Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Arriendos en 2012 serán reajustados en el 3 por ciento

ImprimirComentar La presidenta de Unifianza aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento
Caracol | 20 de Diciembre de 2011
Los arriendos en 2012 serán reajustados en un 3 por ciento para aquellos contratos que fueron firmados antes de julio de 2003, reveló la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra.

Añadió que para aquellos contratos suscritos después de julio de 2003, el ajuste será de la inflación que se presente en el año en curso.
De acuerdo con la dirigente, el aumento sólo se hace efectivo una vez se haya cumplido el año del acuerdo pactado entre el arrendador y el arrendatario.

Aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento.

Según Clemencia Parra, en los actuales momentos cerca del 32 por ciento de la población vive en arrendamiento y en especial en los estratos 1 y 2 así como en el 5 y 6.

De otra parte, reconoció que ante el fuerte incremento en la ola invernal y sus efectos en la vivienda se ha logrado detectar un incremento considerable en los precios del arriendo.

En el caso de los arriendos de establecimientos comerciales será el pactado entre las partes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cañeros piden a Haití documentos para regularizar situación en R. Dominicana

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 Unos 1.000 trabajadores cañeros realizaron hoy una marcha en Santo Domingo para solicitar al presidente de Haití, Michel Martelly, la entrega gratuita de los documentos que necesitan para participar en el Plan de Regularización de Extranjeros implementado por República Dominicana.

Asociaciones exigen ante CIDH cambios en centros de detención de inmigrantes

30 de Octubre de 2014 Más de 160 asociaciones de la sociedad civil exigieron hoy a los países de América cambios en los centros de detención para inmigrantes durante una audiencia de la CIDH, en la que un indocumentado retenido en Estados Unidos contó su "humillante" experiencia.

EEUU, Centroamérica y BID se alían para prevenir otra ola de niños migrantes

30 de Octubre de 2014 EE.UU., tres países centroamericanos y el BID celebrarán el 14 de noviembre una conferencia para trazar un plan de largo plazo que permita prevenir otra oleada de niños migrantes como la que llegó a la frontera sur entre marzo y junio pasado, según adelantó hoy a Efe una fuente de la Casa Blanca.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios