Colombia , julio 2 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asograsas alerta sobre venta de aceites peligrosos para la salud

ImprimirComentar Según el organismo gremial, el 20 por ciento de los aceites que se consumen en Colombia provienen de la industria ilegal.
Caracol Radio | 18 de Agosto de 2010
La venta de aceites procesados ilegalmente se disparó en Colombia, con el consecuente riesgo para la salud de los consumidores, denuncio Asograsas.

La Asociación Colombiana de Grasas y Aceites Comestibles estimó que uno de cada 5 aceites que se encuentra en el mercado proviene de la industria ilegal.

La Presidenta de Asograsas, Angela María Orozco, manifestó que esto representa el 20 por ciento del mercado nacional. Agregó que a esto se suma el reenvasado de aceites y grasas comestibles que está acabando con la industria y pone en riesgo la salud de los colombianos.

“En el caso de la industria de aceites comestibles, además de poner en riesgo el desarrollo del sector genera engaño al consumidor y, dada la falta de procesos industriales adecuados, es un problema de salud pública", dijo Orozco.

"Hemos alertado a las autoridades sobre este fenómeno y consideramos que es necesario trabajar en una normatividad clara, una mayor vigilancia y control para evitar esta clase de prácticas y permitir el desarrollo competitivo del sector”, anotó la Presidenta de Asograsas.

De acuerdo con la agremiación, los departamentos más propensos al fenómeno son: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño y Valle
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Defensoría advierte riesgo de avalancha en dos municipios de Boyacá

Caracol Radio | 2 de Julio de 2015 Ya se activaron los planes de emergencia en estas localidades del departamento.

En 2015 van 2.642 muertes por causas violentas en Venezuela

2 de Julio de 2015 En los estudios de opinión la violencia sigue siendo el principal problema que la gente reporta.

Este sábado inicia venta del nuevo plan de premios de la Lotería de Boyacá

2 de Julio de 2015 El precio del billete también se incrementa, ahora se puede adquirir por 15.000 pesos, es decir 5.000 pesos la fracción.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio