Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Banco de la República bajó la tasa básica de interés. Ahora queda en cinco por ciento

ImprimirComentar Luego del anuncio del Emisor, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reveló que pese a que esperaba una mayor reducción, esto le favorece las posibilidades de empleo.
Caracol Radio | 27 de Julio de 2012
Ante el llamado del Gobierno y los empresarios colombianos, el Banco de la República determinó reducir la tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos.

El gerente del Emisor, José Darío Uribe manifestó que la tasa pasa del 5.25 al 5 por ciento.

Manifestó que la decisión fue adoptada para evitar los efectos de la crisis internacional en la economía del país.

Dijo que los problemas internacionales han afectado la demanda externa y un menor valor de las exportaciones colombianas.

Ante esta situación el Banco determinó modificar la proyección de crecimiento de la economía del 3 al 5 por ciento. La anterior meta se ubicaba entre el 4 y el 6 por ciento.

Uribe manifestó que en estos momentos la inflación se encuentra bajo control.

Ministro de Trabajo esperaba más rebaja de las tasas de interés

Aunque esperó una disminución aún mayor a los 25 puntos básicos de las tasas de interés por parte del Banco de la Republica, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, destacó la decisión del Emisor de rebajarlas de 5.25% a 5%.

El jefe de la cartera de Trabajo destacó este paso como una oportunidad para fortalecer el empleo y la economía en nuestro país.

“Saludamos esa rebaja de 25 puntos básicos en las tasa de interés de intervención que ha definido el Banco de la República. Nosotros tenemos claro que una menor tasa de interés estimula la economía y el estimulo de la economía por supuesto tiene que ver con posibilidades de empleo. Creemos que hay ese espacio y el Banco afortunadamente ha acogido este inicio en la reducción de tasas de interés que creemos puede ser más profundo, pero saludamos que lo haya hecho en esta dirección”, comentó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El español Frank Maldonado presenta en México exposición de 17 retratos

27 de Marzo de 2015 El artista plástico español Frank Maldonado presentó en el Museo del Estanquillo de Ciudad de México una colección formada por 17 retratos que muestran rostros con diferentes expresiones y sintonías que de alguna manera lo impactaron a lo largo de sus viajes por diversos países.

Anulación de la noticia CL5249 por error de transmisión

27 de Marzo de 2015 Queda anulada la información "La canadiense Amanda Martínez y sus músicos cantan a la alegría en México", con clave CL5249 y guía MÉXICO CULTURA, que ha sido transmitida por error. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios