Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A partir de hoy el Gobierno adelantará compra directa de cosechas a campesinos

ImprimirComentar El Gobierno Nacional ya estableció los centros de acopio en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño.
Caracol | 15 de Octubre de 2013
www.corpoica.org.co
Desde este martes 15 de octubre se iniciará un proceso de compra directa, a través de la Unidad de Gestión de Riesgo, para que los campesinos no vendan a pérdidas.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo "en vez de entregar subsidios vamos a comprarle a los campesinos diariamente unas mil toneladas de papa para sacarlas del mercado a un precio un poco más alto del que están comprando en Corabastos, en un acuerdo entre ellos, para utilizar esa compra y así incrementar los precios del producto".

Señaló que en este sentido, el Gobierno Nacional ya estableció los centros de acopio en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño "que son los tres más grandes productores de papa y diariamente compramos las mil toneladas.

Afirmó el titular de la cartera del Interior, que "si el precio en Corabastos está en $30.000 nosotros compramos ese día a $35.000 y se espera que eso jalone el precio para que el día siguiente este más alto".

Iragorri Valencia agregó, que las soluciones a la problemática del campo se irán cumpliendo a corto, mediano y largo plazo y para esto el Gobierno Nacional avanza en la revisión de los compromisos adquiridos en las nueve Mesas Técnicas del Agro y "lo que vamos a hacer es una relación de cuentas para lo que se esté revisando sea efectivamente lo que se acordó en las actas que se suscribieron".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios