Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Afiliados al Fondo Nacional del Ahorro ya no tendrán que esperar un año para obtener un crédito hipotecario

ImprimirComentar La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, dijo que el crédito será inmediato, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a un salario mínimo.
Caracol | 13 de Enero de 2012
A partir de la fecha los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, no tendrán que esperar entre un año y un año y medio para que le aprueben un crédito hipotecario. Este será inmediato.

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, dijo que el crédito será inmediato, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a un salario mínimo.

La decisión la tomó la Junta Directiva de la entidad, en la que se establecieron también beneficios adicionales para los nuevos afiliados.

"Antes de esta medida, un afiliado tenía que esperar un año y seis meses para hacer la solicitud del crédito hipotecario. Hoy será de forma inmediata permitiéndonos dar más cobertura para que más familias accedan a tener vivienda propia", sostuvo Uribe.

Así mismo, el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que “el propósito es continuar siendo el líder en recaudo de cesantías en el 2012, teniendo en cuenta que la entidad tiene la posibilidad de ofrecer crédito para vivienda y educación a las familias colombianas.”
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El BCE comenzará en dos semanas la mudanza a su nueve sede

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El Banco Central Europeo (BCE), incluido su presidente, Mario Draghi, comenzará la mudanza a su nueva sede en la ciudad alemana de Fráncfort dentro de dos semanas y la terminará a finales de año.

Peñarol y Estudiantes, por un boleto a cuartos de la Sudamericana

21 de Octubre de 2014 El Peñarol uruguayo y el Estudiantes de La Plata argentino se enfrentarán este miércoles por un boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, muy necesario para ambos equipos debido a sus discretas participaciones en los torneos locales.

Barroso defiende en su despedida que la UE ha salido reforzada de la crisis

21 de Octubre de 2014 El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió hoy en su último discurso ante el pleno de la Eurocámara, tras diez años al frente del Ejecutivo comunitario, que la Unión Europea (UE) ha salido reforzada de su peor crisis.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios