Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Banca Colombia lista para reducir sus tasas de interés al 9.5 en créditos hipotecarios

ImprimirComentar Los nuevos créditos tendrán un subsidio adicional que permitirá que la tasa de interés pueda caer alrededor del 7 por ciento.
Caracol | 15 de Abril de 2013
Con la reducción en las tasas de interés por parte de la Banca Colombiana del 12.5 al 9.5 por ciento se va disminuir el valor de la cuota que pagan las familias por los créditos hipotecarios.

Así lo dio a conocer el Presidente de Davivienda, Efraín Forero quien explicó que esta situación va a generar una mayor dinámica en la construcción que viene registrando síntomas de desaceleración.

Afirmó que los grandes beneficiados serán los colombianos que vayan a comprar una vivienda cuyos precios oscilen entre los 80 y los 200 millones de pesos de acuerdo con lo planteado por el Gobierno nacional.

“Es algo que le va a dar la posibilidad de tener patrimonio a muchos más colombianos y a tener vivienda”, comentó el dirigente bancario tras conocer la medida adoptada por la administración central.

De acuerdo con el Presidente de DAVIVIENDA esto va a generar más empleo y un repunte del crecimiento de la economía del país para el presente año.

Explicó que los nuevos créditos tendrán un subsidio adicional que permitirá que la tasa de interés pueda caer alrededor del 7 por ciento.

Manifestó que para el caso de los clientes de DAVIVIENDA está tasa se mantendrá por un periodo de 15 años para fortalecer el crecimiento de la construcción en el país.

Finalmente, afirmó que la reducción en las tasas de interés para los créditos hipotecarios se hará efectiva una vez el Gobierno nacional expedida los decretos correspondientes.

 



Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La "Máquina Verde del Bronx" siembra esperanza en escuelas marginales de EEUU

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Stephen Ritz capitanea una revolución verde en el barrio neoyorquino del Bronx, con un programa para plantar hortalizas en colegios y "cultivar" jóvenes saludables, con réplica en California, Florida, México y Colombia.

¿Vive la locomotora europea de las rentas?, alerta Marcel Fratzscher

23 de Noviembre de 2014 Alemania, que presume de ser la locomotora europea, vive de las rentas y basa parte de su actual poderío económico en tres ilusiones que, en el fondo, ocultan serias carencias estructurales, alerta un prominente economista alemán.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios