Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Nuevo hallazgo arqueológico en Cundinamarca

ImprimirComentar Según las autoridades se trata de un gran número de tallados en roca, pictografía y piezas, al parecer elaboradas por antepasados indígenas que habitaban en la zona.
Caracol Radio | 23 de Abril de 2013
Foto: fhernandez46.blogspot.com
Esta vez el hallazgo se realizó en la vereda Sabaneta del municipio de Nariño, Cundinamarca.

Según las autoridades “se trata de un gran número de tallados en roca, pictografía y piezas, al parecer elaboradas por antepasados indígenas que habitaban en la zona”.

El docente, Gustavo Ávila de la Institución Educativa Departamental “Buscavida”, ubicada en el municipio de Guataquí, junto a su grupo de estudiantes resguardan algunas de las piezas en el colegio.

Según comentaron, “ya dieron aviso al Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), con el propósito de que se inicie la evaluación y conservación a que haya lugar”.

Por su parte, el Idecut “envío solitud formal al Instituto Colombiano de Antropología e Historia quien hará el análisis y la evaluación de lo encontrado”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Escobas de estación policial en Cartagena tenían sangre de mujer asesinada

Caracol Radio | 30 de Julio de 2015 Por este crimen son sindicados Josefa Cardona Ortega y su compañero sentimental, el ex policía Andrés Díaz Zabaleta.

Buscan autores de pavoroso incendio forestal en el Huila

30 de Julio de 2015 Durante la conflagración murieron numerosos animales silvestres.

Habrá restricción a venta de gaseosas y paquetes en colegios distritales

30 de Julio de 2015 La Secretaría de Educación exigirá que en las tiendas escolares se vendan frutas, verduras y sus derivados.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio