Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia y Japón darán luz verde a negociación de TLC

ImprimirComentar No obstante, el TLC con Japón va más allá del acuerdo comercial, ya que incluye cooperación en otros frentes más complejos a nivel diplomático.
Caracol Radio | 25 de Septiembre de 2012
El presidente Juan Manuel Santos se reunirá este martes en Nueva York con el primer ministro japonés Yoshiiko Noda para lanzar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica, que contiene entre sus temas un Tratado de Libre Comercio, convirtiendo a Japón en el segundo país del continente asiático con el que se tendría un acuerdo con Colombia, tras el cierre de las negociaciones con Corea del Sur.

"Con Japón vamos a dar la luz verde para dar el inició de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio que es una vieja aspiración de Colombia", manifestó Santos.

Con Japón se ya ha tenido avances pues el Acuerdo de Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones que ya está por entrar en análisis del Congreso de la República.

No obstante, el TLC con Japón va más allá del acuerdo comercial, ya que incluye cooperación en otros frentes más complejos a nivel diplomático.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Donetsk y Lugansk se hubieran independizado de no ser por Rusia, según Lavrov

Agencia EFE | 30 de Mayo de 2015 Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se hubiera independizado de Ucrania de no ser por la mediación de Rusia, aseguró Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores.

Cien miradas sobre ruptura amorosa llegan a Buenos Aires con "Cuídese mucho"

30 de Mayo de 2015 ¿Cómo reaccionarías si tu pareja te dejara por correo con un: "Cuídese mucho"?. La artista francesa Sophie Calle decidió trasladar el mensaje a cien mujeres para que lo analizaran y compuso, así, una muestra que actualmente se exhibe en Buenos Aires con la incorporación, por primera vez, de hombres.

Víctimas de Srebrenica siguen reclamando "justicia" 20 años después

30 de Mayo de 2015 Familiares de las víctimas de la matanza de Srebrenica, en la que más de 8.000 varones bosniomusulmanes fueron asesinados por tropas de los serbios de Bosnia, no olvidan y veinte años después siguen reclamado que "se haga justicia".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio