Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Asograsas alerta sobre venta de aceites peligrosos para la salud

ImprimirComentar Según el organismo gremial, el 20 por ciento de los aceites que se consumen en Colombia provienen de la industria ilegal.
Caracol | 18 de Agosto de 2010
La venta de aceites procesados ilegalmente se disparó en Colombia, con el consecuente riesgo para la salud de los consumidores, denuncio Asograsas.

La Asociación Colombiana de Grasas y Aceites Comestibles estimó que uno de cada 5 aceites que se encuentra en el mercado proviene de la industria ilegal.

La Presidenta de Asograsas, Angela María Orozco, manifestó que esto representa el 20 por ciento del mercado nacional. Agregó que a esto se suma el reenvasado de aceites y grasas comestibles que está acabando con la industria y pone en riesgo la salud de los colombianos.

“En el caso de la industria de aceites comestibles, además de poner en riesgo el desarrollo del sector genera engaño al consumidor y, dada la falta de procesos industriales adecuados, es un problema de salud pública", dijo Orozco.

"Hemos alertado a las autoridades sobre este fenómeno y consideramos que es necesario trabajar en una normatividad clara, una mayor vigilancia y control para evitar esta clase de prácticas y permitir el desarrollo competitivo del sector”, anotó la Presidenta de Asograsas.

De acuerdo con la agremiación, los departamentos más propensos al fenómeno son: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre, Cauca, Nariño y Valle
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios