Colombia , noviembre 20 de 2014 | Actualizado hace 29 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

China interesada en invertir en la red férrea colombiana

ImprimirComentar El ministro Germán Cardona dijo que China, a través de la banca de desarrollo, hace varios meses ha expresado la intensión de invertir y reactivar las vías férreas en Colombia.
Caracol | 5 de Mayo de 2012
El ministro de Transporte Germán Cardona tiene dentro de su plan de trabajo en la visita oficial del gobierno colombiano a Beijing analizar los avances para que los inversores chinos asuman el proyecto de inversión para la reparación de la red férrea colombiana.

El funcionario explicó a Caracol Radio durante el desplazamiento de la comitiva del presidente Juan Manuel Santos que el Estado chino a través de la banca de desarrollo hace varios meses ha expresado la intensión de invertir y reactivar las vías férreas en Colombia.

El ministro Cardona también manifestó que se han adelantado estudios que permitirían sacar adelante este proyecto y que solo falta definir los términos para firmar el acuerdo.

El gobierno colombiano considera que el desarrollo sostenible de la economía china, considerada hoy como la segunda potencia de inversión extranjera en el mundo, valida la fase de integración comercial que promueve con esta visita el presidente Santos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estrellas vencen Toros y comandan béisbol dominicano

Agencia EFE | 20 de Noviembre de 2014 Las Estrellas de Oriente anotaron dos veces en la novena entrada para virar un marcador adverso 1-2, y vencer 3-2 a los Toros del Este, en el único partido de la jornada del jueves del torneo de béisbol local.

Menchú invita a empresas de la región a apostar por el desarrollo integral

20 de Noviembre de 2014 La premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, invitó hoy a las empresas que operan en América Latina a apostar por el desarrollo integral y la paz de la región.

Pekín ofrece a la Santa Sede la revisión conjunta de obispos en China

20 de Noviembre de 2014 La Iglesia Patriótica Católica de China, institución que regula las actividades de esta religión en el país y no reconoce la autoridad vaticana, ha ofrecido a la Santa Sede la posibilidad de revisar conjuntamente el nombramiento de obispos, asunto que mina las relaciones Roma-Pekín desde hace 60 años.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios