Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bajan tasas de interés para créditos de consumo y ordinarios: Superfinanciera

ImprimirComentar En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.
Caracol | 30 de Diciembre de 2009
En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.

En consecuencia la nueva tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera para créditos ordinarios y de consumo, bajó del 25,92 al 24.21 por ciento.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora. La tasa de usura para los microcréditos se mantuvo en el 33,93 por ciento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Venezuela libera a dos colombianas sindicadas de contrabando

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Las nacionales fueron detenidas por adquirir productos de la canasta familiar por $30.000

Ecopetrol advierte emergencia ambiental en Norte de Santander

31 de Octubre de 2014 Las intimidaciones de actores armados impiden el acceso de funcionarios a la zona donde permanece el crudo derramado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios