Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bajan tasas de interés para créditos de consumo y ordinarios: Superfinanciera

ImprimirComentar En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.
Caracol Radio | 30 de Diciembre de 2009
En 1,71 puntos porcentuales se reducirá, a partir de este viernes y hasta finales del marzo, la tasa de interés que podrán cobrar los prestamistas en Colombia.

En consecuencia la nueva tasa de usura certificada por la Superintendencia Financiera para créditos ordinarios y de consumo, bajó del 25,92 al 24.21 por ciento.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora. La tasa de usura para los microcréditos se mantuvo en el 33,93 por ciento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rosberg: "Ferrari vuelve a estar fuerte, será un fin de semana interesante"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El alemán Nico Rosberg (Mercedes), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado, segundo en el Gran Premio de Australia, hace dos domingos, y tercero este viernes en los entrenamientos libres para el de Malasia, advirtió de que "Ferrari vuelve a estar fuerte", e indicó que "será un fin de semana interesante".

Ejército nigeriano asegura haber tomado Gwoza, cuartel general de Boko Haram

27 de Marzo de 2015 El Ejército de Nigeria aseguró hoy que ha capturado la ciudad de Gowza, considerada el cuartel general del grupo yihadista Boko Haram, a un día de las elecciones presidenciales y legislativas en el país.

Italia, clara favorita ante una Bulgaria que no quiere rendirse

27 de Marzo de 2015 Bulgaria recibe mañana a Italia, empatada a diez puntos con Croacia al frente del grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, con ganas de luchar hasta el último respiro pero conocedora de sus limitaciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios