Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caen precios de alimentos en Colombia

ImprimirComentar En el segundo mes del año, el crecimiento fue de 0.57 por ciento, con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.
Caracol | 2 de Marzo de 2009
Los precios de los alimentos al mayorista registraron en febrero una fuerte caída, confirmó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

Explicó que en el segundo mes del año el crecimiento fue de 0.57 por ciento con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.

Fernández manifestó que estos se deben a la caída en los precios de cereales, hortalizas y verduras y carnes.

El Ministro expresó su preocupación por los fuertes aumentos en la papa, frutas, lácteos, grasas, huevos y alimentos varios.

Añadió que en el caso de los tubérculos en lo corrido del presente año la variación es ya del 10.80 por ciento.

Agregó que la caída en los precios de los alimentos no tiene ninguna relación con la caída del consumo en los hogares colombianos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Subieron la papa, el pollo, los huevos y algunas verduras
Según la SAC, los ajustes se dieron producto del alto costo en las cotizaciones del maíz amarillo, los fertilizantes y a una reducción en la demanda interna.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los talibanes paquistaníes cesan a su portavoz por apoyar al Estado Islámico

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), anunció hoy el cese de Sheikh Maqbool como portavoz de la organización después de que éste declarase su apoyo al Estado Islámico (EI) la semana pasada.

Martes 21 de octubre de 2014

21 de Octubre de 2014 -------- - La jueza Thokozile Masipa hará pública en Pretoria la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Hollande destaca el "apego a su país" del fallecido presidente de Total

21 de Octubre de 2014 El presidente francés, François Hollande, recibió hoy con "estupor y tristeza" la muerte del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, de quien destacó "su carácter independiente, su personalidad original y su apego a su país".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios