Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caen precios de alimentos en Colombia

ImprimirComentar En el segundo mes del año, el crecimiento fue de 0.57 por ciento, con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.
Caracol | 2 de Marzo de 2009
Los precios de los alimentos al mayorista registraron en febrero una fuerte caída, confirmó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

Explicó que en el segundo mes del año el crecimiento fue de 0.57 por ciento con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.

Fernández manifestó que estos se deben a la caída en los precios de cereales, hortalizas y verduras y carnes.

El Ministro expresó su preocupación por los fuertes aumentos en la papa, frutas, lácteos, grasas, huevos y alimentos varios.

Añadió que en el caso de los tubérculos en lo corrido del presente año la variación es ya del 10.80 por ciento.

Agregó que la caída en los precios de los alimentos no tiene ninguna relación con la caída del consumo en los hogares colombianos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Subieron la papa, el pollo, los huevos y algunas verduras
Según la SAC, los ajustes se dieron producto del alto costo en las cotizaciones del maíz amarillo, los fertilizantes y a una reducción en la demanda interna.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este domingo se lanzan los “Frutos Urbanos”, proyecto pionero en Colombia

Caracol | 26 de Octubre de 2014 El proyecto que se desarrollará en Cajicá, Cundinamarca, tiene por objetivo la reforestación en espacios públicos.

EE.UU. y Gran Bretaña terminan oficialmente operaciones de combate en Afganistán

26 de Octubre de 2014 Las principales bases militares de EE.UU. y Gran Bretaña fueron puestas bajo control de las fuerzas afganas este domingo, en una ceremonia que marcó oficialmente el fin de sus operaciones militares en el país.

Rabat logra su primer título, Marc la duodécima victoria y faltó Alex Márquez

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia que se disputó este domingo en el circuito de Sepang y en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su duodécima victoria de la temporada, pero su hermano Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), no pudo alcanzar el objetivo de ser campeón del mundo de Moto3.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios