Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis deberían pagar una contraprestación mínima: Fedesarrollo

ImprimirComentar El subdirector de Fedesarrollo dijo que las familias beneficiadas deberían pagar un por ciento de su ingreso mensual ya que no todo puede ser regalado.
Caracol | 20 de Junio de 2012
Los beneficiarios del programa de entrega de 100 mil viviendas totalmente gratis deberían pagar una contraprestación mínima, consideró el subdirector de Fedesarrollo, Juan Mauricio Ramírez.

Señaló que un programa similar que se viene ejecutando en Brasil, que está dirigido a atender los requerimientos de las familias más pobre, tiene una contraprestación mínima que es del 10 por ciento del ingreso mensual.

“Los bienes públicos se deberían entregar, pero debería existir una contraprestación que tenga en cuenta la capacidad del hogar en materia de ingresos”, subrayó.

Ramírez afirmó que el planteamiento es viable porque “no todo puede ser regalado”.

Añadió que la segunda inquietud hace referencia a cómo se van a reglamentar temas relacionados con los riesgos en materia sí el jefe del hogar pierde el empleo y si hay una separación.

Para Fedesarrollo hay una tercera inquietud sobre el proceso de selección de los beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis.

De acuerdo con el subdirector de Fedesarrollo, el Gobierno Nacional debería pensar en un programa que atienda las necesidades de las familias más pobres en materia de mejorar sus viviendas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este domingo se lanzan los “Frutos Urbanos”, proyecto pionero en Colombia

Caracol | 26 de Octubre de 2014 El proyecto que se desarrollará en Cajicá, Cundinamarca, tiene por objetivo la reforestación en espacios públicos.

EE.UU. y Gran Bretaña terminan oficialmente operaciones de combate en Afganistán

26 de Octubre de 2014 Las principales bases militares de EE.UU. y Gran Bretaña fueron puestas bajo control de las fuerzas afganas este domingo, en una ceremonia que marcó oficialmente el fin de sus operaciones militares en el país.

Rabat logra su primer título, Marc la duodécima victoria y faltó Alex Márquez

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia que se disputó este domingo en el circuito de Sepang y en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su duodécima victoria de la temporada, pero su hermano Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), no pudo alcanzar el objetivo de ser campeón del mundo de Moto3.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios