Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Celulares desde 5 mil pesos se consiguen en el mercado negro

ImprimirComentar El decomiso de 3 mil celulares robados en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y la detención de tres personas que pretendían sacarlos del país, pone en evidencia que detrás del mercado negro de los los teléfonos, opera un lucrativo negocio manejado por poderosas mafias dedicadas a la exportación de los celulares robados
Caracol | 21 de Febrero de 2006
El decomiso de 3 mil celulares robados en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y la detención de tres personas que pretendían sacarlos del país, pone en evidencia que detrás del mercado negro de los los teléfonos, opera un lucrativo negocio manejado por poderosas mafias dedicadas a la exportación de los celulares robados.

El viceministro de Comunicaciones Germán González, explicó a Caracol Radio que las medidas para bloquear los aparatos robados aplicadas en Colombia, han llevado a estas mafias a buscar mercados en los países vecinos, donde se comercializan por un valor mayor. El funcionario informó que se están adelantando contactos con Panamá para adoptar acciones conjuntas contra este delito.

La investigación más reciente sobre este delito realizada por la Asociación de la Industria Celular (Asocel), conjuntamente con la Dijin, reveló que las pérdidas por el hurto de estos aparatos en 2004 fueron de 50 mil millones de pesos. Ese año se robaron cerca de 1 millón de teléfonos móviles.

Lo cierto es que esas cifras van creciendo a medida que aumentan los celulares circulando en el mercado. Según las estadísticas de la Superintendencia de Industria y Comercio, la mitad de los colombianos tiene celular.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asunción precisa 1.986 millones de dólares para evitar inundaciones, dice BID

21 de Noviembre de 2014 Asunción necesita invertir 1.986 millones de dólares para mejorar su sistema de drenaje y de alcantarillado y evitar inundaciones como las sufridas este año tras la crecida del río Paraguay, que causó el desplazamiento de unas 85.000 personas de sus casas, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios