Colombia , julio 12 de 2014 Actualizado: 21:33

Afiliados al Fondo Nacional del Ahorro ya no tendrán que esperar un año para obtener un crédito hipotecario

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, dijo que el crédito será inmediato, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a un salario mínimo.
Caracol | Enero 13 de 2012
A partir de la fecha los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, no tendrán que esperar entre un año y un año y medio para que le aprueben un crédito hipotecario. Este será inmediato.

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, dijo que el crédito será inmediato, siempre y cuando el monto de consignación sea igual o superior a un salario mínimo.

La decisión la tomó la Junta Directiva de la entidad, en la que se establecieron también beneficios adicionales para los nuevos afiliados.

"Antes de esta medida, un afiliado tenía que esperar un año y seis meses para hacer la solicitud del crédito hipotecario. Hoy será de forma inmediata permitiéndonos dar más cobertura para que más familias accedan a tener vivienda propia", sostuvo Uribe.

Así mismo, el presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que “el propósito es continuar siendo el líder en recaudo de cesantías en el 2012, teniendo en cuenta que la entidad tiene la posibilidad de ofrecer crédito para vivienda y educación a las familias colombianas.”
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Ana maria correa martinez | hace 32 semanas Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente: aqui en yumbo va iniciar el programa y mi esposo tiene cesantias y caja de compensación eso nos ayudaria a que la vivienda nos salga antes del año? empezando en este mes de diciembre?y si no nos ayudaria. empezando el ahorro tenemos que esperar un año y mas? Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios