Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bajan tasas de interés para créditos de consumo y ordinarios: Superfinanciera

ImprimirComentar En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.
Caracol Radio | 30 de Diciembre de 2009
En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.

En consecuencia la nueva tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera para créditos ordinarios y de consumo, bajó del 25,92 al 24.21 por ciento.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora. La tasa de usura para los microcréditos se mantuvo en el 33,93 por ciento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Portavoz de Putin protagoniza boda del año en Rusia al casarse con patinadora

1 de Agosto de 2015 El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, protagonizó hoy la boda del año en Rusia al contraer matrimonio con Tatiana Navka, campeona olímpica de patinaje sobre hielo en los Juegos de Turín (2006).

Paisajismo británico marca los 110 años del museo más antiguo de Sao Paulo

1 de Agosto de 2015 El paisaje como gran protagonista del arte y representado en una exposición de cien obras de artistas británicos procedentes de los fondos de la Tate Gallery de Londres rinde por estos días un homenaje a la Pinacoteca de Sao Paulo en sus 110 años de actividades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio