempre copadas por los diseños femeninos, la Semana de la Moda de Nueva York abre este julio su primera edición dedicada exclusivamente a la ropa para hombre, a la que acudirán firmas como Ralph Lauren y Calvin Klein o la gran sorpresa: Balmain.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio