Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Aumenta el interés para los compras con tarjetas de crédito durante los próximos tres meses

ImprimirComentar En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.
Caracol Radio | 29 de Junio de 2012
En 31.29 por ciento fue fijada la nueva tasa de usura para los créditos ordinarios y de consumo en el periodo comprendido entre el primero de julio y el 30 de septiembre de 2012.

La determinación fue adoptada por la Superintendencia Financiera, quien estableció que cualquier banco u otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se penaliza con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos a futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de interés de mora.

Según la Superintendencia Financiera, la nueva tasa representa un incremento de 51 puntos básicos en comparación con el periodo que vence el 30 de junio.

Para la modalidad del microcrédito, el interés bancario es del 33.45 por ciento y la tasa de usura del 50.18 por ciento.

Por su parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se estableció en el 20.86 por ciento, con un aumento de 34 puntos básicos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En enero y febrero llegó un 43 % más de inmigrantes a Italia que hace un año

Agencia EFE | 3 de Marzo de 2015 El número de inmigrantes desembarcados en las costas italianas en los dos primeros meses del año aumentó un 43 % con respecto a 2014, con un total de 7.882 frente a los 5.506 del mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio del Interior.

La ONU exhorta a los gobiernos a "considerar" las drogas con fines médicos

3 de Marzo de 2015 El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Lochan Naidoo, instó hoy en Londres a los gobiernos a "considerar la disponibilidad de drogas con fines médicos como una prioridad de salud pública".

En últimos cien años han muerto 300 personas por erupciones del Villarrica

3 de Marzo de 2015 En los últimos cien años, el volcán Villarrica, el más activo de Chile y desde esta madrugada nuevamente en erupción, ha registrado ocho erupciones importantes que han acabado con la vida de más de 300 personas y causado importantes desperfectos en infraestructuras.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios