Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antes del 15 de marzo DIAN devolverá dos puntos del IVA

ImprimirComentar Esta devolución corresponde a compras con tarjeta de crédito, explicó el director del organismo.
6 am Hoy por Hoy | 6 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega manifestó que la entidad está trabajando “con todo un grupo dedicado a mirar ese tema y gracias a la colaboración del sistema financiero que ha sido muy proactivo en ayudar creemos que podemos cumplir la fecha que manda la ley”.

Ortega explicó que del impuesto al consumo se le tendría que devolver 2 puntos del IVA a los ciudadanos que compran con tarjetas de crédito.

“Una parte la podemos devolver antes del 15 de marzo y estamos trabajando muy duro para eso desde hace varios meses. Ha habido problemas en la ley que no permitió hacer la transición para que los sistemas registraran por separado el IVA, del impuesto al consumo”, dijo.

Manifestó que los problemas que hacían que se cobrara los dos puntos del IVA ya se están solucionando y que “gracias a los bancos ya quedan muy pocos establecimientos que todavía no registran por separado el impuesto al consumo”.

El dinero que se le devolverá a las personas será un pago total.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Bolívar, dos partidos participarán de las consultas internas

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 El Polo elegirá representantes en todo el departamento, mientras que el Centro Democrático candidatos a la alcaldía

Elche busca un paso más hacia la permanencia ante una Real sin apuros

19 de Abril de 2015 El Elche busca ante una Real Sociedad, virtualmente salvada, una nueva victoria que le permita dar un paso más en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División española.

Papa reitera su llamamiento internacional para evitar muertes en Mediterráneo

19 de Abril de 2015 El papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y prontitud" y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio