Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aumenta el interés para los compras con tarjetas de crédito durante los próximos tres meses

ImprimirComentar En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.
Caracol | 29 de Junio de 2012
En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.

La determinación fue adoptada por la Superintendencia Financiera, quien estableció que cualquier banco u otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se penaliza con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos a futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

Según la Superintendencia Financiera, la nueva tasa representa un incremento de 51 puntos básicos en comparación con el periodo que vence el 30 de junio.

Para la modalidad del microcrédito, el interés bancario es del 33.45 por ciento y la tasa de usura del 50.18 por ciento.

Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se estableció en el 20.86 por ciento, con un aumento de 34 puntos básicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Productos latinos llegan a la mesa de Acción de Gracias de los anglosajones

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 En la mesa de Acción de Gracias de muchos hogares anglosajones habrá hoy platillos y productos latinoamericanos que se han ido sumando al paladar de los estadounidenses gracias a la influencia de los inmigrantes.

Jameneí afirma que apoya la extensión de negociaciones y un pacto nuclear

27 de Noviembre de 2014 El líder supremo iraní, Alí Jameneí, mostró hoy su apoyo a la extensión de las negociaciones para lograr un pacto nuclear "justo" con el G5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido), para el que las partes se dieron esta semana un nuevo plazo de siete meses.

CIDH: América Latina tiene una "deuda pendiente" con la verdad

27 de Noviembre de 2014 La CIDH elogió hoy los avances de cerca de una veintena de países en busca de la verdad sobre las violaciones de los derechos humanos durante periodos de dictadura o violencia interna, pero señaló que todavía quedan "deudas pendientes" en materia de justicia y reparación a las víctimas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios