Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis deberían pagar una contraprestación mínima: Fedesarrollo

ImprimirComentar El subdirector de Fedesarrollo dijo que las familias beneficiadas deberían pagar un por ciento de su ingreso mensual ya que no todo puede ser regalado.
Caracol Radio | 20 de Junio de 2012
Los beneficiarios del programa de entrega de 100 mil viviendas totalmente gratis deberían pagar una contraprestación mínima, consideró el subdirector de Fedesarrollo, Juan Mauricio Ramírez.

Señaló que un programa similar que se viene ejecutando en Brasil, que está dirigido a atender los requerimientos de las familias más pobre, tiene una contraprestación mínima que es del 10 por ciento del ingreso mensual.

“Los bienes públicos se deberían entregar, pero debería existir una contraprestación que tenga en cuenta la capacidad del hogar en materia de ingresos”, subrayó.

Ramírez afirmó que el planteamiento es viable porque “no todo puede ser regalado”.

Añadió que la segunda inquietud hace referencia a cómo se van a reglamentar temas relacionados con los riesgos en materia sí el jefe del hogar pierde el empleo y si hay una separación.

Para Fedesarrollo hay una tercera inquietud sobre el proceso de selección de los beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis.

De acuerdo con el subdirector de Fedesarrollo, el Gobierno Nacional debería pensar en un programa que atienda las necesidades de las familias más pobres en materia de mejorar sus viviendas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Destruyen refinería artesanal de las Farc en Norte de Santander

Caracol Radio | 6 de Marzo de 2015 Hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano, lograron ubicar y destruir la estructura clandestina en el municipio de Tibú.

Así será el pico y placa en Pereira, según lo socializa tránsito municipal

6 de Marzo de 2015 Dijo Beatriz Ramírez, antes de abril entrará en vigencia la nueva medida que reduce horario y amplía zonas restringidas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios