Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aumenta el interés para los compras con tarjetas de crédito durante los próximos tres meses

ImprimirComentar En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.
Caracol Radio | 29 de Junio de 2012
En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.

La determinación fue adoptada por la Superintendencia Financiera, quien estableció que cualquier banco u otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se penaliza con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos a futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

Según la Superintendencia Financiera, la nueva tasa representa un incremento de 51 puntos básicos en comparación con el periodo que vence el 30 de junio.

Para la modalidad del microcrédito, el interés bancario es del 33.45 por ciento y la tasa de usura del 50.18 por ciento.

Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se estableció en el 20.86 por ciento, con un aumento de 34 puntos básicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lavrov regresa a Lausana al ver posibilidades de éxito en negociaciones Irán

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, volverá hoy a la ciudad suiza de Lausana para participar en el último día de la cumbre nuclear con Irán, debido a que ve "grandes posibilidades" de éxito.

El emir de Kuwai inaugura la III Conferencia de Donantes de Siria

31 de Marzo de 2015 El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, inauguró hoy en Ciudad de Kuwait la tercera Conferencia de Donantes de Siria que copreside junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la que asisten representantes de 67 países.

Tsipras: las sanciones a Rusia son un "camino a ninguna parte"

31 de Marzo de 2015 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que su país no está de acuerdo con las sanciones occidentales a Rusia por su postura ante la crisis ucraniana, pues se trata de un "camino a ninguna parte", en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial rusa TASS.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios