Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

China interesada en invertir en la red férrea colombiana

ImprimirComentar El ministro Germán Cardona dijo que China, a través de la banca de desarrollo, hace varios meses ha expresado la intensión de invertir y reactivar las vías férreas en Colombia.
Caracol | 5 de Mayo de 2012
El ministro de Transporte Germán Cardona tiene dentro de su plan de trabajo en la visita oficial del gobierno colombiano a Beijing analizar los avances para que los inversores chinos asuman el proyecto de inversión para la reparación de la red férrea colombiana.

El funcionario explicó a Caracol Radio durante el desplazamiento de la comitiva del presidente Juan Manuel Santos que el Estado chino a través de la banca de desarrollo hace varios meses ha expresado la intensión de invertir y reactivar las vías férreas en Colombia.

El ministro Cardona también manifestó que se han adelantado estudios que permitirían sacar adelante este proyecto y que solo falta definir los términos para firmar el acuerdo.

El gobierno colombiano considera que el desarrollo sostenible de la economía china, considerada hoy como la segunda potencia de inversión extranjera en el mundo, valida la fase de integración comercial que promueve con esta visita el presidente Santos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los contratos de futuros de café bajan en Nueva York

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 Los contratos de futuros de café, de 37.500 libras cada uno, bajaron hoy en el Mercado del Café, Azúcar y Cacao de Nueva York y cerraron en los siguientes precios (centavos de dólar por libra):

Argentina, primera semifinalista tras derrotar a Italia

30 de Octubre de 2014 La selección de Argentina es la primera semifinalista del Mundial femenino de hockey sobre patines, que se juega en la localidad francesa de Tourcoing, tras derrotar este jueves a la de Italia por 4-0.

Padres y compañeros de jóvenes desaparecidos convocan a protestas pacíficas

30 de Octubre de 2014 Los padres de varios de los jóvenes que desaparecieron hace 34 días en México, decepcionados por la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, llamaron hoy a la sociedad a movilizarse para exigir justicia a unas instituciones que consideran "rebasadas" por el crimen organizado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios