Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Arroceros del Tolima piden racionalizar ingreso de arroz importado

ImprimirComentar Se espera la siembra grande de arroz en los Llanos Orientales, Tolima y Huila, donde se proyecta que por lo menos unas 300.000 hectáreas serán cultivadas con el cereal.
Caracol | 3 de Noviembre de 2012
El presidente del movimiento de Salvación Agropecuaria en el Tolima, Ángel María Caballero, expresó que la masiva importación de arroz ordenada por el Gobierno Nacional no traería efectos negativos siempre y cuando su ingreso al mercado local sea regulado.

"Si el contingente de arroz llega al país en medio de una concertación entre el Gobierno y la industria molinera, no traerá consecuencia negativas, pero si el cereal es distribuido a la ligera, sería fatal para el sector", afirmó el dirigente agrario.

Caballero expresó que, para el primer semestre del 2013, se espera la siembra grande de arroz en zonas como los Llanos Orientales, Tolima y Huila, donde se proyecta que por lo menos unas 300.000 hectáreas serán cultivadas con el cereal.

Para este sector económico del Tolima es vital que el Gobierno intensifique la lucha contra el contrabando de arroz, el cual genera graves consecuencias para las familias que derivan su sustento de la producción del grano.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El mayor banco de P.Rico gana 73% menos en trimestre por devolución de ayudas

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 La matriz del Banco Popular de Puerto Rico, el mayor de la isla, ganó 62,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, una reducción del 73 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en parte debida a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate.

Músico de Banda El Recodo fue asesinado por amante de su esposa, dice fiscal

22 de Octubre de 2014 El trompetista del popular grupo mexicano de música regional Banda El Recodo Aldo Sarabia fue asesinado de un tiro por el amante de su esposa y en complicidad con ella, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa (noroeste), Marco Antonio Higuera.

La princesa Astrid de Bélgica llegó a Lima con misión empresarial

22 de Octubre de 2014 La princesa Astrid de Bélgica llegó hoy a Lima al frente de una misión empresarial para una visita de tres días, durante la que se reunirá con el presidente Ollanta Humala y visitará instituciones públicas y privadas de Perú.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios