Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Afiliados al Fondo Nacional del Ahorro ya no tendrán que esperar un año para obtener un crédito hipotecario

ImprimirComentar La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, dijo que el crédito será inmediato, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a un salario mínimo.
Caracol Radio | 13 de Enero de 2012
A partir de la fecha los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, no tendrán que esperar entre un año y un año y medio para que le aprueben un crédito hipotecario. Este será inmediato.

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, dijo que el crédito será inmediato, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a un salario mínimo.

La decisión la tomó la Junta Directiva de la entidad, en la que se establecieron también beneficios adicionales para los nuevos afiliados.

"Antes de esta medida, un afiliado tenía que esperar un año y seis meses para hacer la solicitud del crédito hipotecario. Hoy será de forma inmediata permitiéndonos dar más cobertura para que más familias accedan a tener vivienda propia", sostuvo Uribe.

Así mismo, el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que “el propósito es continuar siendo el líder en recaudo de cesantías en el 2012, teniendo en cuenta que la entidad tiene la posibilidad de ofrecer crédito para vivienda y educación a las familias colombianas.”
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La pequeña Funchal, ciudad natal de Ronaldo, cuela a tres equipos en Primera

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 Con la subida del União de Madeira, la pequeña Funchal, tierra de Cristiano Ronaldo y capital del archipiélago de Madeira, vuelve a contar con tres equipos en la Primera División lusa, un hito que adquiere una mayor dimensión si se tiene en cuenta su población: apenas 120.000 habitantes.

Modi saca pecho en el primer aniversario de su llegada al poder en la India

25 de Mayo de 2015 El primer ministro indio, Narendra Modi, sacó hoy pecho de su gestión sin escándalos de corrupción y a favor, dijo, de los pobres en el primero de los 200 actos con que su partido conmemora su primer año en el Gobierno, mientras la oposición calificó al mandatario de "gurú del 'marketing'".

Los Premios Platino aterrizan en la meca del cine para anunciar sus nominados

25 de Mayo de 2015 Los Premios Platino, llamados a ser los Óscar iberoamericanos, desvelarán esta semana en Los Ángeles el nombre de los candidatos a su segunda edición en un evento conducido por los actores mexicanos Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio