Colombia , agosto 3 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cae el precio del bolívar en la zona de frontera

ImprimirComentar El bolívar comenzó un nuevo ciclo de devaluación frente al peso colombiano luego de mantener una cotización estable durante meses.
Caracol Radio | 2 de Septiembre de 2008
El bolívar comenzó un nuevo ciclo de devaluación frente al peso colombiano luego de mantener una cotización estable durante meses, informaron los cambistas profesionales ubicados en Cúcuta.

La moneda del vecino país abrió la jornada al inicio de septiembre a 0,49 centavos de peso para la compra y a 0,51 para la venta y la tendencia es que seguirá cayendo indicaron los profesionales del cambio de divisas.

La caída del bolívar se explica por una tendencia al alza en los últimos días del dólar paralelo o dual que en los mercados de Caracas se consigue a 3.730 bolívares.

Para José María González, vicepresidente de Asocambios en Norte de Santander la situación no es para alarmarse pues se trata de una oscilación natural dentro de la oferta y la demanda de la moneda en la frontera.

El bolívar tuvo su cotización más baja al final del año pasado cuando se cambió apenas a 0,38 centavos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arrestado en París el jefe de gabinete del presidente de Gabón

Agencia EFE | 3 de Agosto de 2015 El jefe de gabinete del presidente de Gabón, Maixent Accrombessi, fue arrestado hoy en París en el marco de una investigación judicial por corrupción, indicó la web especializada en información africana "Jeune Afrique".

Comisión electoral plantea unir comicios parlamentarios y locales en Jamaica

3 de Agosto de 2015 La Comisión de Elecciones de Jamaica recomendó hoy a la Legislatura la celebración simultánea de elecciones parlamentarias y locales, lo que supondría un ahorro de 1.000 millones de dólares jamaiquinos (unos 8,5 millones de dólares estadounidenses), dijo hoy a Efe una representante de ese organismo.

Julio César Maglione y Olegario Vázquez Raña, miembros honorarios del COI

3 de Agosto de 2015 El uruguayo Julio César Maglione, presidente de Odepa, y el mexicano Olegario Vázquez Raña han pasado a ser miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció el presidente Thomas Bach en la clausura de la 128ª Sesión del organismo celebrada este lunes en Kuala Lumpur (Malasia).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio