Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 47 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

BBVA baja intereses hipotecarios y el BCSC abre cuentas de ahorro gratis

ImprimirComentar Nuevos estímulos para promover el crédito hipotecario y la bancarización de colombianos, anunciaron el Banco Bilbao Viscaya Argentaria y el Banco Caja Social Colmena.
Caracol Radio | 18 de Junio de 2009
Nuevos estímulos para promover el crédito hipotecario y la bancarización de colombianos, anunciaron el Banco Bilbao Viscaya Argentaria y el Banco Caja Social Colmena.

El BBVA rebajó su tasa de interés, para todos los prestamos de vivienda, hasta el 13,5 por ciento efectiva anual, sin importar si se trata de vivienda nueva o usada.

La tasa efectiva podría reducirse al 8,37 por ciento si la persona que toma el crédito utiliza también la cobertura otorgada por el gobierno, de hasta cinco puntos porcentuales subsidiados, para la adquisición de viviendas de valor inferior a los 167 millones de pesos.

El presidente del Banco, Oscar Cabrera Izquierdo dijo que bajo esas condiciones, un cliente que hoy financia su vivienda con créditos de ese establecimiento, se beneficiará con una reducción de hasta el 50 por ciento en el valor de la cuota mensual.

Por su parte el BCSA lanzó una cuenta de ahorro especial, de bajo monto y gratis, para que todas las personas, cualquiera sea su nivel de ingreso, accedan a un servicio bancario.

La nueva cuenta de ahorro, que se podrá abrir con apenas 20 mil pesos, estará exenta del cobro de la cuota de manejo y del impuesto del cuatro por mil y no tendrá costos asociados.

Las cuentas tendrán una rentabilidad creciente de acuerdo con el monto del ahorro y el cumplimiento del plan convenido con ahorros o aportes quincenales o mensuales y abonos extraordinarios.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Austria no tendrá que devolver el Friso de Beethoven, expoliado por los nazis

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 Una comisión de expertos ha recomendado hoy que Austria no devuelva el Friso de Beethoven, un mural de Gustav Klimt, a los herederos del industrial judío al que los nazis expoliaron la obra y que consideran fue comprada luego por el Estado austríaco a un precio injusto y bajo presiones.

La Unesco pide detener "la barbarie cultural" tras la destrucción de Nimrud

6 de Marzo de 2015 La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy la destrucción de la ciudad asiria de Nimrud, en el norte de Irak, por los yihadistas del Estado Islámico (EI) al tiempo que pidió la movilización de todos los implicados "para proteger este patrimonio".

Fitch ve posible una salida de Grecia del euro pero improbable el contagio

6 de Marzo de 2015 La agencia de calificación Fitch afirmó hoy que ve posible una salida de Grecia de la eurozona, pero añadió que es poco probable que se produzca un contagio a otros países.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios