Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Arriendos en 2012 serán reajustados en el 3 por ciento

ImprimirComentar La presidenta de Unifianza aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento
Caracol | 20 de Diciembre de 2011
Los arriendos en 2012 serán reajustados en un 3 por ciento para aquellos contratos que fueron firmados antes de julio de 2003, reveló la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra.

Añadió que para aquellos contratos suscritos después de julio de 2003, el ajuste será de la inflación que se presente en el año en curso.
De acuerdo con la dirigente, el aumento sólo se hace efectivo una vez se haya cumplido el año del acuerdo pactado entre el arrendador y el arrendatario.

Aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento.

Según Clemencia Parra, en los actuales momentos cerca del 32 por ciento de la población vive en arrendamiento y en especial en los estratos 1 y 2 así como en el 5 y 6.

De otra parte, reconoció que ante el fuerte incremento en la ola invernal y sus efectos en la vivienda se ha logrado detectar un incremento considerable en los precios del arriendo.

En el caso de los arriendos de establecimientos comerciales será el pactado entre las partes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Concesión Autopista Girardot pagará sanción a la Contraloría

Caracol | 22 de Diciembre de 2014 El Concesionario continuará con el normal desarrollo de sus actividades tras la suspensión de la caducidad del contrato.

En tres años Gobierno eliminará uso del mercurio en minería

22 de Diciembre de 2014 Con el Lanzamiento del Plan Único Nacional de Mercurio del Ministerio de Ambiente.

Investigan si homicidio en Medellín, está relacionado con riñas con hinchas

22 de Diciembre de 2014 La víctima fue identificada como Elkin Humberto Urrego Gómez, de 40 años de edad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios