Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aluminio Reynolds liquidó su planta en Barranquilla

ImprimirComentar Miembros de la empresa dicen que tuvo que ser liquidada por la competencia desleal de productos provenientes del extranjero y la falta de medidas que protejan al sector
| 26 de Octubre de 2011
Las graves dificultades por de la competencia desleal de productos provenientes de otros países y la falta de medidas que protejan al sector del aluminio, han llevado a los directivos de la compañía Aluminio Reynolds Santo Domingo S.A, a acogerse a la ley 1116 para liquidar esa sociedad y todo el personal de la planta que posee en la ciudad de Barranquilla.

Portavoces de la productora de papel aluminio y otros, revelaron que durante los últimos años, la compañía ha venido atravesando una situación insostenible, presentando pérdidas mensuales por cerca de mil millones de pesos.

Al cierre contable del mes de septiembre de este año, las pérdidas de Aluminio Reynolds en la capital del Atlántico, sumaban 8.200 millones de pesos.

En otros países, la competencia desleal de las importaciones provenientes de China, ha llevado a la aplicación de sanciones, pero en Colombia, una de demanda antidumping, preparada desde hace un año por el Grupo Alúmina junto con Industrias Lehner, Tecnoglass y Alucol, no ha obtenido respuesta alguna hasta el momento, del ministerio de Comercio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sócrates vuelve a declarar ante el juez a espera de saber medidas cautelares

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 El ex primer ministro de Portugal José Sócrates vuelve a ser interrogado hoy por el juez que instruye su caso tras dormir por tercera noche consecutiva en dependencias policiales, a la espera de conocer cuáles son las medidas cautelares adoptadas contra él.

Duelo entre equipo árabe e israelí concluye con tanganas e insultos racistas

24 de Noviembre de 2014 La tensión que se vive en Israel se trasladó anoche al campo de fútbol durante el encuentro que disputaron el Bnei Shakhnin, único equipo árabe-israelí, y el Beitar Jerusalén, cuya afición es de tendencia ultranacionalista judía, que acabó con insultos y enfrentamientos.

Sandra, la orangután que pelea por su libertad como "persona no humana"

24 de Noviembre de 2014 Veinte años de "privación ilegal de la libertad" parecen haber sido suficientes para Sandra, la orangután originaria de Sumatra que reside en el zoo de Buenos Aires y a la que la Justicia argentina le denegó una peculiar petición de "hábeas corpus", figura jurídica que protege derechos elementales de las personas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios