Colombia , noviembre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Angelino Garzón propone a banca multilateral perdonar la deuda externa

ImprimirComentar El vicepresidente participa en el Foro Mundial de Derechos Humanos en Brasil.
Caracol | 13 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
Angelino Garzón explicó que los recursos podrían ser utilizados para asumir la reparación de las víctimas del posconflicto y la restitución de tierras.

El funcionario, en su intervención ante el pleno de los países asistentes al foro en Brasilia (Brasil), agradeció a nombre del presidente Juan Manuel Santos, los mensajes de apoyo y solidaridad que la comunidad internacional ha expresado en favor del proceso de paz que se con las Farc, en La Habana.

Garzón, les solicitó a los países, principalmente a Estados Unidos, a los países Europeos y a las instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que estos gestos se materialicen en la condonación de la deuda pública que Colombia ha adquirido con ellos.

El Vicepresidente explicó que no se trata de falta de capacidad de pago, “sino de hacer entre todos el compromiso de que estos recursos sean invertidos principalmente en la reparación a las víctimas de la violencia, en la restitución de tierras para la población desplazada y trabajar estrategias para el perdón, la reconciliación”.

Agregó que también podrían ser utilizados, en el fortalecimiento de la institucionalidad para la promoción y respeto de los derechos humanos en Colombia, como base fundamental para lograr la paz y la reconciliación en el país.

Igualmente el Vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que es importante avanzar conjuntamente gobierno nacional, sociedad civil y comunidad Internacional en la defensa y garantía de los derechos humanos, unidos desde las diferencias y manifestó su reconocimiento a los importantes logros que Brasil ha obtenido en materia de Derechos Humanos.

“La democracia y la paz, son el mejor escenario para una política de promoción y respeto de los derechos humanos”, puntualizó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En firme millonaria condena contra el distrito por derrumbe de Doña Juana

Caracol | 25 de Noviembre de 2014 Con este dinero serán indemnizadas más de 2.000 familias quienes resultaron afectadas.

En un 7 % se redujeron los homicidios de mujeres en Bogotá

25 de Noviembre de 2014 Sin embargo en el 2013 fueron asesinadas 104 mujeres.

Ángelino Garzón de La Luciérnaga pedirá carné de afiliado de la U

25 de Noviembre de 2014 Cuenta que le toca ir donde Roy y donde Benedetti a pedirles que si lo reciben en el partido de la U
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios