Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bajan tasas de interés para créditos de consumo y ordinarios: Superfinanciera

ImprimirComentar En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.
Caracol | 30 de Diciembre de 2009
En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.

En consecuencia la nueva tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera para créditos ordinarios y de consumo, bajó del 25,92 al 24.21 por ciento.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora. La tasa de usura para los microcréditos se mantuvo en el 33,93 por ciento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Venezuela marca con "el precio de venta justo" cualquier producto a la venta

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 Cualquier producto que se comercialice en Venezuela debe tener marcado "el precio de venta justo" para el consumidor final y los productores tienen hasta el día de Navidad para colocarlo, dijo hoy el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rescatan a dos niños sepultados por la nieve lanzada por una pala quitanieves

28 de Noviembre de 2014 Dos hermanos de 9 y 11 años fueron rescatados después de permanecer cuatro horas bajo dos metros de nieve en Newburgh, en el estado de Nueva York, después de que una máquina quitanieves los sepultara al limpiar un aparcamiento, informó hoy la Policía de la localidad en un comunicado.

El panameño Aguilar y el colombiano Cabezas protagonizan duelo de goleadores

28 de Noviembre de 2014 El goleador del Torneo Apertura venezolano, el panameño del Deportivo Anzoátegui Edwin Aguilar, que lleva diez, y su escolta con nueve, el colombiano del Trujillanos Jamez Cabezas, se verán las caras este sábado en un atractivo choque de la decimoquinta y antepenúltima jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios