Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas
  • ES NOTICIA EN ESTE MOMENTO:

Satélite "Amazonas" funciona con normalidad pese a fuga de helio

ImprimirComentar El satélite "Amazonas", del grupo español Hispasat, funciona con normalidad pese a la microfuga de helio que persiste desde uno de sus dos tanques, señaló Jacinto García, consejero delegado de la empresa propietaria.
Agencia EFE | 10 de Noviembre de 2004

Madrid.--- El satélite "Amazonas", del grupo español Hispasat, funciona con normalidad pese a la microfuga de helio que persiste desde uno de sus dos tanques, señaló Jacinto García, consejero delegado de la empresa propietaria.

La única consecuencia de esta fuga es la merma en unos cinco años de la vida útil del aparato, aseguró García, que destacó los esfuerzos desplegados para frenar el problema.

García informó de que el helio que se escapa del satélite de comunicaciones "no es contaminante" y sólo afecta a su vida útil, que finalmente será de unos diez años en lugar de los quince previstos inicialmente.

No obstante, precisó, los técnicos trabajan para intentar solucionar o al menos aliviar parte del problema, de manera que el aparato esté operativo el mayor tiempo posible.

El incidente "no es tan catastrófico" como se pensaba al principio y actualmente se sabe que, con las condiciones de oxidante y de helio que tiene el aparato y que es lo que pierde, precisó García, el satélite estará activo alrededor de diez años.

Todavía en estos momentos el problema está siendo objeto de investigación y análisis, y uno de los dos grupos que trabaja para resolver el incidente estudia la posibilidad de frenar la fuga y optimizar el uso de helio que queda en el aparato, para ampliar su vida útil y mejorar el sistema de propulsión.

Los técnicos detectaron esta fuga de gas a los pocos días de que el "Amazonas" fuera lanzado al espacio el 4 de agosto desde Baikonur (Kazajistán).

Este satélite de Hispasat es el mayor que opera sobre América Latina y da cobertura a todo el continente, con capacidad transatlántica para ampliarla hasta Europa y el norte de Africa.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios