Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bajan tasas de interés para créditos de consumo y ordinarios: Superfinanciera

ImprimirComentar En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.
Caracol Radio | 30 de Diciembre de 2009
En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.

En consecuencia la nueva tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera para créditos ordinarios y de consumo, bajó del 25,92 al 24.21 por ciento.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora. La tasa de usura para los microcréditos se mantuvo en el 33,93 por ciento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rutte dice que no habrá más dinero para Grecia si no toma medidas drásticas

6 de Julio de 2015 El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo hoy en un debate en el Parlamento de su país que no habrá más dinero para Grecia si el Gobierno heleno no hace reformas y recortes drásticos.

Dos españoles detenidos tras volver de Siria de luchar contra el EI

6 de Julio de 2015 Dos ciudadanos españoles fueron detenidos hoy en Madrid tras regresar de Siria, donde habían estado integrados en organizaciones armadas kurdas que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de la investigación.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio