Colombia , julio 5 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevo hallazgo arqueológico en Cundinamarca

ImprimirComentar Según las autoridades se trata de un gran número de tallados en roca, pictografía y piezas, al parecer elaboradas por antepasados indígenas que habitaban en la zona.
Caracol Radio | 23 de Abril de 2013
Foto: fhernandez46.blogspot.com
Esta vez el hallazgo se realizó en la vereda Sabaneta del municipio de Nariño, Cundinamarca.

Según las autoridades “se trata de un gran número de tallados en roca, pictografía y piezas, al parecer elaboradas por antepasados indígenas que habitaban en la zona”.

El docente, Gustavo Ávila de la Institución Educativa Departamental “Buscavida”, ubicada en el municipio de Guataquí, junto a su grupo de estudiantes resguardan algunas de las piezas en el colegio.

Según comentaron, “ya dieron aviso al Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), con el propósito de que se inicie la evaluación y conservación a que haya lugar”.

Por su parte, el Idecut “envío solitud formal al Instituto Colombiano de Antropología e Historia quien hará el análisis y la evaluación de lo encontrado”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio Así Canta Colombia julio 4 de 2015

5 de Julio de 2015 Más cuerdas y más voces de interpretaciones de melodías colombianas de ayer, de hoy y de siempre.

En Cali Consejo Extraordinario de Seguridad por asesinatos de mujeres

5 de Julio de 2015 Este miércoles se definirá la fecha del Consejo de Seguridad para tratar solo el tema de féminas asesinadas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio