Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Cementos Argos alcanza patrimonio de 12 billones de pesos

La compañía batió máximos históricos de ventas en 2011, al alcanzar 5 millones de toneladas de cemento gris y 2.6 millones de metros cúbicos de concreto.
Caracol | Febrero 23 de 2012
Luego de que la empresa productora y comercializadora de cementos y concretos reportara que batió en el 2011 cifras históricas de ventas en el país, José Alberto Vélez, presidente de Argos, señaló que el patrimonio de la empresa alcanzó los 12 billones de pesos.

Vélez, quien aseguró que es optimista para el 2012, pues es un año en el que la construcción de vivienda, vías e infraestructura crecerá, aseguró que la demanda europea y americana ha bajado las cifras, pero no ha afectado en gran medida a la empresa.

Explicó que la producción de cemento alcanzó las cinco millones de toneladas, cifra record que representa un aumento del 18 por ciento y adicionalmente en materia de concreto, la cifra de 2.6 millones de metros cúbicos, representó un aumento del 35 por ciento.

En cuanto a cifras de ingresos, explicó que se ha alcanzado los tres billones de pesos, donde el sesenta por ciento se genera en Colombia y el restante fuera del país.

Destacó la apertura de la planta de producción de concreto ubicada en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, explicando que este material es fundamental para el desarrollo urbanístico y la capital debía contar con una planta cerca de su avance urbanístico.

Aclaró además que esta planta cuenta con los mayores estándares y tecnologías ambientales de recaudo de agua; ya que en esta planta llega el cemento de Paz del Rio, y allí se realiza la mezcla.

Vélez explicó que en Venezuela, en la planta que fue expropiada por el gobierno de Hugo Chávez, no ha sido negociada, pero actualmente hay demanda del cemento producido en Colombia, por lo que ese mercado podría generar ingresos importantes en el país.

Finalmente, el empresario señaló que en 2011, al occidente de África, se exportaron 300 mil toneladas de cemento producidos en Cartagena.

Cementos Argos rompe récord de ventas en Colombia

Argos, productora y comercializadora de cemento y concreto, batió máximos históricos de ventas en Colombia durante 2011 al alcanzar unos volúmenes de cinco millones de toneladas de cemento gris y 2 punto 6 millones de metros cúbicos de concreto.

Este dato, que se une a los excelentes resultados financieros obtenidos, significa un fortalecimiento de la posición de la Compañía de cara a la focalización en el negocio de concreto y cemento.

La compañía Argos reportó que en 2011 sus ingresos consolidados se situaron por encima de 3 punto 6 billones de pesos, registrando un crecimiento de 21 por ciento frente a 2010, en tanto que la utilidad operacional consolidada ascendió a 347 mil millones de pesos, presentando un incremento de 59 por ciento frente a 2010.

“Más allá de la cifra de ventas, los números nos indican que Argos está preparado para centrar su estrategia en cemento y concreto, y responder a los retos de la industria en los lugares donde opera”, señala José Alberto Vélez, presidente de Argos.

La coyuntura económica local y el despliegue de inversión en proyectos comerciales, de vivienda e infraestructura, permitieron a Argos batir estas cifras y consolidar su posición de liderazgo en el mercado nacional.

Además, 2011 representó para Argos un año clave tanto en Colombia como en su proceso de expansión y diversificación geográfica tras haber alcanzado hitos significativos en sus operaciones como el despacho de cemento para el proyecto de expansión del Canal de Panamá.

Destacó la apertura de la planta de producción de concreto más moderna en Colombia, con sede en Bogotá; la consolidación de las operaciones en Estados Unidos donde adquirió nuevos activos por 760 millones de dólares, lo cual permiten a la Compañía posicionarse como el segundo productor más grande de cemento del sureste de Estados Unidos y el cuarto productor más grande de concreto de este país.
7 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
7 Walter vargas | hace 1 años Como es posible que el cemento en este pais sea uno de los mas caros. el gobierno no regula los precios. el cemento no esta al alcance de los pobres Responder
6 Sebastian | hace 2 años Es de notar la falta de gobierno ante este tipo de industrias extranjeras que no cumplen la ley de antimonopolio y solo se llevan nuestro pais ante nuestras narises Responder
5 Luis alberto torres | hace 2 años Enriquecimiento ilícito también es especular con productos como este.ojala sean intervenidas .cemex produce a costos ridículos en el tolima,genera muy poco empleo y se alzan con toda nuestra caliza,solo dejan contaminación y el cemento más caro del planeta. Responder
4 Pedro perez | hace 2 años Moderna? mi jalchicha Responder
3 Zdbgd | hace 2 años Monopilios ladrones. aprovechen que el pueblo esta dormido pero despertara Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios