Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 38 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Caen precios de alimentos en Colombia

ImprimirComentar En el segundo mes del año, el crecimiento fue de 0.57 por ciento, con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.
Caracol Radio | 2 de Marzo de 2009
Los precios de los alimentos al mayorista registraron en febrero una fuerte caída, confirmó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

Explicó que en el segundo mes del año el crecimiento fue de 0.57 por ciento con una caída de 2,88 puntos porcentuales, frente al dado de febrero de 2008 que se ubicó en el 3.45 por ciento.

Fernández manifestó que estos se deben a la caída en los precios de cereales, hortalizas y verduras y carnes.

El Ministro expresó su preocupación por los fuertes aumentos en la papa, frutas, lácteos, grasas, huevos y alimentos varios.

Añadió que en el caso de los tubérculos en lo corrido del presente año la variación es ya del 10.80 por ciento.

Agregó que la caída en los precios de los alimentos no tiene ninguna relación con la caída del consumo en los hogares colombianos.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Subieron la papa, el pollo, los huevos y algunas verduras
Según la SAC, los ajustes se dieron producto del alto costo en las cotizaciones del maíz amarillo, los fertilizantes y a una reducción en la demanda interna.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio Club de Lectura julio 05 de 2015

El Club de Lectura | 6 de Julio de 2015 Lecciones empresariales del reino animal un libro de Jorge Eliecer Castellano Moreno. Viaje al corazón de Cortázar.

La CE dice que el "no" amplía la distancia entre Grecia y sus socios del euro

6 de Julio de 2015 El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó hoy que la victoria del "no" en el referéndum en Grecia aumenta la distancia entre éste y sus socios del euro.

La policía disuelve protesta en Ereván y detiene a 46 manifestantes

6 de Julio de 2015 La policía armenia detuvo hoy a cerca de medio centenar de personas al disolver la manifestación de protesta contra el aumento del precio de la electricidad que desde hace dos semanas bloqueaba el centro de Ereván, la capital de Armenia, según imágenes de televisión difundidas en directo por internet.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio