Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae el precio del bolívar en la frontera

  • Relacionado con:
  • Luna
ImprimirComentar A un coletazo de la crisis financiera atribuyen los cambistas de la frontera la caída en el precio del bolívar que se cotiza a $0.48 centavos de peso con tendencia a la baja.
Caracol Radio | 24 de Octubre de 2008

A un coletazo de la crisis mundial financiera atribuyen los cambistas de la frontera Colombo - Venezolana, la caída en el precio del bolívar que se cotiza a $0.48 centavos de peso con tendencia a la baja.

José María Bolaños cambista profesional manifestó que a la crisis mundial se le suma que en los últimos días el mercado de compra y venta de bolívares ha estado paralizado y esto también obliga a la baja del precio de la moneda venezolana.

Por su parte el presidente de Asocambios, Carlos Luna, expresó que la devaluación frente al dólar paralelo fue de cinco puntos en la bolsa de Caracas lo que hace preveer que seguirá bajando la cotizacion del bolívar.

Esta situación mejora el poder adquisitivo de los colombianos que verán rendir los pesos al comprar en las poblaciones del vecino país, pero afectara negativamente a los comerciantes de Cúcuta porque los compradores venezolanos no vendrán pues ellos pierden capacidad de compra.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El miércoles inicia Boyacá en Corferias

Caracol Radio | 3 de Agosto de 2015 La cuarta edición del evento espera contar con la asistencia de más de 100.000 personas

El Senado de EEUU evalúa polémica sobre la venta de tejido de fetos abortados

3 de Agosto de 2015 El Senado de EE.UU. votó hoy por primera vez sobre la posibilidad de retirar todos los fondos federales a una organización de planificación familiar que lleva a cabo abortos a nivel nacional, Planned Parenthood, tras revelarse que vende tejidos de fetos a investigadores médicos.

La ONU y el ombudsman mexicano condenan asesinato de fotoperiodista

3 de Agosto de 2015 La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y el ombudsman mexicano condenaron hoy el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, y llamaron a fortalecer los mecanismos de protección a comunicadores.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio