Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Alerta en mercados extranjeros por ataques contra petroleras en Colombia: The Wall Street Journal

ImprimirComentar Según diario de EEUU, los atentados a la estructura petrolera son responsables de la caída en la producción de crudo en el país, que en febrero fue la más baja en seis meses
Caracol Radio | 15 de Marzo de 2012
El diario estadounidense The Wall Street Journal asegura que hay alerta en los mercados extranjeros por los ataques contra la infraestructura petrolera en el país.

"Una amenaza ha resurgido", dice el periódico, que asegura que esta situación “podría descarrilar el florecimiento del sector petrolero en Colombia".

Según el Journal, las Farc están detrás de la mayoría de los ataques, aunque también citan algunos del ELN.

Además de los ataques a oleoductos, que pasaron de 31 en 2010 a 84 en 2011, el diario cita el secuestro de 11 trabajadores por parte del ELN. Además, señalan a los atentados como responsables de la caída en la producción petrolera de febrero, que bajó a 896 mil barriles diarios, el más bajo en 6 meses.

Este tipo de artículos son una pesadilla de relaciones públicas para la inversión extranjera en país, pues el Journal es un periódico ampliamente consultado por el sector empresarial de Estados Unidos y el mundo.

Sobre todo, en momentos, como resalta el artículo, en los que están en marcha planes para subastar 109 bloques de exploración de petróleo que necesitan atraer cantidades gigantescas de capital extranjero.

Según Charle Gamba, director de Canacol Ltda., una de las firmas extranjeras con inversiones en Colombia, “los inversionistas están tomando nota de la situación de seguridad” en Colombia. Y si no lo habían hecho ya, de seguro tomarán nota después de este extenso artículo.

Según el Gobierno, se van a añadir 5 mil soldados al grupo de 25 mil que ya cuidan el sector petrolero.

Pero el daño ya está hecho. Un titular de estos, en un periódico de la envergadura del Wall Streeet Journal, es un grave retroceso al esfuerzo penoso y difícil de cambio de imagen que ha emprendido el país.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
La Unión Europea aprobará aplicación provisional de TLC con Colombia
Los ministros de Comercio Exterior de la Unión Europea tienen previsto respaldar mañana la firma y la entrada en vigor provisional del tratado de libre comercio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Salí del gabinete porque era incómoda para Clara López: Beatriz Arbeláez

6 am Hoy por Hoy | 30 de Julio de 2015 Dijo que durante el Gobierno de López hubo contrataciones que no se podían hacer al final de la administración.

Quemas en Salamanca de nuevo desespera a barranquilleros

30 de Julio de 2015 Dos días llevan incendios en el Parque Salamanca, afectando con humo sectores de Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio