Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antes de finalizar este año se acabará represamiento en Colpensiones

ImprimirComentar El viceministro de Empleo dijo que ya se presentó un plan de acción a la Defensoría, por lo que espera que este año se haga la evacuación de los 220.000 reconocimientos laborales.
Caracol | 29 de Mayo de 2013
Foto: voxpopuli.net
El viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, anunció en Medellín que antes de terminar este año, la empresa estatal Colpensiones evacuará el retraso pensional que trae desde el seguro social.

"Qué es lo que ha pasado, que Colpensiones tiene una represa muy grande, que es toda la que venía del Instituto de Seguros Sociales, se está buscando eliminar esa represa", expresó el alto funcionario.

El viceministro de Empleo y Pensiones, manifestó que ya se presentó un plan de acción a la Defensoría, por lo que se espera que durante este año se haga la evacuación de los 220.000 reconocimientos laborales.

Olivera expresó que Colpensiones es una nueva entidad que busca eliminar las deficiencias que se venían presentando con el Seguro Social, debido a que antes una persona se demoraba en obtener su pensión unos cinco años, ahora con esta empresa del Estado, se espera ser más eficientes y acortar ese tiempo.

"Que cuente con mayor tecnología, que cuente con mayor procedimiento, mejores trámites para ayudar a todos los ciudadanos", agregó.

El viceministro insistió en que la empresa estatal responde todas las tutelas, todos los derechos de petición, con el fin de atender a los usuarios.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama insta a favorecer "reconciliación política" en Irak para combatir al EI

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy la importancia de favorecer la "reconciliación política" en Irak para garantizar la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un encuentro con los diplomáticos que se encargan de la relación con el nuevo Gobierno iraquí de Haidar Al Abadi.

Sujeto que atacó a dos policías de Nueva York era un radical islámico

24 de Octubre de 2014 Las autoridades de Nueva York afirmaron hoy que el sujeto que el jueves atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace dos años, defendía posiciones radicales y, al parecer, actuó solo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios