Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bansuperior ya es de Davivienda

ImprimirComentar Por 451.443 millones de pesos el Grupo Bolívar, adquirió el 97,88 por ciento de la propiedad accionaria del Banco Superior
Caracol | 6 de Septiembre de 2005
Por 451.443 millones de pesos el Grupo Bolívar, adquirió el 97,88 por ciento de la propiedad accionaria del Banco Superior.

Las dos instituciones con cerca de dos millones 300.000 clientes, 750.000 tarjeta habientes, cuatro mil 800 empleados, una red de 272 oficinas y 761 cajeros automáticos en todo el país, serán fusionadas en el curso de los próximos dos meses.

Por el momento las dos entidades mantendrán sus marcas, explicó el presidente de Davivienda, Efraín Forero. Davivienda mantendrá por varias semanas la oferta de compra a un poco más del dos por ciento de los accionistas que no vendieron sus títulos en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones, OPA.

Davivienda absorberá a Bansuperior y será uno de los bancos líderes en tarjetas de crédito, cartera de consumo, hipotecaria y comercial.

La operación tiene efectos inmediatos, explicó el presidente de Davivienda. Asi, los clientes del Bansuperior podrán hacer los pagos de sus productos de crédito en las oficinas de Davivienda y Bansuperior en todo el país y también a través del teléfono rojo.

Todos los usuarios del Banco Superior podrán acceder a los cajeros automáticos de Davivienda sin costo con su tarjeta débito.

Asi mismo y sin costo alguno, los clientes de Davivienda y Bansuperior podrán realizar transferencias via ACH. La franquicia de la tarjeta de crédito Diners será de Davivienda.

Con esta operación, los accionistas mayoritarios del Superior cancelaran un préstamo del Fogafin por 130 mil millones de pesos y otras obligaciones con la banca comercial y de carácter tributario lo que les permitirá salir de la Ley 50.

La acción del Bansuperior continuará cotizándose en la Bolsa de Valores de Colombia, indicó el presidente de Davivienda, Efrain Forero.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Xi Jinping pide "rectitud" ante problemas ideológicos y políticos en Ejército

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido "rectitud" ante los "problemas pendientes en el desarrollo ideológico y político" del Ejército, en referencia al grave escándalo de corrupción desvelado en el país asiático en el que está envuelto el ex número dos de la jerarquía militar china.

Ensayan con éxito un probiótico que previene el desarrollo de la tuberculosis

1 de Noviembre de 2014 El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (noreste) ha concluido con éxito el ensayo clínico de un probiótico que previene el desarrollo de la tuberculosis y, tras probarlo en medio centenar de voluntarios, iniciará su distribución en la India.

Bangladesh sufre un corte general de electricidad que deja al país a oscuras

1 de Noviembre de 2014 Bangladesh sufrió hoy un corte general de electricidad que dejó al el país a oscuras tras el falló de una línea de trasmisión que importa energía desde la India, informaron medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios