Colombia , noviembre 20 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A un debate de ser ley está el proyecto de Garantías Inmobiliarias

ImprimirComentar La iniciativa es fundamental para que las pequeñas empresas, los tenderos y los comerciantes de bajos recursos puedan acceder a un empréstito con la banca en el país.
Caracol | 6 de Diciembre de 2012
A un paso de ser aprobado por el Congreso de la República se encuentra un proyecto de ley que busca frenar en Colombia los llamados préstamos ‘gota a gota’ entre las personas de menos de recursos económicos, aseguró el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Explicó que la iniciativa de garantías inmobiliarias es fundamental para que las pequeñas empresas, los tenderos y los comerciantes de bajos recursos puedan acceder a un empréstito con la banca en el país.

De acuerdo con Vélez, con el proyecto se va a permitir que con las cosas del negocio, con las cuentas por cobrar, los inventarios, facturas por cobrar o sus cosechas pueda entregar estos bienes en garantía y así recibir el crédito.

“Esto es una verdadera revolución y esta iniciativa ha funcionado bien por todo el mundo y ojala se pueda implementar rápidamente en Colombia”, sostuvo el funcionario.

Explicó que cuando un pequeño empresario no puede acceder a los créditos con la banca tiene que recurrir al crédito informal o que se conoce como gota a gota que cobra el 10 por ciento diario.

Según Vélez, ahora podrán ir estas personas al Banco y ofrecer bienes muebles como garantía.

“Esperamos que los bancos entren de lleno en esta idea y den crédito con base de activos de bienes muebles”, comentó el superintendente de Sociedades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El padre de Máxima de Holanda fue dado de alta y trasladado a su domicilio

Agencia EFE | 20 de Noviembre de 2014 El padre de la reina Máxima de Holanda, Jorge Zorreguieta, se recupera en su apartamento de Buenos Aires tras recibir el alta de la clínica Fundaleu en la que se encontraba ingresado por leucemia, según confirmó hoy su familia.

El petróleo de Texas sube 1 dólar y cierra en 75,58 dólares el barril

20 de Noviembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) subió hoy 1 dólar exacto y cerró en 75,58 dólares el barril, con la esperanza de que los países exportadores de petróleo (OPEC, por su sigla en inglés) reajusten el mercado para frenar la crisis de exceso de oferta.

Estudiantes argentinos reclaman justicia por jóvenes mexicanos desaparecidos

20 de Noviembre de 2014 La principal federación estudiantil de Argentina realizó hoy un acto en Buenos Aires para sumarse al pedido de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en México desde septiembre pasado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios