Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caen precios de alimentos en Colombia

ImprimirComentar En el segundo mes del año, el crecimiento fue de 0.57 por ciento, con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.
Caracol Radio | 2 de Marzo de 2009
Los precios de los alimentos al mayorista registraron en febrero una fuerte caída, confirmó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

Explicó que en el segundo mes del año el crecimiento fue de 0.57 por ciento con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.

Fernández manifestó que estos se deben a la caída en los precios de cereales, hortalizas y verduras y carnes.

El Ministro expresó su preocupación por los fuertes aumentos en la papa, frutas, lácteos, grasas, huevos y alimentos varios.

Añadió que en el caso de los tubérculos en lo corrido del presente año la variación es ya del 10.80 por ciento.

Agregó que la caída en los precios de los alimentos no tiene ninguna relación con la caída del consumo en los hogares colombianos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Subieron la papa, el pollo, los huevos y algunas verduras
Según la SAC, los ajustes se dieron producto del alto costo en las cotizaciones del maíz amarillo, los fertilizantes y a una reducción en la demanda interna.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Terapia mejora calidad de vida de pacientes con alzhéimer

Sanamente | 29 de Enero de 2015 Registros médicos y científicos reportan que ha medida que las personas avanzan hacia la vejez pueden presentar Alzheimer.

Bachelet y Morales "no excluyeron" hablar del mar, dice canciller boliviano

29 de Enero de 2015 Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Chile, Michelle Bachelet, abordaron hoy en Costa Rica "sin exclusiones" la agenda bilateral de 13 puntos, que incluye en uno de ellos la reivindicación marítima boliviana, aseguró hoy el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

El peso mexicano se deprecia un 0,67 % frente al dólar

29 de Enero de 2015 El peso mexicano se depreció hoy un 0,67 % frente al dólar estadounidense respecto a su cotización a la venta de la jornada anterior:
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios