Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Angelino Garzón propone a banca multilateral perdonar la deuda externa

ImprimirComentar El vicepresidente participa en el Foro Mundial de Derechos Humanos en Brasil.
Caracol | 13 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
Angelino Garzón explicó que los recursos podrían ser utilizados para asumir la reparación de las víctimas del posconflicto y la restitución de tierras.

El funcionario, en su intervención ante el pleno de los países asistentes al foro en Brasilia (Brasil), agradeció a nombre del presidente Juan Manuel Santos, los mensajes de apoyo y solidaridad que la comunidad internacional ha expresado en favor del proceso de paz que se con las Farc, en La Habana.

Garzón, les solicitó a los países, principalmente a Estados Unidos, a los países Europeos y a las instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que estos gestos se materialicen en la condonación de la deuda pública que Colombia ha adquirido con ellos.

El Vicepresidente explicó que no se trata de falta de capacidad de pago, “sino de hacer entre todos el compromiso de que estos recursos sean invertidos principalmente en la reparación a las víctimas de la violencia, en la restitución de tierras para la población desplazada y trabajar estrategias para el perdón, la reconciliación”.

Agregó que también podrían ser utilizados, en el fortalecimiento de la institucionalidad para la promoción y respeto de los derechos humanos en Colombia, como base fundamental para lograr la paz y la reconciliación en el país.

Igualmente el Vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que es importante avanzar conjuntamente gobierno nacional, sociedad civil y comunidad Internacional en la defensa y garantía de los derechos humanos, unidos desde las diferencias y manifestó su reconocimiento a los importantes logros que Brasil ha obtenido en materia de Derechos Humanos.

“La democracia y la paz, son el mejor escenario para una política de promoción y respeto de los derechos humanos”, puntualizó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Holanda remonta exportación flores frente a mercados emergentes como Ecuador

Agencia EFE | 20 de Diciembre de 2014 La industria de flores y plantas en Holanda, un negocio histórico en este país, remonta sus exportaciones pese a los cambios en el sector y la creciente competencia de nuevos mercados emergentes como los de Ecuador o Colombia, y a la contracción de la economía en Rusia.

J.K Rowling desgrana al detalle los entresijos de Harry Potter en Navidades

20 de Diciembre de 2014 El fenómeno Harry Potter sigue vivo después de que la web oficial Pottermore empezase a publicar dos semanas antes de Navidad una serie de textos inéditos de la autora J.K. Rowling sobre la historia del joven mago más famoso de los últimos tiempos.

El mundo aplaudió la felicidad de Pharrell Williams en 2014

20 de Diciembre de 2014 Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran o Enrique Iglesias con su "Bailando" pusieron la música a 2014, aunque si hay un tema y un artista onmipresente es Pharrel Williams con su pegadizo "Happy", una canción optimista para una época complicada y que ha sido la más vendida del año.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios