Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aluminio Reynolds liquidó su planta en Barranquilla

ImprimirComentar Miembros de la empresa dicen que tuvo que ser liquidada por la competencia desleal de productos provenientes del extranjero y la falta de medidas que protejan al sector
| 26 de Octubre de 2011
Las graves dificultades por de la competencia desleal de productos provenientes de otros países y la falta de medidas que protejan al sector del aluminio, han llevado a los directivos de la compañía Aluminio Reynolds Santo Domingo S.A, a acogerse a la ley 1116 para liquidar esa sociedad y todo el personal de la planta que posee en la ciudad de Barranquilla.

Portavoces de la productora de papel aluminio y otros, revelaron que durante los últimos años, la compañía ha venido atravesando una situación insostenible, presentando pérdidas mensuales por cerca de mil millones de pesos.

Al cierre contable del mes de septiembre de este año, las pérdidas de Aluminio Reynolds en la capital del Atlántico, sumaban 8.200 millones de pesos.

En otros países, la competencia desleal de las importaciones provenientes de China, ha llevado a la aplicación de sanciones, pero en Colombia, una de demanda antidumping, preparada desde hace un año por el Grupo Alúmina junto con Industrias Lehner, Tecnoglass y Alucol, no ha obtenido respuesta alguna hasta el momento, del ministerio de Comercio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hostigamiento de las Farc en el Cauca deja un coronel herido

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 El hecho es atribuido a guerrilleros del frente sexto de las Farc.

111-118. Griffin hizo que los Clippers fueron menos malos

1 de Noviembre de 2014 El primer duelo de la nueva temporada entre los dos equipos angelinos de los Clippers y los Lakers, que salieron como locales, no tuvo más historia que ver al ala-pívot Blake Griffin dominar bajo los aros y aportar 39 puntos y siete rebotes.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra victoria judicial

1 de Noviembre de 2014 Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios