Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aumenta el interés para los compras con tarjetas de crédito durante los próximos tres meses

ImprimirComentar En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.
Caracol | 29 de Junio de 2012
En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.

La determinación fue adoptada por la Superintendencia Financiera, quien estableció que cualquier banco u otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se penaliza con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos a futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

Según la Superintendencia Financiera, la nueva tasa representa un incremento de 51 puntos básicos en comparación con el periodo que vence el 30 de junio.

Para la modalidad del microcrédito, el interés bancario es del 33.45 por ciento y la tasa de usura del 50.18 por ciento.

Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se estableció en el 20.86 por ciento, con un aumento de 34 puntos básicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cárcel para exfuncionario del DAS por tortura psicológica a periodista

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 Claudia Julieta Duque fue tal vez la periodista más perseguida por el DAS en la época de las 'chuzadas'.

Brasil dice esperar ahora un pronto fin del embargo estadounidense a Cuba

18 de Diciembre de 2014 El Gobierno brasileño se dijo hoy satisfecho con el anuncio de que EE.UU. y Cuba retomarán sus relaciones bilaterales, que consideró el fin de uno de los vestigios de la Guerra Fría, pero espera que el proceso sea acompañado por un rápido levantamiento del embargo estadounidense a la isla.

El petróleo de Texas cae un 4,17 % y cierra en 54,11 dólares

18 de Diciembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,17 % y cerró en 54,11 dólares el barril en una nueva jornada de gran volatilidad en la que llegó a subir y bajar más de tres dólares y en la que finalmente interrumpió tres días de ganancias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios