Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A un debate de ser ley está el proyecto de Garantías Inmobiliarias

ImprimirComentar La iniciativa es fundamental para que las pequeñas empresas, los tenderos y los comerciantes de bajos recursos puedan acceder a un empréstito con la banca en el país.
Caracol | 6 de Diciembre de 2012
A un paso de ser aprobado por el Congreso de la República se encuentra un proyecto de ley que busca frenar en Colombia los llamados préstamos ‘gota a gota’ entre las personas de menos de recursos económicos, aseguró el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.

Explicó que la iniciativa de garantías inmobiliarias es fundamental para que las pequeñas empresas, los tenderos y los comerciantes de bajos recursos puedan acceder a un empréstito con la banca en el país.

De acuerdo con Vélez, con el proyecto se va a permitir que con las cosas del negocio, con las cuentas por cobrar, los inventarios, facturas por cobrar o sus cosechas pueda entregar estos bienes en garantía y así recibir el crédito.

“Esto es una verdadera revolución y esta iniciativa ha funcionado bien por todo el mundo y ojala se pueda implementar rápidamente en Colombia”, sostuvo el funcionario.

Explicó que cuando un pequeño empresario no puede acceder a los créditos con la banca tiene que recurrir al crédito informal o que se conoce como gota a gota que cobra el 10 por ciento diario.

Según Vélez, ahora podrán ir estas personas al Banco y ofrecer bienes muebles como garantía.

“Esperamos que los bancos entren de lleno en esta idea y den crédito con base de activos de bienes muebles”, comentó el superintendente de Sociedades.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Reproducen por primera vez el aceite que se usaba en el Templo de Jerusalén

Agencia EFE | 22 de Diciembre de 2014 Un equipo de expertos agrícolas, artesanos y rabinos ha recreado por primera vez el aceite puro que se empleaba hace dos mil años para encender el candelabro del Templo de Jerusalén, con motivo esta semana de la festividad de Hanuká.

Rousseff "luchará" para impedir que Petrobras pierda créditos por corrupción

22 de Diciembre de 2014 La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró hoy que su Gobierno "luchará" para evitar que la corrupción en la estatal Petrobras lleve a las agencias de riesgo a rebajar aún más la nota de la empresa, lo que le dificultaría la obtención de créditos.

La bolsa de México gana el 0,34 % al inicio de la sesión

22 de Diciembre de 2014 El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un aumento de 143,67 puntos (0,34 %) durante los primeros compases de la sesión, para quedar en 42.673,56 unidades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios