Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Celulares desde 5 mil pesos se consiguen en el mercado negro

ImprimirComentar El decomiso de 3 mil celulares robados en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y la detención de tres personas que pretendían sacarlos del país, pone en evidencia que detrás del mercado negro de los los teléfonos, opera un lucrativo negocio manejado por poderosas mafias dedicadas a la exportación de los celulares robados
Caracol Radio | 21 de Febrero de 2006
El decomiso de 3 mil celulares robados en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y la detención de tres personas que pretendían sacarlos del país, pone en evidencia que detrás del mercado negro de los los teléfonos, opera un lucrativo negocio manejado por poderosas mafias dedicadas a la exportación de los celulares robados.

El viceministro de Comunicaciones Germán González, explicó a Caracol Radio que las medidas para bloquear los aparatos robados aplicadas en Colombia, han llevado a estas mafias a buscar mercados en los países vecinos, donde se comercializan por un valor mayor. El funcionario informó que se están adelantando contactos con Panamá para adoptar acciones conjuntas contra este delito.

La investigación más reciente sobre este delito realizada por la Asociación de la Industria Celular (Asocel), conjuntamente con la Dijin, reveló que las pérdidas por el hurto de estos aparatos en 2004 fueron de 50 mil millones de pesos. Ese año se robaron cerca de 1 millón de teléfonos móviles.

Lo cierto es que esas cifras van creciendo a medida que aumentan los celulares circulando en el mercado. Según las estadísticas de la Superintendencia de Industria y Comercio, la mitad de los colombianos tiene celular.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-4. Pujols y Pérez jonronean contra los Marineros

Agencia EFE | 6 de Mayo de 2015 El primera base dominicano Albert Pujols y el receptor venezolano Carlos Pérez conectaron sendos jonrones y llevaron a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

El Premio Princesa de Asturias de las Artes se falla hoy

6 de Mayo de 2015 El Premio Princesa de Asturias de las Artes se falla hoy en Oviedo (norte de España) por un jurado que deberá decidir entre las 31 candidaturas de 19 países que se han presentado para este galardón por el que compiten, entre otros, el trompetista de jazz Winton Marsalis y el pianista chino Lang Lang.

Los trajes de Rihanna y Sarah Jessica Parker en el Met desconciertan a China

6 de Mayo de 2015 Las redes sociales chinas se han alborotado estos días con los trajes inspirados en Oriente que las estrellas estadounidenses lucieron el lunes en la gala del museo Metropolitan de Nueva York, y especialmente con los modelos de Rihanna y Sarah Jessica Parker, que han sido motivo de burla en este país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio