Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 36 minutos

Cae el precio del bolívar en la frontera

A un coletazo de la crisis financiera atribuyen los cambistas de la frontera la caída en el precio del bolívar que se cotiza a $0.48 centavos de peso con tendencia a la baja.
Caracol | Octubre 24 de 2008
  • Temas relacionados:
  • Luna

A un coletazo de la crisis mundial financiera atribuyen los cambistas de la frontera Colombo - Venezolana, la caída en el precio del bolívar que se cotiza a $0.48 centavos de peso con tendencia a la baja.

José María Bolaños cambista profesional manifestó que a la crisis mundial se le suma que en los últimos días el mercado de compra y venta de bolívares ha estado paralizado y esto también obliga a la baja del precio de la moneda venezolana.

Por su parte el presidente de Asocambios, Carlos Luna, expresó que la devaluación frente al dólar paralelo fue de cinco puntos en la bolsa de Caracas lo que hace preveer que seguirá bajando la cotizacion del bolívar.

Esta situación mejora el poder adquisitivo de los colombianos que verán rendir los pesos al comprar en las poblaciones del vecino país, pero afectara negativamente a los comerciantes de Cúcuta porque los compradores venezolanos no vendrán pues ellos pierden capacidad de compra.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios