Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antes del 15 de marzo DIAN devolverá dos puntos del IVA

ImprimirComentar Esta devolución corresponde a compras con tarjeta de crédito, explicó el director del organismo.
6 am Hoy por Hoy | 6 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega manifestó que la entidad está trabajando “con todo un grupo dedicado a mirar ese tema y gracias a la colaboración del sistema financiero que ha sido muy proactivo en ayudar creemos que podemos cumplir la fecha que manda la ley”.

Ortega explicó que del impuesto al consumo se le tendría que devolver 2 puntos del IVA a los ciudadanos que compran con tarjetas de crédito.

“Una parte la podemos devolver antes del 15 de marzo y estamos trabajando muy duro para eso desde hace varios meses. Ha habido problemas en la ley que no permitió hacer la transición para que los sistemas registraran por separado el IVA, del impuesto al consumo”, dijo.

Manifestó que los problemas que hacían que se cobrara los dos puntos del IVA ya se están solucionando y que “gracias a los bancos ya quedan muy pocos establecimientos que todavía no registran por separado el impuesto al consumo”.

El dinero que se le devolverá a las personas será un pago total.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

India invertirá 8.670 millones de dólares en la construcción de 6 submarinos

Agencia EFE | 26 de Octubre de 2014 El ministerio de Defensa indio anunció la inversión de 8.670 millones de dólares en la construcción en la India de seis submarinos, con la intención de impulsar la industria del gigante asiático, informaron hoy medios locales.

El movimiento demócrata cancela la votación sobre el futuro de las protestas

26 de Octubre de 2014 Los organizadores de las protestas a favor de la democracia de Hong Kong cancelaron hoy de forma inesperada la votación popular prevista para decidir el futuro del movimiento, alegando diferencias internas.

El movimiento demócrata cancela la votación sobre el futuro de las protestas

26 de Octubre de 2014 Los organizadores de las protestas pro democracia de Hong Kong cancelaron hoy de forma inesperada la votación popular para decidir el futuro del movimiento, alegando diferencias internas.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios