Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aluminio Reynolds liquidó su planta en Barranquilla

ImprimirComentar Miembros de la empresa dicen que tuvo que ser liquidada por la competencia desleal de productos provenientes del extranjero y la falta de medidas que protejan al sector
26 de Octubre de 2011
Las graves dificultades por de la competencia desleal de productos provenientes de otros países y la falta de medidas que protejan al sector del aluminio, han llevado a los directivos de la compañía Aluminio Reynolds Santo Domingo S.A, a acogerse a la ley 1116 para liquidar esa sociedad y todo el personal de la planta que posee en la ciudad de Barranquilla.

Portavoces de la productora de papel aluminio y otros, revelaron que durante los últimos años, la compañía ha venido atravesando una situación insostenible, presentando pérdidas mensuales por cerca de mil millones de pesos.

Al cierre contable del mes de septiembre de este año, las pérdidas de Aluminio Reynolds en la capital del Atlántico, sumaban 8.200 millones de pesos.

En otros países, la competencia desleal de las importaciones provenientes de China, ha llevado a la aplicación de sanciones, pero en Colombia, una de demanda antidumping, preparada desde hace un año por el Grupo Alúmina junto con Industrias Lehner, Tecnoglass y Alucol, no ha obtenido respuesta alguna hasta el momento, del ministerio de Comercio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presuntos asesinos de fotógrafo mexicano son captados por cámaras seguridad

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 Las autoridades mexicanas señalaron hoy a tres sujetos como "probables responsables" del asesinato de cinco personas el viernes pasado, entre ellas el reportero gráfico Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, con base en imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Salvadoreña embarazada busca evadir deportación refugiada en iglesia de EEUU

4 de Agosto de 2015 Una salvadoreña embarazada lucha contra la deportación tras refugiarse en una iglesia en la ciudad estadounidense de Georgia (Atlanta) junto con sus dos hijos después de cortarse el brazalete electrónico que las autoridades migratorias le habían colocado.

Familia de joven afroamericana muerta en cárcel de EE.UU. interpone demanda

4 de Agosto de 2015 La familia de Sandra Bland, la joven afroamericana que se suicidó en julio pasado en una prisión de Texas (EE.UU.), interpuso hoy una demanda en contra del agente que la detuvo, el sheriff del condado de Waller y los funcionarios de la cárcel.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio