Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis deberían pagar una contraprestación mínima: Fedesarrollo

ImprimirComentar El subdirector de Fedesarrollo dijo que las familias beneficiadas deberían pagar un por ciento de su ingreso mensual ya que no todo puede ser regalado.
Caracol | 20 de Junio de 2012
Los beneficiarios del programa de entrega de 100 mil viviendas totalmente gratis deberían pagar una contraprestación mínima, consideró el subdirector de Fedesarrollo, Juan Mauricio Ramírez.

Señaló que un programa similar que se viene ejecutando en Brasil, que está dirigido a atender los requerimientos de las familias más pobre, tiene una contraprestación mínima que es del 10 por ciento del ingreso mensual.

“Los bienes públicos se deberían entregar, pero debería existir una contraprestación que tenga en cuenta la capacidad del hogar en materia de ingresos”, subrayó.

Ramírez afirmó que el planteamiento es viable porque “no todo puede ser regalado”.

Añadió que la segunda inquietud hace referencia a cómo se van a reglamentar temas relacionados con los riesgos en materia sí el jefe del hogar pierde el empleo y si hay una separación.

Para Fedesarrollo hay una tercera inquietud sobre el proceso de selección de los beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis.

De acuerdo con el subdirector de Fedesarrollo, el Gobierno Nacional debería pensar en un programa que atienda las necesidades de las familias más pobres en materia de mejorar sus viviendas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Inicia campaña "Enlázate con la vida" para luchar contra el VIH

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla es donde hay mayor concentración de personas con la enfermedad.

Hoy es la Tercera Carrera Atlética de la Mujer en Sogamoso, Boyacá

23 de Noviembre de 2014 A partir de las 8 de la mañana en Sogamoso, Boyacá.

Putin: A Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses

23 de Noviembre de 2014 El presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que a Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses, en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial Tass.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios