Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Arroceros del Tolima piden racionalizar ingreso de arroz importado

Se espera la siembra grande de arroz en los Llanos Orientales, Tolima y Huila, donde se proyecta que por lo menos unas 300.000 hectáreas serán cultivadas con el cereal.
Caracol | Noviembre 3 de 2012
El presidente del movimiento de Salvación Agropecuaria en el Tolima, Ángel María Caballero, expresó que la masiva importación de arroz ordenada por el Gobierno Nacional no traería efectos negativos siempre y cuando su ingreso al mercado local sea regulado.

"Si el contingente de arroz llega al país en medio de una concertación entre el Gobierno y la industria molinera, no traerá consecuencia negativas, pero si el cereal es distribuido a la ligera, sería fatal para el sector", afirmó el dirigente agrario.

Caballero expresó que, para el primer semestre del 2013, se espera la siembra grande de arroz en zonas como los Llanos Orientales, Tolima y Huila, donde se proyecta que por lo menos unas 300.000 hectáreas serán cultivadas con el cereal.

Para este sector económico del Tolima es vital que el Gobierno intensifique la lucha contra el contrabando de arroz, el cual genera graves consecuencias para las familias que derivan su sustento de la producción del grano.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios