Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bansuperior ya es de Davivienda

ImprimirComentar Por 451.443 millones de pesos el Grupo Bolívar, adquirió el 97,88 por ciento de la propiedad accionaria del Banco Superior
Caracol Radio | 6 de Septiembre de 2005
Por 451.443 millones de pesos el Grupo Bolívar, adquirió el 97,88 por ciento de la propiedad accionaria del Banco Superior.

Las dos instituciones con cerca de dos millones 300.000 clientes, 750.000 tarjeta habientes, cuatro mil 800 empleados, una red de 272 oficinas y 761 cajeros automáticos en todo el país, serán fusionadas en el curso de los próximos dos meses.

Por el momento las dos entidades mantendrán sus marcas, explicó el presidente de Davivienda, Efraín Forero. Davivienda mantendrá por varias semanas la oferta de compra a un poco más del dos por ciento de los accionistas que no vendieron sus títulos en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones, OPA.

Davivienda absorberá a Bansuperior y será uno de los bancos líderes en tarjetas de crédito, cartera de consumo, hipotecaria y comercial.

La operación tiene efectos inmediatos, explicó el presidente de Davivienda. Asi, los clientes del Bansuperior podrán hacer los pagos de sus productos de crédito en las oficinas de Davivienda y Bansuperior en todo el país y también a través del teléfono rojo.

Todos los usuarios del Banco Superior podrán acceder a los cajeros automáticos de Davivienda sin costo con su tarjeta débito.

Asi mismo y sin costo alguno, los clientes de Davivienda y Bansuperior podrán realizar transferencias via ACH. La franquicia de la tarjeta de crédito Diners será de Davivienda.

Con esta operación, los accionistas mayoritarios del Superior cancelaran un préstamo del Fogafin por 130 mil millones de pesos y otras obligaciones con la banca comercial y de carácter tributario lo que les permitirá salir de la Ley 50.

La acción del Bansuperior continuará cotizándose en la Bolsa de Valores de Colombia, indicó el presidente de Davivienda, Efrain Forero.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Musulmanes son obligados a abandonar su fe en R. Centroafricana, según AI

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Numerosos musulmanes que han regresado a sus hogares en el oeste de la República Centroafricana (RC), país de mayoría cristiana, han sido "obligados a renunciar a su religión" y, en algunos casos, incluso han sido forzados a convertirse al cristianismo, denunció hoy Amnistía Internacional (AI).

Imputarán a exejecutivos de la dueña de Fukushima por el accidente nuclear

31 de Julio de 2015 Un comité judicial de Tokio falló hoy a favor de imputar a tres antiguos directivos de la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por su responsabilidad en el accidente atómico originado por el terremoto y tsunami que golpeó el noreste de Japón el 11 marzo de 2011.

Los talibanes nombran a Ajtar Mohamad Mansur como sustituto del mulá Omar

31 de Julio de 2015 Los talibanes anunciaron hoy oficialmente que Ajtar Mohamad Mansur, hasta ahora jefe militar y número dos del grupo insurgente, será su nuevo líder tras el anuncio de la muerte del mulá Omar.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio