Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Arriendos en 2012 serán reajustados en el 3 por ciento

ImprimirComentar La presidenta de Unifianza aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento
Caracol | 20 de Diciembre de 2011
Los arriendos en 2012 serán reajustados en un 3 por ciento para aquellos contratos que fueron firmados antes de julio de 2003, reveló la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra.

Añadió que para aquellos contratos suscritos después de julio de 2003, el ajuste será de la inflación que se presente en el año en curso.
De acuerdo con la dirigente, el aumento sólo se hace efectivo una vez se haya cumplido el año del acuerdo pactado entre el arrendador y el arrendatario.

Aclaró que el incremento del salario mínimo para el próximo año del 5.8 por ciento no tendrá ningún efecto en los aumentos del canon de arrendamiento.

Según Clemencia Parra, en los actuales momentos cerca del 32 por ciento de la población vive en arrendamiento y en especial en los estratos 1 y 2 así como en el 5 y 6.

De otra parte, reconoció que ante el fuerte incremento en la ola invernal y sus efectos en la vivienda se ha logrado detectar un incremento considerable en los precios del arriendo.

En el caso de los arriendos de establecimientos comerciales será el pactado entre las partes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A la cárcel cuatro policías por presuntos nexos con Clan Úsuga

Caracol | 24 de Octubre de 2014 La Fiscalía les imputó concierto para delinquir por supuestamente entregar información sobre labores investigativas.

Rousseff y Neves cruzan sables por denuncias sobre Petrobras en último debate

24 de Octubre de 2014 La presidenta brasileña y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, y el opositor Aécio Neves cruzaron hoy los primeros sables del último debate para los comicios del domingo centrados en denuncias de una revista que implican a la mandataria en corruptelas detectadas en la estatal Petrobras.

Extranjeros que vendan productos regulados perderán nacionalidad venezolana

24 de Octubre de 2014 El Gobierno de Venezuela advirtió hoy a los comerciantes informales extranjeros que trabajan en el país que pueden perder la nacionalidad o los permisos de residencia si se determina que venden productos regulados como alimentos de la cesta básica o medicamentos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios