Colombia , diciembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Bogotá tiene menos de siete millones de habitantes y Medellín es la segunda ciudad más grande del país

ImprimirComentar La capital colombiana tiene menos habitantes de lo que se había estimado reveló el Departamento de Estadística
Caracol | 14 de Junio de 2006
La capital colombiana tiene menos habitantes de lo que se había estimado reveló el Departamento de Estadística.

El organismo dio a conocer nuevos datos del censo nacional de población según los cuales en Bogotá vive el 16,4 por ciento de los 41 millones 242 mil 948 habitantes que tiene el país. Asi las cosas, la ciudad cuenta con un poco más de seis millones 760 mil personas.

Incluyendo los municipios de Soacha, Faca, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Cabrera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá, Bogotá y su área metropolitana tiene una población de siete millones 881 mil 156 personas, informó el Dane.

Medellín se confirmó como la segunda ciudad más grande Colombia. En la capital antioqueña viven dos millones 223 mil personas, el 5,4 por ciento de la población nacional. Con su área metropolitana la población sube a tres millones 312 mil 165.

En Cali se encuentra el cinco por ciento de los colombianos, es decir dos millones 62 mil y dos millones 530 mil 756 si se extiende a la zona metropolitana.

Informó el Dane que en Barranquilla y su area metropolitana se encuentran un millón 694 mil 879 personas. Sin embargo la capital del Atlántico alberga el 2,7 por ciento de la población colombiana lo que equivale a un millón 113mil personas.

En Bucaramanga está el 1,2 por ciento de los colombianos, es decir 494 mil. Con su area metropolitana el número de habitantes asciende a un millón 12 mil 331.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lucas Ossa es el empresario que cambió la cara de Pereira

22 de Diciembre de 2014 La constructora de este polémico hombre ha propiciado los principales desarrollos de infraestructura de Pereira.

Libertad para la expresidenta filipina para pasar las navidades en familia

22 de Diciembre de 2014 La expresidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo, detenida desde 2012 por cargos de corrupción, podrá pasar con su familia la Nochebuena y la Navidad, según decidió el Tribunal Anticorrupción del país, informan hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios