Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cerca de 400 municipios no recibirán un peso de regalías, advierte Fedemunicipios

ImprimirComentar Gilberto Toro dijo que no hubo una buena distribución de regalías y espera que se concrete el anunció del presidente Santos de que corregir la distribución en el país.
Caracol | 17 de Marzo de 2012
El presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, dijo que el anunció del presidente Santos demuestra que es el único en el gobierno que es consciente de que la redistribución equitativa que se pretendía de las regalías no funcionó, por lo que espera que el mandatario encuentre una solución a este tema.

"Sólo 586 municipios de los 1.102 reciben regalías directas pero además 230 de esos 586 reciben menos de diez millones de pesos, lo que es más grave, 179 municipios reciben menos de un millón de pesos, es ridículo decirle a un municipio que va a poder contar con regalías por 700 pesos, por 6000 pesos por 300 mil pesos", dijo Toro.

Además, manifestó que de los recursos que se deben destinar para apoyar proyectos de desarrollo social a 400 municipios del país, no les va a tocar "ni un sólo peso".

Según Toro, no hubo una buena distribución de regalías y espera que se concrete el anunció del presidente Santos de que corregir la distribución en el país.

El presidente de Fedeminipios dijo que las zonas más afectadas por no recibir regalías se encuentran en los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este es un grupo maduro y sabe superar las situaciones: DT Hernán Torres

Redacción Deportes | 20 de Diciembre de 2014 Medellín pierde la serie 2-1 y en Bogotá deberá remontar si quiere el título de fin de año.

Dos policías mueren tiroteados a sangre fría en Nueva York

20 de Diciembre de 2014 Dos agentes de la Policía de Nueva York murieron hoy tras ser tiroteados por un hombre que luego se quitó la vida y que horas antes del ataque había adelantado su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios