Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Arriendos en 2012 serán reajustados en el 3 por ciento

ImprimirComentar La presidenta de Unifianza aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento
Caracol Radio | 20 de Diciembre de 2011
Los arriendos en 2012 serán reajustados en un 3 por ciento para aquellos contratos que fueron firmados antes de julio de 2003, reveló la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra.

Añadió que para aquellos contratos suscritos después de julio de 2003, el ajuste será de la inflación que se presente en el año en curso.
De acuerdo con la dirigente, el aumento sólo se hace efectivo una vez se haya cumplido el año del acuerdo pactado entre el arrendador y el arrendatario.

Aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento.

Según Clemencia Parra, en los actuales momentos cerca del 32 por ciento de la población vive en arrendamiento y en especial en los estratos 1 y 2 así como en el 5 y 6.

De otra parte, reconoció que ante el fuerte incremento en la ola invernal y sus efectos en la vivienda se ha logrado detectar un incremento considerable en los precios del arriendo.

En el caso de los arriendos de establecimientos comerciales será el pactado entre las partes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rutte dice que no habrá más dinero para Grecia si no toma medidas drásticas

6 de Julio de 2015 El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo hoy en un debate en el Parlamento de su país que no habrá más dinero para Grecia si el Gobierno heleno no hace reformas y recortes drásticos.

Dos españoles detenidos tras volver de Siria de luchar contra el EI

6 de Julio de 2015 Dos ciudadanos españoles fueron detenidos hoy en Madrid tras regresar de Siria, donde habían estado integrados en organizaciones armadas kurdas que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de la investigación.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio