Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Banco de la República aumentó 25 puntos básicos las tasas de interés

ImprimirComentar Así lo reveló el gerente del Emisor, José Darío Uribe, quien manifestó que la tasa de interés de intervención queda en 5.25 por ciento.
Caracol | 24 de Febrero de 2012
En 25 puntos básicos fue reajustada la tasa de interés de intervención de Banco de la República para dejarla en el 5.25 por ciento, confirmó el gerente del Emisor, José Darío Uribe.

La decisión fue adoptada tras un detenido análisis de la situación de la economía colombiana, el crédito del consumo, la inflación y la crisis en Europa.

Uribe dijo que la economía está muy bien y que la decisión de aumentar la tasa de interés está orientada a estabilizar el PIB.

Además reconoció que el crecimiento del crédito permanece alto aunque los últimos datos sugieren una desaceleración.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que una tasa del 5.25 por ciento se ajusta al crecimiento de la economía y con los niveles que está presentando el aparato productivo del país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios