Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 52 minutos

A un debate de ser ley está el proyecto de Garantías Inmobiliarias

La iniciativa es fundamental para que las pequeñas empresas, los tenderos y los comerciantes de bajos recursos puedan acceder a un empréstito con la banca en el país.
Caracol | Diciembre 6 de 2012
A un paso de ser aprobado por el Congreso de la República se encuentra un proyecto de ley que busca frenar en Colombia los llamados préstamos ‘gota a gota’ entre las personas de menos de recursos económicos, aseguró el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Explicó que la iniciativa de garantías inmobiliarias es fundamental para que las pequeñas empresas, los tenderos y los comerciantes de bajos recursos puedan acceder a un empréstito con la banca en el país.

De acuerdo con Vélez, con el proyecto se va a permitir que con las cosas del negocio, con las cuentas por cobrar, los inventarios, facturas por cobrar o sus cosechas pueda entregar estos bienes en garantía y así recibir el crédito.

“Esto es una verdadera revolución y esta iniciativa ha funcionado bien por todo el mundo y ojala se pueda implementar rápidamente en Colombia”, sostuvo el funcionario.

Explicó que cuando un pequeño empresario no puede acceder a los créditos con la banca tiene que recurrir al crédito informal o que se conoce como gota a gota que cobra el 10 por ciento diario.

Según Vélez, ahora podrán ir estas personas al Banco y ofrecer bienes muebles como garantía.

“Esperamos que los bancos entren de lleno en esta idea y den crédito con base de activos de bienes muebles”, comentó el superintendente de Sociedades.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Jesus correa | hace 1 años El gota a gota no cobra el 10 diario, lo normal es el 20 mensual, he ahi la realidad de nuestros dirigentes, no saben como funciona el pueblo, ahora los bancos prestan la plata de sus ahorradores con una tasa de intemediaciòn que es de las mas altas del mundo, el gota a gota presta y arriega su propio dinero. ademas crearon el cuatro por mil cuando la crisis financiera del pais en el 99 y ahi lo dejaron, en la crisis pasada los bancos no salieron auxiliar a sus ahorradores con las cuantiosas ganancias obtenidas, es decir en colombia las ganancias se privatizan y las perdidas se socializan. miren interbolsa, miren el caso de dmg se lo robo fue el estado, por una visita de luis carlos sarmiento angulo, que es el mismo que tiene a traves de coviandes a los llanos orientales aislados de la capital y con los ñpeajes mas caros del mundo. Responder
1 Alvaro | hace 1 años Entonces el sector bancario se. quiere ser dueno de todo el pais viven embargando inmuebles en todo el pais y ahora porq le presten un peso toca dejarle en garantia la casa q tambien se les debe q bonito pais cuando entenderan los congresistas q el gota se da porq no exige ni garantias ni data credito ni nada de nada Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios