Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia y Japón darán luz verde a negociación de TLC

ImprimirComentar No obstante, el TLC con Japón va más allá del acuerdo comercial, ya que incluye cooperación en otros frentes más complejos a nivel diplomático.
Caracol | 25 de Septiembre de 2012
El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este martes en Nueva York con el primer ministro japonés Yoshiiko Noda para lanzar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica, que contiene entre sus temas un Tratado de Libre Comercio, convirtiendo a Japón en el segundo país del continente asiático con el que se tendría un acuerdo con Colombia, tras el cierre de las negociaciones con Corea del Sur.

"Con Japón vamos a dar la luz verde para dar el inició de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio que es una vieja aspiración de Colombia", manifestó Santos.

Con Japón se ya ha tenido avances pues el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones que ya está por entrar en análisis del Congreso de la República.

No obstante, el TLC con Japón va más allá del acuerdo comercial, ya que incluye cooperación en otros frentes más complejos a nivel diplomático.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kim Jong-un liberó a estadounidense por las "reiteradas peticiones" de Obama

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió personalmente liberar a Jeffrey Fowle, uno de los tres estadounidenses detenidos en el país, por las "reiteradas peticiones" de Barack Obama, según recoge hoy la agencia norcoreana KCNA en su página web.

Alianza Lima lidera tras ganar el clásico a Universitario

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy por 1-0 el clásico del fútbol peruano a Universitario y alcanzó la cima del torneo Descentralizado en la octava fecha.

Unos 25 mil mexicanos marchan en Ciudad de México en apoyo a desaparecidos

22 de Octubre de 2014 Unos 25.000 mexicanos, en su mayoría vestidos de blanco, marcharon hoy e iluminaron esta noche con antorchas, velas y veladoras las calles de la Ciudad de México en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios