Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antes de finalizar este año se acabará represamiento en Colpensiones

ImprimirComentar El viceministro de Empleo dijo que ya se presentó un plan de acción a la Defensoría, por lo que espera que este año se haga la evacuación de los 220.000 reconocimientos laborales.
Caracol Radio | 29 de Mayo de 2013
Foto: voxpopuli.net
El viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera, anunció en Medellín que antes de terminar este año, la empresa estatal Colpensiones evacuará el retraso pensional que trae desde el seguro social.

"Qué es lo que ha pasado, que Colpensiones tiene una represa muy grande, que es toda la que venía del Instituto de Seguros Sociales, se está buscando eliminar esa represa", expresó el alto funcionario.

El viceministro de Empleo y Pensiones, manifestó que ya se presentó un plan de acción a la Defensoría, por lo que se espera que durante este año se haga la evacuación de los 220.000 reconocimientos laborales.

Olivera expresó que Colpensiones es una nueva entidad que busca eliminar las deficiencias que se venían presentando con el Seguro Social, debido a que antes una persona se demoraba en obtener su pensión unos cinco años, ahora con esta empresa del Estado, se espera ser más eficientes y acortar ese tiempo.

"Que cuente con mayor tecnología, que cuente con mayor procedimiento, mejores trámites para ayudar a todos los ciudadanos", agregó.

El viceministro insistió en que la empresa estatal responde todas las tutelas, todos los derechos de petición, con el fin de atender a los usuarios.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Inpec confirma libertad exjefe paramilitar 'Julián Bolívar'

Caracol Radio | 22 de Mayo de 2015 Un juez de ejecución de penas ordenó su libertad por pena cumplida.

Pérez Molina cancela asistencia a la beatificación de Romero en El Salvador

22 de Mayo de 2015 El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su asistencia a la beatificación mañana en El Salvador de monseñor Oscar Arnulfo Romero, confirmaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Dos presuntos sicarios mueren en un enfrentamiento en el oeste de México

22 de Mayo de 2015 Al menos dos presuntos miembros del grupo criminal Los Guerrero murieron hoy en un enfrentamiento registrado con fuerzas federales en el municipio de Tanhuato, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron hoy fuentes castrenses.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio