Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Arriendos en 2012 serán reajustados en el 3 por ciento

ImprimirComentar La presidenta de Unifianza aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento
Caracol | 20 de Diciembre de 2011
Los arriendos en 2012 serán reajustados en un 3 por ciento para aquellos contratos que fueron firmados antes de julio de 2003, reveló la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra.

Añadió que para aquellos contratos suscritos después de julio de 2003, el ajuste será de la inflación que se presente en el año en curso.
De acuerdo con la dirigente, el aumento sólo se hace efectivo una vez se haya cumplido el año del acuerdo pactado entre el arrendador y el arrendatario.

Aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento.

Según Clemencia Parra, en los actuales momentos cerca del 32 por ciento de la población vive en arrendamiento y en especial en los estratos 1 y 2 así como en el 5 y 6.

De otra parte, reconoció que ante el fuerte incremento en la ola invernal y sus efectos en la vivienda se ha logrado detectar un incremento considerable en los precios del arriendo.

En el caso de los arriendos de establecimientos comerciales será el pactado entre las partes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Cruzeiro se proclama bicampeón en Brasil con dos jornadas de anticipación

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 El Cruzeiro y se proclamó hoy bicampeón de la Liga brasileña con dos jornadas de anticipación al superar por 2-1 al Goiás en partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada.

Senado mexicano advierte al Gobierno que evite represión a protestas sociales

23 de Noviembre de 2014 El Senado mexicano advirtió hoy al Gobierno que debe dar respuestas "tangibles" de acuerdo a derecho y evitar acciones represivas o autoritarias ante la exigencia social de justicia y combate a la impunidad por la desaparición de 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios