Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis deberían pagar una contraprestación mínima: Fedesarrollo

El subdirector de Fedesarrollo dijo que las familias beneficiadas deberían pagar un por ciento de su ingreso mensual ya que no todo puede ser regalado.
Caracol | Junio 20 de 2012
Los beneficiarios del programa de entrega de 100 mil viviendas totalmente gratis deberían pagar una contraprestación mínima, consideró el subdirector de Fedesarrollo, Juan Mauricio Ramírez.

Señaló que un programa similar que se viene ejecutando en Brasil, que está dirigido a atender los requerimientos de las familias más pobre, tiene una contraprestación mínima que es del 10 por ciento del ingreso mensual.

“Los bienes públicos se deberían entregar, pero debería existir una contraprestación que tenga en cuenta la capacidad del hogar en materia de ingresos”, subrayó.

Ramírez afirmó que el planteamiento es viable porque “no todo puede ser regalado”.

Añadió que la segunda inquietud hace referencia a cómo se van a reglamentar temas relacionados con los riesgos en materia sí el jefe del hogar pierde el empleo y si hay una separación.

Para Fedesarrollo hay una tercera inquietud sobre el proceso de selección de los beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis.

De acuerdo con el subdirector de Fedesarrollo, el Gobierno Nacional debería pensar en un programa que atienda las necesidades de las familias más pobres en materia de mejorar sus viviendas.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Juan lupo rodriguez | hace 1 años Que equivocado esta el doctor ramirez al tratar de poner en colombia un ejemplo de politica que esta cursando en el brasil, no comparto con su teoria, en nuestro pais hay familias que en sesenta años no han conseguido una vivienda, por que son de maciados pobres, depronto esta teoria puede servir para las personas que ganan por lomenos el salario minimo y que sea estable, por favor no confundamos a los mas nesecitados porque los politiqueros se pueden aprovechar. desde sabanagrande atlantico juan lupo rodriguez Responder
1 Stacey guevara | hace 1 años No solamente deben darles alas personas mas pobres si no tambien tener encuenta alas madres cabeza de hogar gracias Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios