Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Antes del 15 de marzo DIAN devolverá dos puntos del IVA

ImprimirComentar Esta devolución corresponde a compras con tarjeta de crédito, explicó el director del organismo.
6 am Hoy por Hoy | 6 de Febrero de 2014
Foto: Colprensa
El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega manifestó que la entidad está trabajando “con todo un grupo dedicado a mirar ese tema y gracias a la colaboración del sistema financiero que ha sido muy proactivo en ayudar creemos que podemos cumplir la fecha que manda la ley”.

Ortega explicó que del impuesto al consumo se le tendría que devolver 2 puntos del IVA a los ciudadanos que compran con tarjetas de crédito.

“Una parte la podemos devolver antes del 15 de marzo y estamos trabajando muy duro para eso desde hace varios meses. Ha habido problemas en la ley que no permitió hacer la transición para que los sistemas registraran por separado el IVA, del impuesto al consumo”, dijo.

Manifestó que los problemas que hacían que se cobrara los dos puntos del IVA ya se están solucionando y que “gracias a los bancos ya quedan muy pocos establecimientos que todavía no registran por separado el impuesto al consumo”.

El dinero que se le devolverá a las personas será un pago total.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El papa se reunió en el Vaticano con el presidente del PE, Martin Schulz

30 de Octubre de 2014 El papa Francisco mantuvo hoy una audiencia privada con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en el Vaticano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios