Colombia , febrero 26 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Cerca de 400 municipios no recibirán un peso de regalías, advierte Fedemunicipios

ImprimirComentar Gilberto Toro dijo que no hubo una buena distribución de regalías y espera que se concrete el anunció del presidente Santos de que corregir la distribución en el país.
Caracol Radio | 17 de Marzo de 2012
El presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, dijo que el anunció del presidente Santos demuestra que es el único en el gobierno que es consciente de que la redistribución equitativa que se pretendía de las regalías no funcionó, por lo que espera que el mandatario encuentre una solución a este tema.

"Sólo 586 municipios de los 1.102 reciben regalías directas pero además 230 de esos 586 reciben menos de diez millones de pesos, lo que es más grave, 179 municipios reciben menos de un millón de pesos, es ridículo decirle a un municipio que va a poder contar con regalías por 700 pesos, por 6000 pesos por 300 mil pesos", dijo Toro.

Además, manifestó que de los recursos que se deben destinar para apoyar proyectos de desarrollo social a 400 municipios del país, no les va a tocar "ni un sólo peso".

Según Toro, no hubo una buena distribución de regalías y espera que se concrete el anunció del presidente Santos de que corregir la distribución en el país.

El presidente de Fedeminipios dijo que las zonas más afectadas por no recibir regalías se encuentran en los departamentos del Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Antioquia y Cundinamarca.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Piedad Córdoba de La Luciérnaga y los nuevos plazos para el proceso de paz

Personajes de La Luciérnaga | 26 de Febrero de 2015 El presidente Santos fijó unos límites.

Ban Ki-moon llega este jueves a Chile para realizar visita de tres días

26 de Febrero de 2015 El secretario general de Nacional Unidas, Ban Ki-moon, llegará este jueves a Chile para realizar una visita de tres días al país sudamericano durante la cual se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y participará en una reunión de alto nivel organizada por ONU Mujeres.

Metro de Bogotá tiene dudas en su trazado y financiación: Caicedo Ferrer

26 de Febrero de 2015 El dirigente gremial se pronunció en la Asamblea Anual de Afiliados 2015 de la Cámara Colombiana de Infraestructura.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios