Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aumenta el interés para los compras con tarjetas de crédito durante los próximos tres meses

ImprimirComentar En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.
Caracol Radio | 29 de Junio de 2012
En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.

La determinación fue adoptada por la Superintendencia Financiera, quien estableció que cualquier banco u otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se penaliza con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos a futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

Según la Superintendencia Financiera, la nueva tasa representa un incremento de 51 puntos básicos en comparación con el periodo que vence el 30 de junio.

Para la modalidad del microcrédito, el interés bancario es del 33.45 por ciento y la tasa de usura del 50.18 por ciento.

Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se estableció en el 20.86 por ciento, con un aumento de 34 puntos básicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Maldonado: "Mi equipo ha estado espectacular y brillante"

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha calificado de "espectacular y brillante" el partido realizado hoy contra el Barcelona al que ha felicitado porque "han sido mejores que nosotros, sin ninguna duda" durante toda la eliminatoria.

Pascual: "Ha sido un partido duro y difícil con dos equipos jugando a ganar"

30 de Mayo de 2015 El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual se ha mostrado "contento" por la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga ACB tras derrotar al Joventut en un partido "duro y difícil con dos equipos jugando hasta el final para ganar".

Exigen al Gobierno mexicano dejar sin efecto suspensión de pruebas a maestros

30 de Mayo de 2015 El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) exigió hoy al Gobierno mexicano que deje sin efecto la decisión de "suspensión indefinida" del proceso de evaluación docente anunciada ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio