Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora

28 mil subsidios de vivienda para desplazados están a punto de perderse

El viceministro de Vivienda hizo un llamado a la población desplazada para que presente ante las Cajas de Compensación y cobren los subsidios de vivienda que ofrece el gobierno.
Caracol | Junio 8 de 2009
El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, hizo un llamado a la población desplazada para que presente ante las Cajas de Compensación y cobren los subsidios de vivienda que ofrece el gobierno nacional.

El funcionario explicó que se han simplificado los trámites para que la población desplazada pueda cobrar el subsidio, que también comenzará aplicará para viviendas ubicadas en zonas rurales.

El certificado de habitabilidad será ofrecido por los alcaldes para quitarle cargas al desplazado en la gestión del subsidio que asciende a unos trece millones de pesos.

En las ciudades y municipios se le va a exigir al desplazado que el lugar donde vaya a vivir sea un barrio normalizado, que esté en el perímetro de los servicios públicos y que la vivienda cumpla con los factores de habitabilidad.

El viceministro de Vivienda agregó que para los desplazados de las comunidades indígenas o afrocolombianas podrán beneficiarse del subsidio y construir de acuerdo con sus normas culturales.

Se crea el subsidio de vivienda para Madres Comunitarias

El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que por decisión del presidente Álvaro Uribe el gobierno quiere ayudar a mejorar la vivienda de las Madres Comunitarias.

Las beneficiarias se podrán inscribir en las Cajas de Compensación para acceder al subsidio cercano a cuatro millones de pesos.

El gobierno nacional a través de la figura de Vivienda Saludable entregarán los beneficios a las Madres Comunitarias para que mejoren sus viviendas.
34 Comentarios
Página 1 de 7
34 Juan | hace 15 semanas Mi pregunta es por que a las personas que realmente necesita su vivienda no se la dan y a las personas que ya tiene casa hasta 2 les dieron casa en cartagena por favor sea un pquito mas condeciente con las personas necesitada Responder
33 Jose ortiz | hace 23 semanas My nombres es betty isabel salgado y tengo 53 años soy madre soltera, tengo tres hijos soy desplazada de los montes de maría ovejas sucre, me gustaría tener una casa por q lo q gananos no. nos al canza para pagar ariendos y cubrir las demás necesidades Responder
32 Javier jose lara amaris | hace 27 semanas Hola soy desplazado no tengo casa soy jefe de hogar tengo dos niñas y nunca he recibido ayuda para desplazado.gracias. Responder
31 Gloria londoño quiceno | hace 29 semanas Hola soy desplasada tengo 2 hija y no tengo empleo fijo soy madre cabesa de familia que hago para acceder a una vivienda digna Responder
30 Rosa ines martinez ibañez | hace 30 semanas Soy desplazada vivo con mi esposo y mis 4hijos vivimos en asinamiento critico y me gustaria saber como puedo aseder al subsidio del estadon ya que hase 10 años nos despllazaron de umbita boyaca y esta ora erecivido del estado una sola ayuda graciads Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios