Colombia , agosto 30 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Angelino Garzón propone a banca multilateral perdonar la deuda externa

Foto: Colprensa
El vicepresidente participa en el Foro Mundial de Derechos Humanos en Brasil.
Caracol | Diciembre 13 de 2013
Angelino Garzón explicó que los recursos podrían ser utilizados para asumir la reparación de las víctimas del posconflicto y la restitución de tierras.

El funcionario, en su intervención ante el pleno de los países asistentes al foro en Brasilia (Brasil), agradeció a nombre del presidente Juan Manuel Santos, los mensajes de apoyo y solidaridad que la comunidad internacional ha expresado en favor del proceso de paz que se con las Farc, en La Habana.

Garzón, les solicitó a los países, principalmente a Estados Unidos, a los países Europeos y a las instituciones financieras multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que estos gestos se materialicen en la condonación de la deuda pública que Colombia ha adquirido con ellos.

El Vicepresidente explicó que no se trata de falta de capacidad de pago, “sino de hacer entre todos el compromiso de que estos recursos sean invertidos principalmente en la reparación a las víctimas de la violencia, en la restitución de tierras para la población desplazada y trabajar estrategias para el perdón, la reconciliación”.

Agregó que también podrían ser utilizados, en el fortalecimiento de la institucionalidad para la promoción y respeto de los derechos humanos en Colombia, como base fundamental para lograr la paz y la reconciliación en el país.

Igualmente el Vicepresidente, Angelino Garzón, dijo que es importante avanzar conjuntamente gobierno nacional, sociedad civil y comunidad Internacional en la defensa y garantía de los derechos humanos, unidos desde las diferencias y manifestó su reconocimiento a los importantes logros que Brasil ha obtenido en materia de Derechos Humanos.

“La democracia y la paz, son el mejor escenario para una política de promoción y respeto de los derechos humanos”, puntualizó.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=2032237 | hace 37 semanas .... (slim, que posee bienes que ascienden a los 79.100 millones de dólares, cree que los países con alta deuda pública y déficit elevados sólo tienen ante sí tres caminos para sanear sus cuentas: aumentar los ingresos, reducir el gasto y vender activos, en especial infraestructuras.) .....trabajar .....más..... horas, pero .....menos..... días, propone carlos slim.....según el .... ( ? luis carlos restrepo, prófugo )....hombre más rico (: ordoñez) del mundo, la jornada laboral debería ser de .....11 horas..... y tres días semanales. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios